• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

Neumático deformado

Keverkan

Miembro
Puntos de reacción
235
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Fuel Ex 8 Gen 6....... ///// Trek Rail+ 8 Gen 5
Pues nada, lo que dice el título del hilo, he ido a salir esta tarde a hacer una ruta y a los 3 km me he tenido que dar la vuelta 😟😟.
La semana pasada el colega de ruta, me dijo que parecía que no estaba bien talonado el neumático trasero, paramos y lo miramos, pero no se apreciaba la deformidad que tenía hoy. He empezado por un camino de tierra y no se notaba el bamboleo, pero al pasar al carril bici para enlazar con otro camino, parecía un tiovivo, he parado y ya se notaba la deformidad que se aprecia en las fotos, la bici tiene 620 km, ningún llantazo ni golpe.
¿Os ha pasado alguna vez?

Se lo voy a poner en el canal de Whatsapp de la tienda Trek, a ver que me dicen, aunque me huelo la respuesta 😓.

899426C9-636D-4A5D-8760-61F4FD4E52B0.jpg AA17A931-80F9-466A-A0A9-5CADFA13270C.jpg C72D3D4D-3942-40B8-8197-925506147557.jpg

macoba

Miembro
Puntos de reacción
778
Bici/s
Orbea Rise H30 2022
Desconozco si es tu caso, pero a mí me pasó algo similar con unas cubiertas tubeless porque no era compatible la marca de líquido y las deformó. Empezó como la tuya y luego salieron ampollas.

Kurwenal

Miembro
Puntos de reacción
126
Favorito
Carretera
Bici/s
WRC 3 Conor Deore 2005 - Megamo Jakar 20 (2021) - Ridley Grifn 2024
Pues nada, lo que dice el título del hilo, he ido a salir esta tarde a hacer una ruta y a los 3 km me he tenido que dar la vuelta 😟😟.
La semana pasada el colega de ruta, me dijo que parecía que no estaba bien talonado el neumático trasero, paramos y lo miramos, pero no se apreciaba la deformidad que tenía hoy. He empezado por un camino de tierra y no se notaba el bamboleo, pero al pasar al carril bici para enlazar con otro camino, parecía un tiovivo, he parado y ya se notaba la deformidad que se aprecia en las fotos, la bici tiene 620 km, ningún llantazo ni golpe.
¿Os ha pasado alguna vez?

Se lo voy a poner en el canal de Whatsapp de la tienda Trek, a ver que me dicen, aunque me huelo la respuesta 😓.

Ver el adjunto 96568 Ver el adjunto 96569 Ver el adjunto 96570
Tiene pinta de que la carcasa se ha deformado o de que no ha talonado bien. Yo probaría primero a desinflarlo del todo y volver a talonarlo, incluso con un poco de agua jabonosa en los flancos para ayudar a que asiente. Si sigue haciendo ese "huevo", con solo 620 km y sin haber llevado llantazos, yo lo llevaría a la tienda porque podría ser un defecto del neumático y entrar en garantía.

Keverkan

Miembro
Puntos de reacción
235
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Desconozco si es tu caso, pero a mí me pasó algo similar con unas cubiertas tubeless porque no era compatible la marca de líquido y las deformó. Empezó como la tuya y luego salieron ampollas.
Pues no se si el líquido será incompatible, uso Joe´s Sealant, en esta y en otra bici y es el primer problema con un neumático.

macoba

Miembro
Puntos de reacción
778
Bici/s
Orbea Rise H30 2022
Esta mañana, al ir a comprobar si mis ruedas se habían desinchado me he encontrado la cubierta totalmente deformada. He comprobado que es solo la cubierta, la llanta está bien alineada. Ni le he dado golpe ni se me ocurre como ha podido pasar ... ¿A alguien más le ha pasado esto?.
Citó mi propio mensaje para que lo veas

JosUP

Miembro
Puntos de reacción
41
Favorito
Montaña
Si se ponen tontos tira del compromiso de satisfacción con el cliente del que presume Trek-Bontrager. Yo lo hice con unas cubiertas, y me reintegraron el dinero de forma integra después de que rajaran en la primera salida.

Keverkan

Miembro
Puntos de reacción
235
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Citó mi propio mensaje para que lo veas
Acabo de ver tu hilo, y tú neumático debe ser primo lejano del mío, exactamente la misma deformación, guardo la bici en la terraza, tapada con una funda que la cubre entera, además de los toldos, no le da el sol directo en ningún momento, pero con el calor que hizo hace una semana, no descarto que venga la deformidad por eso, pero con ninguna bici en las mismas condiciones de almacenaje me ha pasado 😥😥