• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Mi percepción como recién llegado a ambos mundos (mtb y flaca) es que en carretera es mucho más cierto que tira más el indio que la flecha. Como comentan arriba, la diferencia entre un 105 y un ultegra es prácticamente el peso y poco más. No veo que hayan tantas "tecnologías": que si amortos, que si suspensiones, que si boost, que si tija pija... básicamente es: Cuanto más te gastes menos pesa. Todo funciona más o menos igual, un poco más fino o no, un poco más pesado o no... Lo que sí que me parece CRUCIAL y que se le presta poca atención es a los desarrollos, dado que si bien en MTB te pegas rampones muy tochos pero de unas decenas de metros, en carretera es escalar puertos, estar 15km a una pendiente del 3-5-8%, que sobre el papel no parece mucho, hace que acabes teniendo esa sensación de que llevas a alguien colgando. Por eso veo muy importante saber en qué terreno te vas a mover, qué piernas tienes o esperas tener, y elegir tanto platos como cassette (sobre todo esto último) adecuados para ello.

Sobre si carbono o aluminio, yo pillé una oferta buena y tiré para el carbono, y me parece en general que se ven pocas bicicletas gama "media" en aluminio, pero ahora que pruebas el plástico negro ya no quieres otra cosa. Yo personalmente, elegiría carbono y ya me pensaría discos o zapatas. Yo voy con zapatas y me gusta la frenada un poco más suave que dan (aún no he tenido ningún susto donde haya tenido que clavar), me da la sensación que con discos es más fácil bloquear e irte al piso....