• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Necesito ayuda🙈

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.267
Puntos de reacción
5.517
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Vale muchas gracias, y tu que pondrías un M7100 o M8100? Y de plato e visto que le has dicho al compañero un deckass de 32 que tenga un BCD 104 y listo, es que tenía dudas si lo podría poner porque digo joder tiene 10v y parece que no entran dos más que es porque vienen más juntas y la cadena es más estrecha?


Exacto, en los cassettes de 12v los piñones y cadena son más estrechos.

En cuanto al 7100 u 8100, tienen el mismo funcionamiento más o menos, pero el 8100 es un poco más ligero, de ahí que sea más caro.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Vale muchas gracias, y tu que pondrías un M7100 o M8100? Y de plato e visto que le has dicho al compañero un deckass de 32 que tenga un BCD 104 y listo, es que tenía dudas si lo podría poner porque digo joder tiene 10v y parece que no entran dos más que es porque vienen más juntas y la cadena es más estrecha?
Los piñones son más estrechos y hay menos separación al igual que l cadena. Cuál poner...me llega hoy un xt 8100 que compré en tienda por 73,90€ (más barato que en Wallapop) Aqui
 

Guillemtb

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Ubicación
Santander
Favorito
Montaña
Los piñones son más estrechos y hay menos separación al igual que l cadena. Cuál poner...me llega hoy un xt 8100 que compré en tienda por 73,90€ (más barato que en Wallapop) Aqui
Pero el XT si no me confundo me habías dicho que para ponerle yo tenía que cambiar el núcleo no? O me estoy confundiendo?
En la página que has adjuntado solo sale la foto del desviador pero viene nodo menos el plato no?
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Pero el XT si no me confundo me habías dicho que para ponerle yo tenía que cambiar el núcleo no? O me estoy confundiendo?
En la página que has adjuntado solo sale la foto del desviador pero viene nodo menos el plato no?
El casete (los piñones) el cambio es universal.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.176
Puntos de reacción
40.017
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Los piñones son más estrechos y hay menos separación al igual que l cadena. Cuál poner...me llega hoy un xt 8100 que compré en tienda por 73,90€ (más barato que en Wallapop) Aqui
Qué tal esa tienda ?, que iba a comprar yo ahí y no había referencias
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Aa vale vale, entonces yo tengo un cassette XT para las 10v me valdría para las 12?

Me temo que te indican mal. EL casette de shimano de 12v solo se puede montar en núcleos micro-spline de shimano, que ha sido lanzado, precísamente para esas 12v. Por lo tanto, si tienes un casette de 10v, puedes montar como máximo un shimano de 11v o un sram de 12v con pinón más pequeño de 11 dientes.

Tendrás que cambiar el mando de cambio, para poner uno de 11 o 12 velocidades (dependiendo del casette que montes) y probablemente, también el cambio (esto depende del modelo que tengas y del tamaño del piñon más grande que vayas a poner).
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Me temo que te indican mal. EL casette de shimano de 12v solo se puede montar en núcleos micro-spline de shimano, que ha sido lanzado, precísamente para esas 12v. Por lo tanto, si tienes un casette de 10v, puedes montar como máximo un shimano de 11v o un sram de 12v con pinón más pequeño de 11 dientes.

Tendrás que cambiar el mando de cambio, para poner uno de 11 o 12 velocidades (dependiendo del casette que montes) y probablemente, también el cambio (esto depende del modelo que tengas y del tamaño del piñon más grande que vayas a poner).
Hola qué tal, voy por partes vale; en l actualidad hay. 3 estándares de núcleos, está el normal shimano/sram, está el xd y el microspline. En el estándar (tuyo) puedes montar casetes (piñones) que terminen en 11 dientes, de 8,9,10,11,12v como un 11-51, un 11-50, un 11-46, tienen que acabar en 11. Luego tenemos xd que acepta hasta piñones de 9 dientes, tienen un sistema de fijación distinto, tendrías que cambiar el núcleo para que pudieras usarlo, tienes la propia marca sram que hace el 10-42 y el 10-50 aunque marcas como leonardi, kcnc, chinas, e13 también hacen casetes para este núcleo 9-50, 9-46, o la misma relación que sram. Por último tienes los nuevos shimano que son 10-45 o 10-51 usan el sistema microspline, tienes deore, slx, xt y xtr, es probable que no puedas usar este casete para tu bici porque no todas las ruedas se pueden adaptar con el nuevo núcleo.
Sigo, si quieres pasar a 12v no hay problema compra un casete 11-50 sram nx, sunrace o un 11-51 sunrace, son válidos para tu rueda, y después mando/cambio que quieras sram gx, x01, xx1 o slx, xt, deore. Esto ya va a gustos, si vas a comprar shimano usa el casete 11-51 que está preparado para ser compatible con shimano. Por último necesitas cadena, te recomiendo kmc 12v o sram x1 12v y el plato, que depende de tus bielas hay que buscar que bcd (cómo se mide la distancia entre tornillos de tu biela) necesita.
Donde ves que este mal explicado? Lee bien porque pregunta que cambio Y se recomienda el xt. Luego mete los piñones por el medio que no tienen nada que ver...igual no es que esté mal explicado es que no sé lean bien las cosas, no?
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Donde ves que este mal explicado? Lee bien porque pregunta que cambio Y se recomienda el xt. Luego mete los piñones por el medio que no tienen nada que ver...igual no es que esté mal explicado es que no sé lean bien las cosas, no?

No te lo tomes a mal. Lo digo por esta respuesta

El casete (los piñones) el cambio es universal.

Le recomiendas un XT 12v y yo entiendo que los nuevos shimano 12v no son universales (tal vez este equivocado) y que necesitan todo específico; núcleo, casette, cambio y mando.
 

Guillemtb

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Ubicación
Santander
Favorito
Montaña
El casete (los piñones) el cambio es universal.
Haber que me e explicado yo mal🙈 el Cassette que tengo es de 10, y ese le tengo que cambiar si o si lo que me confundo y puse antes mal es que yo tengo el Cassette XT y quería decir si ese me vale o tendría que cambiarle, perdón si les confundi.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
No te lo tomes a mal. Lo digo por esta respuesta



Le recomiendas un XT 12v y yo entiendo que los nuevos shimano 12v no son universales (tal vez este equivocado) y que necesitan todo específico; núcleo, casette, cambio y mando.
Que va!!! No me lo tomo a mal, el puso esto;
Pero el XT si no me confundo me habías dicho que para ponerle yo tenía que cambiar el núcleo no? O me estoy confundiendo?
En la página que has adjuntado solo sale la foto del desviador pero viene nodo menos el plato no?
Y yo le digo que el cambio
cambio-xt-12v-m8100.jpg
es univdrsal pq llevan todos el mismo enganche a los cuadros.
El casete es lo que le hace cambiar de núcleo.
 

Guillemtb

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Ubicación
Santander
Favorito
Montaña
Que va!!! No me lo tomo a mal, el puso esto;

Y yo le digo que el cambio
cambio-xt-12v-m8100.jpg
es univdrsal pq llevan todos el mismo enganche a los cuadros.
El casete es lo que le hace cambiar de núcleo.
Nada que miraré un shimano M7100 o M8100 y el plato 32d que habías puesto tu y ya esta
 
Arriba