• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Neumaticos: Combinaciones que Usais.

Matts

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
182
Ubicación
St. Peter River, Port Royal & Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.X
Buenas tardes a tod@s....

Hace algún tiempo que queria preguntaros algo sobre este tema, que para muchos de vosotros, es muy personal.:anda:

Os comento, actualmente estoy usando dos neumaticos maxxis, delante monto una High Roller en 2.10 y detrás una Larssen TT en 2.00, la rayada monumental viene cuando noto que la High Roller delantera me lastra.:muyasustado:

¿recomendais alguna combinacion de cubiertas ( aunque sean las mismas delante y detrás ) que sean rodadoras?

¿alguna otra cubierta para delante que sea " rodadora"?

Por donde salgo hay poco monte la verdad, y es mucho mas de pisteo, eso si, por caminos de tierra y pocas trialeras.

Muchas gracias y un saludo a to2s:soleado:
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
La que llevo delante (y antes en ambas ruedas), me parece ideal para eso: Michelin XC Dry 2, rodadora y con buen agarre en terreno duro. Es de tacos pequeños y juntos, y el compuesto es algo duro, por lo que podrás hacer muchos km con ellas, las hay por 10/12 euros.

A mi para las trialeras y eso se me queda algo corta en 2 pulgadas, pero si apenas haces, verás que es muy rodadora, no se puede tener todo.

Pero vamos, para mi, de las mejores cubiertas rodadoras que hay, puedes buscar más opiniones en internet.

Si no te van, hablan muy bien de las Geax Aka y las Geax Saguaro
 
Última edición:

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
La High Roller es una cubierta perfecta para invierno, pero tiene muchísimo balón y lastra una barbaridad. Yo ahora llevo una Wild Grip delante en 2.10 y la verdad es que estoy muy, muy contento. Detrás siempre Crossmark.
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
La High Roller es una cubierta perfecta para invierno, pero tiene muchísimo balón y lastra una barbaridad. Yo ahora llevo una Wild Grip delante en 2.10 y la verdad es que estoy muy, muy contento. Detrás siempre Crossmark.

Pues ya me toca cmabiar cubierta sy estaba pensando en la michelin wild grip TR, en 2,25 para bajar bien. Qué me puedes contar de ella? esa o nevegal/HR/maxxis advantage son las candidatas
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Pues ya me toca cmabiar cubierta sy estaba pensando en la michelin wild grip TR, en 2,25 para bajar bien. Qué me puedes contar de ella? esa o nevegal/HR/maxxis advantage son las candidatas
La nevegal suele lastrar algo tb y no es muy indicada como delantera, no tanto como la High Roller...la Wild Grip es muy buena y la verdad es que la relación calidad/precio es muy muy buena. La verdad es que para terreno suelto y seco (gravilla, piedras, etc) va bastatante bien y con barro tampoco desentona. Es muy, muy polivalente y de momento no he pinchado y eso que le he buscado las cosquillas por alguna trialera.

Me ha sorprendido mucho, la verdad. Siempre he sido partidario de HighRoller/Crossmark, pero Michelin me ha sorprendido mucho como goma rodadora y polivalente.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
La nevegal suele lastrar algo tb y no es muy indicada como delantera, no tanto como la High Roller...la Wild Grip es muy buena y la verdad es que la relación calidad/precio es muy muy buena. Me ha sorprendido mucho que para terreno suelto y seco (gravilla, piedras, etc) va bastatante bien y con barro tampoco desentona. Es muy, muy polivalente y de momento no he pinchado y eso que la he buscado las cosquillas por alguna trialera.
Siempre he sido partidario de HighRoller/Crossmark, pero Michelin me ha sorprendido mucho como goma rodadora y polivalente.
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
La nevegal suele lastrar algo tb y no es muy indicada como delantera, no tanto como la High Roller...la Wild Grip es muy buena y la verdad es que la relación calidad/precio es muy muy buena. La verdad es que para terreno suelto y seco (gravilla, piedras, etc) va bastatante bien y con barro tampoco desentona. Es muy, muy polivalente y de momento no he pinchado y eso que le he buscado las cosquillas por alguna trialera.

Me ha sorprendido mucho, la verdad. Siempre he sido partidario de HighRoller/Crossmark, pero Michelin me ha sorprendido mucho como goma rodadora y polivalente.

Pues fijate que siempre he visto Nevegal delante, pensaba que como trasera, sólo para enduro. Para dentrás pensaba poner Geax saguaro o Michelin Wild Race, algo que aun siendo TR tenga flancos algo más resistentes para evitar llantazos.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Pues fijate que siempre he visto Nevegal delante, pensaba que como trasera, sólo para enduro. Para dentrás pensaba poner Geax saguaro o Michelin Wild Race, algo que aun siendo TR tenga flancos algo más resistentes para evitar llantazos.

Esto es como en todo...es cuestión de gustos. No es una mala goma delantera, pero prefiero mil veces antes otras opciones. Cuando la he llevado, siempre me ha resultado difícil de talonar, traicionera en terrenos blandos y, casualidad o no, frágil a la hora de pinchar o rajar laterales.

Las Wild Race siempre las ponen bien en las revistas...de la Saguaro no te puedo hablar porque no la he llevado nunca, aunque parecen buenas rodadoras por dibujo.
 

Matts

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
182
Ubicación
St. Peter River, Port Royal & Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.X
Me he decidido por las continental race king en 2.0, tanto para delante como para detrás, recomendadas en algunos sitios y detestadas en otros pero bueno, por poco mas de 12€ cada goma.

