• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mtbero eligiendo una de carretera, ¡ayuda!

Mensajes
19
Puntos de reacción
7
Ubicación
29580
Favorito
Montaña
Pues eso soy mtbero desde hace muchos años, he pillado un dinerillo extra y pensaba cambiar la mtb, tengo la stumpjumper rigida carbono 29 de 2012 o por ahi no lo se bien, la cosa es que el cambio era por moda pero en realidad la mia va fina entonces he pensado pillar una de carretera y probar ya que soy novato en este apartado, supongo que habra muchos que tengan de las dos y me puedan ayudar a elegir, gracias de antemano:


Esta es de 2015 y tiene discos que es un pro y es el precio alto para lo k keria gastar: 1100


Esta esta montada en dura ace y parece pepinaco, de 2012 y 1000e, contra: cuando tenga que cambiar componentes tendre que gastarme una pasta.



Esta me gusta la estetica y el precio :650, tambien es un poco antigua: 2011.

Como lo veis espero que podais ayudar y muchas gracias.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.555
Puntos de reacción
2.557
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Yo llevo poco en el ciclismo de carretera, pero desde el poco conocimiento que tengo de este mundo descartaría ya bicis sin discos.
Sin saber el presupuesto que te planteas es difícil aconsejarte.
Mi consejo y es el que me dieron a mi :(siempre que te lo puedas permitir):Carbono, discos y 105.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Nose yo le pincho y si me sale

Desde el movil no me dejaba, pero desde el pc ya lo he conseguido.

Yo creo que de las 3 me quedaría también con la de discos, pero ya depende de tu presupuesto.

De todas formas la Roubaix y la Lapierre son talla 52 (S/M) y la Tarmac es talla L, no se que talla usas, pero en esos ejemplos son tallas muy diferentes
 
Mensajes
19
Puntos de reacción
7
Ubicación
29580
Favorito
Montaña
Desde el movil no me dejaba, pero desde el pc ya lo he conseguido.

Yo creo que de las 3 me quedaría también con la de discos, pero ya depende de tu presupuesto.

De todas formas la Roubaix y la Lapierre son talla 52 (S/M) y la Tarmac es talla L, no se que talla usas, pero en esos ejemplos son tallas muy diferentes
Mido 1,73 creo que me va a quedar justa de talla la 52 no es verdad?
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo mido también 1,73, mi bici de carretera es una Specialized Tarmac SL4 y voy con talla 52.... estamos en una altura entre la 52 y la 54 .
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Refloto el tema porque el título me encaja mucho aunque lo de mtbero, por ser forero más que nada porque de mecánica y nivel de salidas soy más de barra de bar...

Total, que puede que para primavera me pille algo y a partir de primeros de año iré prestando más atención a lo que vea...

Me seducen mucho los precios de bicis de acceso imagino, de segunda mano, claro... Veo que en unos 1000€ hay cosas muy chulas a la vista al menos. Ahí entran mis dudas en base al desconocimiento porque en mtb algo más de idea de gamas de componentes tengo... Me apunto lo comentado por @sommetmc3 ... "Carbono, discos y 105" como referencia.

¿Teneis idea de componentes de gama media? No me importa tanto el peso, me preocupa a nivel de ajustes que no me den mucho por saco que es lo que me desespera. Y entiendo que no necesito nada súper y menos para empezar... Con algo equivalente a "Deore" de mtb me vale.

Me suenan mucho Ultegra, Tiagra... Pero ni idea del orden ni de los niveles...

Y a nivel de frenos??

Mi única experiencia carreteril, creo que lo comenté en algún mensaje, fue hace algo más de 20 años con una bici que tenía otros 20 o 30 ya por aquel entonces... y me pareció muy agradecido el rodar viniendo de una mtb que pesaba un quintal. La Bh aquella de carretera tenía frenos vbrake o similar, palancas de cambio en el tubo diagonal y de 2x5. Aluminio por supuesto...

Me dio la impresión que en esas bicis la calidad de los componentes se "aprecia" menos que en una Mtb. Probablemente tenga idealizada aquella experiencia también...

Un par de ejemplos aunque con frenos vbrake...


Y quién me vería con la bici de lídel del tour eh! No es mi talla sino me calentaba ya...

