• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Hola! Mas o menos así se comparan los mejores grupos shimano en carretera y montaña

Dura Ace - XTR

Ultegra    - XT

105          - SLX/Deore

Yo he llevado en mi anterior bici grupo 105 y va perfecto, ahora monto ultegra y perfecto también, va mas fino y es mas rápido pero el grupo 105 es suficiente.

Yo ahora monto discos y la verdad es que la potencia de frenada es brutal, además del tacto y la confianza que te dan no tiene precio, pero también es verdad que te fías mas y apuras mas la frenada con el riesgo que conlleva, cosa que con los de zapata no hacia que, aunque frenaban bien, no te dan la seguridad del disco, además si el día esta húmedo con los de zapata cuidadin que la primera vuelta de rueda hasta que seca la pista, "resbala" y no frena na, tienes que tener en cuenta eso y ojo con llevar carbono y zapatas para el, con el disco no pasa eso.

Ventajas tiene mas que contras, el precio, el peso (aunque es poca la diferencia) y el mantenimiento (también es poco).

También te digo que yo por la zona donde me muevo no tiene mucho desnivel y muchas veces solo uso los frenos cuando llego a casa.

Sobre todo, en bicis de segunda mano, si están muy trotadas y tienen bastantes años, el carbono suele sufrir una fatiga y al final suelen salir fisuras o romper. No digo que pase en todas pero es mas fácil que le pase a una de 8/10 años que a una de 4.

Pues fíjate, a mi me pasa al revés ahora, llevo una temporada que el mtb lo he dejado un poco de lado y estoy mas puesto en carretera, ando mas perdido que un pato en el garaje en cuestión de grupos (sram), ruedas (con sus diferentes núcleos y sistemas) y demás...