La HR a mi me ha ido bastante bien, sobretodo en invierno y por pistas humedas o mojadas es muy buena goma, comportamiento muy muy muy seguro con ella puesta, pero ya se sabe, llega el verano y esta todo desertico por la zona de Cádiz y noto que me detiene mucho la rodadura, en fin, creo que son hasta paranoias mias, ya os contare algo.

Salu2s
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Me he decidido por las continental race king en 2.0, tanto para delante como para detrás, recomendadas en algunos sitios y detestadas en otros pero bueno, por poco mas de 12€ cada goma.

La HR a mi me ha ido bastante bien, sobretodo en invierno y por pistas humedas o mojadas es muy buena goma, comportamiento muy muy muy seguro con ella puesta, pero ya se sabe, llega el verano y esta todo desertico por la zona de Cádiz y noto que me detiene mucho la rodadura, en fin, creo que son hasta paranoias mias, ya os contare algo.

Salu2s
Uff ten cuidado y no tumbes mucho pues... :uix::uix:

Rodar rodaras muy bien porque tienen mucho taco y no muy alto, pero cuando el sendero se complique, ten cuidado. Un amigo mio las llevo un par de salidas (cuando compro las SLR venia la rece king montada delante y le dije que las probara a ver) y a la segunda me dijo (palabras textuales): "quitame esa mierda y pon la ardent que en dos rutas llevo ya mas de 4 o 5 sustos", y eso que bajando es un poco caguetas... Y aquí las tengo muertas de risa, esa y una crossmark...
 

Matts

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
182
Ubicación
St. Peter River, Port Royal & Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.X
Uff ten cuidado y no tumbes mucho pues... :uix::uix:

Rodar rodaras muy bien porque tienen mucho taco y no muy alto, pero cuando el sendero se complique, ten cuidado.

La intención es esa, que sean rodadoras, tambien para terreno sueltecillo y caminos llanos sin mucha complicacion no veo que tenga probemas, me refiero que seguire usando mi antigua combinacion pero las rutas de por aqui ya me las conozco bastante bien y si fuera necesario cambiaria neumaticos en funcion de la ruta, ese no es problema.

Las crossmark me las han recomendado muchisimos amigos, nevegal y demás.

Gracias por las respuestas a tod@s.

Salu2s
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
La intención es esa, que sean rodadoras, tambien para terreno sueltecillo y caminos llanos sin mucha complicacion no veo que tenga probemas, me refiero que seguire usando mi antigua combinacion pero las rutas de por aqui ya me las conozco bastante bien y si fuera necesario cambiaria neumaticos en funcion de la ruta, ese no es problema.

Las crossmark me las han recomendado muchisimos amigos, nevegal y demás.

Gracias por las respuestas a tod@s.

Salu2s
Yo es que soy mu burrico, y me gustan las gordas... :lenguafuera: ante todo, agarre! :soleado:

La navegal, principalmente, se pone como delantera, muy buen agarre y retención, eso si, lastre todo y mas... La crossmark yo no la he probado, pero por lo que he leído, tiene unas limitaciones, si la sacas de ahí, no responde muy bien, pero es una cubierta muy usada y a mucha gente le gusta... Claro que todo esto es muy relativo, habría que mirar la conducción de cada uno, peso, presiones...

Si tu te conoces las rutas y no necesitas unas cubiertas agresivas, con esas rodaras muy rápido... :guiñar:
 

Javivi205

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
2
Pues mi combinación para el terreno suelto y seco de valencia es
Ignitor 2.10 delante
Crossmark 2.10 detrás

Y encantado oiga!!!

Y por haber probado y haber visto
Nevegal delante, para mi es una cubierta mas endurera.
Phyton detrás siempre. Cuando estrene bici la llevaba delante y detrás y la delantera la quite en la primera semana... En el terreno que me muevo es un peligro. Como trasera tracciona bien pero lastra un poco. Cosa que la crossmark rueda mejor y tracciona lo mismo o mas.

Saludos

Aquí por mi tierra he visto muchísima gente con la Ignitor delante
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Mi próxima cubierta trasera va a ser ignitor pero en 2.35... Y delante llevo ardent 2.25 y encantado, creo que va a durar muuuchos días porque no he notado mucho desgaste después de 6 meses y 500km...
 

tazz_zzr

Globero sin remedio
Mensajes
32
Puntos de reacción
16
Ubicación
Mallorca
Favorito
Montaña
Yo ahora llevo High Roller 26x2,35 delante y detrás, y muy contento. Eso sí, yo quiero agarre y tracción ante todo, y si además de eso son rodadoras, mejor, pero sino... a poner piernas. Estuve un tiempo con minion 2,35 delante y bastante bien, pero son más para descensos muy sueltos, no tan pedregosos. También tuve una minion 2,50 que aguanté dos salidas. Demasiado balón. Eso sí que es descenso puro y duro. Lo malo de las minion es que no me daban confianza subiendo. Lastraban menos que las high roller, pero patinaban más. La High Roller atrás es de lo mejorcito que he probado (hablo de la I, la II no la he probado todavía), te da un agarre óptimo (también aclaro que son tubeless las dos). Sitios donde desde siempre tenía que poner pie al suelo, ahora los subo sin ni siquiera patinar de atrás.

Ahora bien, el ciclismo que hacemos por aquí es más endurero que otra cosa. Hay mucha gente que van con ardent, larssen, etc. pero luego a la hora de subir por caminos muy difíciles, se notan los defectos. Y a la hora de bajar... :D

¡¡A mí dame goma grande, ande o no ande!! :D
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Kenda k-law xt 26x2,10 delante (es igual que la nevera y me venía con la bici) y medida race lite 26x2,10 detrás. En pistas de grava y forestales van geniales.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
 
Arriba