 
Última edición:
Mensajes
19
Puntos de reacción
7
Ubicación
29580
Favorito
Montaña
Refloto el tema porque el título me encaja mucho aunque lo de mtbero, por ser forero más que nada porque de mecánica y nivel de salidas soy más de barra de bar...

Total, que puede que para primavera me pille algo y a partir de primeros de año iré prestando más atención a lo que vea...

Me seducen mucho los precios de bicis de acceso imagino, de segunda mano, claro... Veo que en unos 1000€ hay cosas muy chulas a la vista al menos. Ahí entran mis dudas en base al desconocimiento porque en mtb algo más de idea de gamas de componentes tengo... Me apunto lo comentado por @sommetmc3 ... "Carbono, discos y 105" como referencia.

¿Teneis idea de componentes de gama media? No me importa tanto el peso, me preocupa a nivel de ajustes que no me den mucho por saco que es lo que me desespera. Y entiendo que no necesito nada súper y menos para empezar... Con algo equivalente a "Deore" de mtb me vale.

Me suenan mucho Ultegra, Tiagra... Pero ni idea del orden ni de los niveles...

Y a nivel de frenos??

Mi única experiencia carreteril, creo que lo comenté en algún mensaje, fue hace algo más de 20 años con una bici que tenía otros 20 o 30 ya por aquel entonces... y me pareció muy agradecido el rodar viniendo de una mtb que pesaba un quintal. La Bh aquella de carretera tenía frenos vbrake o similar, palancas de cambio en el tubo diagonal y de 2x5. Aluminio por supuesto...

Me dio la impresión que en esas bicis la calidad de los componentes se "aprecia" menos que en una Mtb. Probablemente tenga idealizada aquella experiencia también...

Un par de ejemplos aunque con frenos vbrake...


Y quién me vería con la bici de lídel del tour eh! No es mi talla sino me calentaba ya...

Pues yo soy el que saque este tema y te cuento al final lo que pille, una mmr adrenaline del 2018 en carbono, motada en ultegra 2x11, frenos ultegra de herradura por 900e salio la broma, solo he salido 1 vez con ella y es un avion, me molestó un poco el cuello pero nose si es por la postura de bicicleta de carretera en si. El tema de los frenos nose, hice una bajada prolongada y respondieron bien la verdad, no se, no lo veo tan prioritario como en la mtb. Espero que vaya bien. IMG_20211101_133547.jpg IMG_20211101_133634.jpg
 
Última edición por un moderador:

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Pues yo soy el que saque este tema y te cuento al final lo que pille, una mmr adrenaline del 2018 en carbono, motada en ultegra 2x11, frenos ultegra de herradura por 900e salio la broma, solo he salido 1 vez con ella y es un avion, me molestó un poco el cuello pero nose si es por la postura de bicicleta de carretera en si. El tema de los frenos nose, hice una bajada prolongada y respondieron bien la verdad, no se, no lo veo tan prioritario como en la mtb. Espero que vaya bien.
Pues bien chula es, sí señor!! 👏👏👏

Sí, yo lo de los frenos y hasta el carbono lo veo secundario la verdad... Cualquier hierro me valdría y más para empezar pero necesito que me entre un poco por los ojos jajajaja.

Me preocupa un poco la transmisión pero a nivel de desajustes... Los frenos si son de zapata creo que serían más "fáciles" de ajustar para un manco como yo en mecánica...
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.194
Puntos de reacción
3.791
Ubicación
Valdemoro
Refloto el tema porque el título me encaja mucho aunque lo de mtbero, por ser forero más que nada porque de mecánica y nivel de salidas soy más de barra de bar...

Total, que puede que para primavera me pille algo y a partir de primeros de año iré prestando más atención a lo que vea...

Me seducen mucho los precios de bicis de acceso imagino, de segunda mano, claro... Veo que en unos 1000€ hay cosas muy chulas a la vista al menos. Ahí entran mis dudas en base al desconocimiento porque en mtb algo más de idea de gamas de componentes tengo... Me apunto lo comentado por @sommetmc3 ... "Carbono, discos y 105" como referencia.

¿Teneis idea de componentes de gama media? No me importa tanto el peso, me preocupa a nivel de ajustes que no me den mucho por saco que es lo que me desespera. Y entiendo que no necesito nada súper y menos para empezar... Con algo equivalente a "Deore" de mtb me vale.

Me suenan mucho Ultegra, Tiagra... Pero ni idea del orden ni de los niveles...

Y a nivel de frenos??

