• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Necesito una doble

Ramysc

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
Zamora
Favorito
Montaña
Hola a todos,
Necesito comprar una bici y quería pediros consejos.
Actualmente uso una rockrider rígida que además es de mi hermano.
Estoy buscando una doble porque en la rígida me duele el dorsal, especialmente en las bajadas.
27 o 29, me es indiferente, la más barata.
Segunda mano.
Mi presupuesto podría llegar a los 1000 euros.
Suelo hacer senderos y de vez en cuando alguna trialera, mi zona es todo así.
No tengo predilección por ninguna marca, modelo o color.
Un saludo.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
hola @Ramysc, pones 'segunda mano' pero no sé si ibas a matizar algo ahí, ¿buscas sólo segunda mano? ¿qué consejo necesitas?

Por la parte de las nuevas, se me ocurren tres opciones, que son las clásicas en los 1000€

la primera del deca, por 750€
Deporte Ciclismo - BICICLETA DE MONTAÑA ROCKRIDER 560 S AZUL 27,5"

otra del deca, un poco por encima de los mil, pero con posibilidad de financiación:guiñar:
Deporte Ciclismo - BTT XC 100 S 29"

y una giant stance, que suele estar por bastante más de 1000€, creo que la de 2018 vale 1400€, pero esta es del año pasado y está en los mil:

Bicicleta Giant Stance 2 2017
 

Ramysc

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
Zamora
Favorito
Montaña
hola @Ramysc, pones 'segunda mano' pero no sé si ibas a matizar algo ahí, ¿buscas sólo segunda mano? ¿qué consejo necesitas?

Por la parte de las nuevas, se me ocurren tres opciones, que son las clásicas en los 1000€

la primera del deca, por 750€
Deporte Ciclismo - BICICLETA DE MONTAÑA ROCKRIDER 560 S AZUL 27,5"

otra del deca, un poco por encima de los mil, pero con posibilidad de financiación:guiñar:
Deporte Ciclismo - BTT XC 100 S 29"

y una giant stance, que suele estar por bastante más de 1000€, creo que la de 2018 vale 1400€, pero esta es del año pasado y está en los mil:

Bicicleta Giant Stance 2 2017
Muchas gracias por tus sugerencias, lo de segunda mano lo decía por si saliera algún chollo, no sé, una trek fuel, una orbea oiz o algo así por poco más de 1000 euros en segunda mano. O también, una como las que has puesto pero mejorada, soy muy fan del mercado de segunda mano, pero con las bicicletas me cuesta encontrar cosas.

Un saludo.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Dejamos las nuevas entonces... estás buscando de segunda mano, ¿y no encuentras o no te fías de lo que ves?

Es normal que te cueste encontrar cosas, para que aparezca una Oiz por mil euros, lo normal es que sea muy viejita ya y te dé la sensación de que agoniza:guiñar:

edito con un chollete, no es una oiz, pero sí una occam:

ORBEA OCCAM H40 - Secondbike

Acabo de ver que es una talla S, no sé si te valdrá. Es una tienda de segunda mano de Madrid con buena fama, suelen tener más cosillas, echando un vistazo a la web también hay una Canyon de 26 y una Haibike de 27'5, tienen bastante rotación de material. Vale que te pilla lejos de casa, pero por cotillear que no sea.
 
Última edición:

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Una pregunta, el dorsal te duele porque tienes alguna lesion?, la talla de bici que estas usando es la que necesitas?, no es que no quiera que te compres una doble :D:D es por entenderlo.

Por 1.000 euros o te compras una de segunda mano, o nueva te vas a comprar con perdon, un hierro, suena mal, pero lo demas es venderte humo, la que te ha puesto el compi es un punto de partida muy bueno.
 

Ramysc

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
Zamora
Favorito
Montaña
Una pregunta, el dorsal te duele porque tienes alguna lesion?, la talla de bici que estas usando es la que necesitas?, no es que no quiera que te compres una doble :D:D es por entenderlo.

Por 1.000 euros o te compras una de segunda mano, o nueva te vas a comprar con perdon, un hierro, suena mal, pero lo demas es venderte humo, la que te ha puesto el compi es un punto de partida muy bueno.
No sé por qué me duele, pero incluso haciendo senderismo me empieza a doler cuando llevo un rato bajando.
Estoy de acuerdo en que quizás la bicicleta que uso ahora no sea de mi talla (mido 180 de modo que debería ser una L), pero creo que doble me vendrá mejor para mi problema en el dorsal debido a que absorbe mucha vibración.
Me gustaría comprarme una nueva, pero no me lo puedo permitir, de hecho tengo el coche estropeado también y me tengo que dejar un dineral en repararlo.
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
La doble te va a amortiguar pero yo de ti me buscaba algo más trail que una doble xc como la OIZ, me iría más a un tipo Trek fuel ex, Orbea occam, o similares con geometrías allmountain, de todas formas, te diría que vayas a un médico y le expliques lo que te pasa a ver si vas a tener una hernia y con la bici lo agravas, dependiendo de lo que tengas, puede ser conveniente fortalecer abdominales y lumbares, insisto, es importante saber que tienes, ánimo.
 
Arriba