• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

MTB's eléctricas/hibridas

Six Six One

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
1
Abro este hilo para hablar de las mtb con ayuda electrónica. Nunca he probado ninguna, pero tengo muchas ganas.

Para algunos supone "mancillar" el mtb auténtico, pero personalmente pìenso que es una opción más como otra cualquiera. Vosotros que pensáis? Alguien ha probado o tiene alguna? Sensaciones?
 
A

Anónimo

Invitado
En un club del que soy socio llevan varios por haber tenido problemas de corazón, para mí es una opción más, aunque los puretas de los foros últimamente están que saltan a la yugular con este tema :dry:.
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Pues es una opción más a tener en cuenta sin duda. Vamos a tener que irnos acostumbrando a verlo cada día más. Al igual que los coches eléctricos.


Bien que al igual que hay motos para carretera, también las hay para montaña, lo mismo pasa con las bicicletas convencionales. ¿Por qué no con las eléctricas? Intentar luchar contra ello es como intentar que las 29ers acaparen el mercado. Una lucha perdida.


Obviamente parte de lo que gusta de la bicicleta es el hecho de pedalear en si y eso lo pierdes, pero como dice aplbike hay mucha gente que por problemas físicos, esto le permitirá practicar este deporte y a otras personas que les cueste más, pues les permitirá llegar más lejos.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Es una opción más que seguro que viene bien a mucha gente, pero personalmente creo que el "deporte ciclismo", el de pedalear, sufrir físicamente, hacer una sesión deportiva con pulsaciones medias altas,... se está perdiendo entre tantas nuevas opciones. Sinceramente darle a un botón y que la bici ande sola o modalidades como el DH o el Freeride donde usas medios mecánicos para subir, etc. no los considero dentro del mismo saco del ciclismo. No digo que sea ni peor ni mejor, igual de respetable que otro deporte (no me malinterpreteis), pero para mi es simplemente otra cosa. ;)
 
A

Anónimo

Invitado
Me parece que estáis muy equivocaos, que las eléctricas no es darle a un botón y te lleva sin pedalear, en ese modo no durará ni 10 km, es asistencia de pedaleo, que es muy diferente, y como digo, si sólo tiras a base de batería no te dura nada.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Aunque sea "pedaleo asistido" al caso para mi es lo mismo, es como el que sube una montaña con oxígeno. Al final estas "desvirutando" el deporte. Pero OJO que no estoy criticando nada, me parece fenomenal que se hagan este tipo de bicis, que se investigue más en cuanto a duración de baterías y ligereza y que se fomente su uso, yo si pudiera tendría una para moverme por ciudad sin dudarlo. Lo mío es una apreciación personal sobre el deporte "ciclismo" en si. ;)
 

Six Six One

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
1
Pero Andrés, si hablamos de desvirtuar, ir con 2x11, suspensiones regulables, etc... al final es todo una "desvirtuarización". Todo lo que ayude es malo? no creo, y como bien dice aplbike, simplemente es una ayuda, no va la bici sola, sino sería una moto.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=rtxwwXRlCt8[/youtube]
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Six Six One dijo:
Pero Andrés, si hablamos de desvirtuar, ir con 2x11, suspensiones regulables, etc... al final es todo una "desvirtuarización". Todo lo que ayude es malo? no creo, y como bien dice aplbike, simplemente es una ayuda, no va la bici sola, sino sería una moto.

Hombre para mi un desarrollo u otro no influye en el nivel de ejercicio que tienes que hacer, la energía proviene toda de tus piernas, en el caso que comentamos tienes una fuente de energía externa (en el ejemplo que pongo de subir una montaña con oxígeno al final estás ayudando a tu cuerpo también con medios externos). Y lo de las suspensiones, buenos frenos, componentes más ligeros... al final se trata de comodidad y seguridad pero tampoco creo que influyan en los vatios que tienes que desarrollar para mover los pedales. ;)
 

Andarríos

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
70
Ubicación
Sierra Morena
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Natural RS & Commençal Meta HT AM
Sin saber mucho de esos chismes....pueeees para utilizar la bici como medio de transporte me parece interesante, cómodo y útil, pero para utilizar la bici deportivamente en las modalidades que prima el pedaleo no le veo mucho sentido.

Es como si en el gimnasio te ponen a hacer sentadillas en una máquina que te ayuda a levantar el peso.

Para mi es una moda más, un negocio, un capricho...

El ciclismo como tal es biomecánico, con esos chismes para mi dejaría de denominarse ciclismo y podría ser por ejemplo "electrobiking", otra modalidad que combine la biomecánica con la electrónica, igualmente respetable por supuesto.

Las mejoras o avances mecánicos como los cambios o las suspensiones me parecen una evolución positiva en el ciclismo porque abren nuevos límites, aumentan el rendimiento, mejoran la máquina para que aguante más caña, pero el motor sigue siendo la persona 100%.

Tiene su historia este tema sí....
 
Arriba