Mi única experiencia carreteril, creo que lo comenté en algún mensaje, fue hace algo más de 20 años con una bici que tenía otros 20 o 30 ya por aquel entonces... y me pareció muy agradecido el rodar viniendo de una mtb que pesaba un quintal. La Bh aquella de carretera tenía frenos vbrake o similar, palancas de cambio en el tubo diagonal y de 2x5. Aluminio por supuesto...

Me dio la impresión que en esas bicis la calidad de los componentes se "aprecia" menos que en una Mtb. Probablemente tenga idealizada aquella experiencia también...

Un par de ejemplos aunque con frenos vbrake...


Y quién me vería con la bici de lídel del tour eh! No es mi talla sino me calentaba ya...

Yo me quedo con mi “orbea”. Y de aluminio, me da mucho igual el peso, que desde que la terminé a mediados de agosto, el que ha bajado kilos he sido yo (25 kg desde final de junio), y la bici tiene unos 8 kg sin pedales.
Si es la primera vez que coges una de carretera, la postura, el pedaleo, ponerte de pie, esprintar, es un mundo nuevo, y hay que acostumbrar al cuerpo, y con el poco tiempo que tengo, ya le he sacado 500 km. A la mía y cada día me gusta más. Pero al principio me costaba hacerme a ella. Hay bicis de segunda mano, tipo Decathlon, con discos por 600€ en wallapop, o tipo orbea asphalt, aqua, que están chulas, un poco antiguas, pero bien de precio, para iniciarse.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
¿Teneis idea de componentes de gama media? No me importa tanto el peso, me preocupa a nivel de ajustes que no me den mucho por saco que es lo que me desespera. Y entiendo que no necesito nada súper y menos para empezar... Con algo equivalente a "Deore" de mtb me vale.

Me suenan mucho Ultegra, Tiagra... Pero ni idea del orden ni de los niveles...
Hola! Mas o menos así se comparan los mejores grupos shimano en carretera y montaña

Dura Ace - XTR
Ultegra - XT
105 - SLX/Deore

Yo he llevado en mi anterior bici grupo 105 y va perfecto, ahora monto ultegra y perfecto también, va mas fino y es mas rápido pero el grupo 105 es suficiente.

Y a nivel de frenos??


Yo ahora monto discos y la verdad es que la potencia de frenada es brutal, además del tacto y la confianza que te dan no tiene precio, pero también es verdad que te fías mas y apuras mas la frenada con el riesgo que conlleva, cosa que con los de zapata no hacia que, aunque frenaban bien, no te dan la seguridad del disco, además si el día esta húmedo con los de zapata cuidadin que la primera vuelta de rueda hasta que seca la pista, "resbala" y no frena na, tienes que tener en cuenta eso y ojo con llevar carbono y zapatas para el, con el disco no pasa eso.

Ventajas tiene mas que contras, el precio, el peso (aunque es poca la diferencia) y el mantenimiento (también es poco).

También te digo que yo por la zona donde me muevo no tiene mucho desnivel y muchas veces solo uso los frenos cuando llego a casa.

Sobre todo, en bicis de segunda mano, si están muy trotadas y tienen bastantes años, el carbono suele sufrir una fatiga y al final suelen salir fisuras o romper. No digo que pase en todas pero es mas fácil que le pase a una de 8/10 años que a una de 4.

Me dio la impresión que en esas bicis la calidad de los componentes se "aprecia" menos que en una Mtb. Probablemente tenga idealizada aquella experiencia también...

Pues fíjate, a mi me pasa al revés ahora, llevo una temporada que el mtb lo he dejado un poco de lado y estoy mas puesto en carretera, ando mas perdido que un pato en el garaje en cuestión de grupos (sram), ruedas (con sus diferentes núcleos y sistemas) y demás...
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Hola! Mas o menos así se comparan los mejores grupos shimano en carretera y montaña

Dura Ace - XTR
Ultegra - XT
105 - SLX/Deore

Yo he llevado en mi anterior bici grupo 105 y va perfecto, ahora monto ultegra y perfecto también, va mas fino y es mas rápido pero el grupo 105 es suficiente.




