• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Necesito información kits de batería

lmartins

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
3
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Dispongo de una MTB doble suspensión muy ligera no llega a 12kg. Estoy pensando en instalar un kit de batería, podeis aconsejarme de modelos no superen los 1000€ o también de segunda mano. Las preguntas serian



1 Capacidad de bateria, duración km y potencia como saber distinguir



2 Kit para tracción trasera o delantera, la mayoria de recorridos es pista llano o con pequeñas subidas punturales, alguien probo los 2 sistemas y pueda aconsejarme.



3 Opción que tenga un interruptor para funcionar con pedaleo o de forma libre (sin necesidad de pedalear)



yo sigo mirando los temas y información variada así de como instalar uno mismo kit, si sabeis de opciones segunda mano o envio de país estranjero que sea barato como china comentarme



Yo espero tener todo claro para primavera a más tardar que es cuando salgo bastante a la montaña hasta 3 días de recorridos y vivac en la montaña



Saludos
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenos días Compañero!!
Pues he probado con los dos sistemas y 100% me quedo con las de motor central, que hacen que el pedaleo sea más natural, este va alojado bajo del pedalier y su pertinente instalación por el propio cuadro.
Por otro lado no se si en tu bicicleta doble suspensión se podría instalar ya que de normal la batería va en un acople sujetado a los tornillos de portabidon y tú tienes por lo tanto ese espacio limitado.
Hay un Bafang de motor central barato barato que se está poniendo muy de moda, creo recordar con 500wh de capacidad de batería y 250w o 300w de potencia en motor, así que según la asistencia que le metas te durará como unos 50/70 Km
El interruptor que comentas, aquí en España está prohibido y la velocidad maxima también está regulada según normativa a 25Km/h, pero existe posibilidad de instalar un interruptor que hace esta función bajo tu responsabilidad por que en principio una bici eléctrica es para ayuda al pedaleo, no una moto eléctrica….. si te ven los guardias Zascatraska…….
Saludooooos!!! 🤜🏼🤛🏼
 

Adjuntos

  • 1205C5AE-6B35-438A-B3A4-DE8BCB31EA33.jpeg
    1205C5AE-6B35-438A-B3A4-DE8BCB31EA33.jpeg
    989,5 KB · Visitas: 26
  • 5E954CCE-36A8-4818-9FFA-9625EB7FDF57.jpeg
    5E954CCE-36A8-4818-9FFA-9625EB7FDF57.jpeg
    968,9 KB · Visitas: 26
Última edición:
Mensajes
12
Puntos de reacción
6
Ubicación
Madrid
Favorito
Carretera
Hola, lo que te puedo decir sobre el asunto es comentarte mi esperiencia con el kit que compre y me montaron en un taller. El citado kit está compuesto por un motor para la rueda trasera de 450W, un controlador de 22A, una pantalla que marca una serie de parámetros y una batería de 36V y 17,4Ah con células Samsung 29E, 5 niveles de asistencia; no llevo acelerador. Estoy muy contento, no he tenido ningún contratiempo. El kit me está saliendo muy bueno. Me desplazo normalmente por el Anillo Verde de Madrid, hay cuestas, llanos, curvas,.... Es una delicia llevar asistencia eléctrica. Cuando no quiero asistencia, la pongo a 0.
Mi consejo es que antes de comprar, asesorate, en este foro y en los diferentes sitios donde venden kits.
Sin otro particular, recibe un cordial saludo.
Ismael Carlos
 
Arriba