• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Muere un ciclista en Valderredible al topar con un cable colocado en una senda

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.413
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Una auténtica pena escuchar estas noticias. El caso es que a veces se hace por incultura y desconocimiento, en muchas zonas rurales se ponen cables para delimitar fincas, impedir que el ganado se salga de una zona, cortar el paso a vehículos.... y esto es tremendamente peligroso. Creo que se debería hacer campañas de información en ayuntamientos y juntas vecinales para eliminar el uso de cables o al menos regular la señalización con placas visibles.

Dicho esto, en este caso particular es que clama al cielo, porque se trataba de un sendero de Gran Recorrido señalizado. No creo que se hiciera por maldad (que también los hay y con esos se me acaban los calificativos...), pero ha costado una vida de un hombre que simplemente paseaba con su bici. Espero que se tomen medidas judiciales con los responsables y que se hagan campañas de sensibilización con estos temas... pero mucho me temo que no va a pasar.

Y nosotros, pues mucho ojo, cuando paséis por senderos estrechos donde sabéis que hay fincas. Más vale aflojar un poco que tener que lamentar estas cosas.
 
Arriba