Yo ahora monto discos y la verdad es que la potencia de frenada es brutal, además del tacto y la confianza que te dan no tiene precio, pero también es verdad que te fías mas y apuras mas la frenada con el riesgo que conlleva, cosa que con los de zapata no hacia que, aunque frenaban bien, no te dan la seguridad del disco, además si el día esta húmedo con los de zapata cuidadin que la primera vuelta de rueda hasta que seca la pista, "resbala" y no frena na, tienes que tener en cuenta eso y ojo con llevar carbono y zapatas para el, con el disco no pasa eso.

Ventajas tiene mas que contras, el precio, el peso (aunque es poca la diferencia) y el mantenimiento (también es poco).

También te digo que yo por la zona donde me muevo no tiene mucho desnivel y muchas veces solo uso los frenos cuando llego a casa.

Sobre todo, en bicis de segunda mano, si están muy trotadas y tienen bastantes años, el carbono suele sufrir una fatiga y al final suelen salir fisuras o romper. No digo que pase en todas pero es mas fácil que le pase a una de 8/10 años que a una de 4.



Pues fíjate, a mi me pasa al revés ahora, llevo una temporada que el mtb lo he dejado un poco de lado y estoy mas puesto en carretera, ando mas perdido que un pato en el garaje en cuestión de grupos (sram), ruedas (con sus diferentes núcleos y sistemas) y demás...
Mi percepción como recién llegado a ambos mundos (mtb y flaca) es que en carretera es mucho más cierto que tira más el indio que la flecha. Como comentan arriba, la diferencia entre un 105 y un ultegra es prácticamente el peso y poco más. No veo que hayan tantas "tecnologías": que si amortos, que si suspensiones, que si boost, que si tija pija... básicamente es: Cuanto más te gastes menos pesa. Todo funciona más o menos igual, un poco más fino o no, un poco más pesado o no... Lo que sí que me parece CRUCIAL y que se le presta poca atención es a los desarrollos, dado que si bien en MTB te pegas rampones muy tochos pero de unas decenas de metros, en carretera es escalar puertos, estar 15km a una pendiente del 3-5-8%, que sobre el papel no parece mucho, hace que acabes teniendo esa sensación de que llevas a alguien colgando. Por eso veo muy importante saber en qué terreno te vas a mover, qué piernas tienes o esperas tener, y elegir tanto platos como cassette (sobre todo esto último) adecuados para ello.

Sobre si carbono o aluminio, yo pillé una oferta buena y tiré para el carbono, y me parece en general que se ven pocas bicicletas gama "media" en aluminio, pero ahora que pruebas el plástico negro ya no quieres otra cosa. Yo personalmente, elegiría carbono y ya me pensaría discos o zapatas. Yo voy con zapatas y me gusta la frenada un poco más suave que dan (aún no he tenido ningún susto donde haya tenido que clavar), me da la sensación que con discos es más fácil bloquear e irte al piso....
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.856
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Esto es como todo, depende cuanto te quieras gastar para empezar. Todos hemos empezado con una bici baratilla y luego hemos ido a algo mejor e incluso algunos despues han ido a por algún aun mejor.

Puedes empezar con una bici de carbono, ultegra, llantas carbono, etc etc... ¿Es necesario? pues no... pero cada uno hace con su money lo que quiera.

Lo mejor es que te pongas un limite. Teniendo el limite, habrá que ver que es lo mejor que puedes encontrar. Yo empecé con una Spec de aluminio con grupo sora, para empezar me valía de sobra.

Se suele recomendar que sea de carbono y mínimo grupo 105, ya que es un grupo que funciona bastante bien y de desajusta poco. Lo del freno de disco... pues si por el precio que te quieres gastar lo tienes perfecto, si no, no pasa nada por montar con zapata. Las llantas, pues si lleva unas de aluminio normalitas ya vale... si dentro de unos años quieras cambiarla pues se cambia.

Ahora bien, si te vas a gastar €€ y vas a comprar nueva, ah ya, si te recomiendo que mires bien, y por el tema de vender en un futuro, es mejor discos...

Añado, desarrollo compact, si o si. que es 52-36 o 50-34

En carretera existen 3 tipos de bici, aero, endurance y esclaradora (racing).

Aero: Bici con aerodinamica para ir a buena velocidad, pierdes en comodidad y pierdes en escaladora.
Racing: Como la que llevan los equipos profesionales en ruta, bici para sacarle el mayor potencial y buena escaladora.
Endurance: Bici cómoda para andar, posición del cuerpo mas relajada y muy polivalente.
 
Última edición:
Arriba