• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

MTB Rígidas 1000-1500 Recopilación 2021

ironmanu

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
41
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
He mirado esas porque son las mas altas de gama que tienen en aluminio, quitando la h10 eagle, con los componentes sram, pero no me convencen mas que los himano slx.
El problema que tenemos es el stock, si encuentras la bh en algún sitio seguro que es buena compra, viene bien montada..
 

isaacsal

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Ubicación
castellon
Favorito
Montaña
Buenas yo al final me decidí por la Cannondale Trail SE2 que al final se me quedo en 1099€ pero me gustaba mucho la Orbea alma h30 pero no quería esperar tanto para tenerla. Las sensaciones por ahora son muy buenas pero tengo que rodar mas.
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Buenas yo al final me decidí por la Cannondale Trail SE2 que al final se me quedo en 1099€ pero me gustaba mucho la Orbea alma h30 pero no quería esperar tanto para tenerla. Las sensaciones por ahora son muy buenas pero tengo que rodar mas.
Es la horquilla de aire?
 

isaacsal

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Ubicación
castellon
Favorito
Montaña
La horquilla es RockShox 35 Silver R, hoy la primera salida seria de montaña y se ha portado como una campeona el problema es que el indio no esta en forma todavía jaja
 

Furioso

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
16
Ubicación
Rubí
Favorito
Montaña
Yo estoy por tirar la casa por la ventana y comenzar mi aventura con una Giant anthem nueva. Casi 1800 tienen la culpa.
 

romy23

Miembro
Mensajes
55
Puntos de reacción
71
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
cannondale scalpel ht carbon 4
buenas yo estoy igual mirando que me decís de orbea alma h20, trek x-caliber 9, cube reaction pro, BMC twostroke al two 2021?
que aun no estoy muy puesto en componentes
 

ironmanu

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
41
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
buenas yo estoy igual mirando que me decís de orbea alma h20, trek x-caliber 9, cube reaction pro, BMC twostroke al two 2021?
que aun no estoy muy puesto en componentes
Son todas muy parecidas, yo me quedaría con la alma por estética, mira a ver el stock en las tiendas de tu ciudad que no estamos para elegir 😂
 

nieltt600

Miembro
Mensajes
86
Puntos de reacción
124
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Meta Eolo y Cube Reaction Race

romy23

Miembro
Mensajes
55
Puntos de reacción
71
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
cannondale scalpel ht carbon 4
Buenos días, primero me presento: soy Manu y he vuelto hace unos tres meses a esto de la bicicleta de montaña con una bicicleta de hace unos 20 años de mi padre.
He esperado estos meses para ver si le cogía el gusto o era una afición pasajera (y ganar algo de piernas jeje). Me gusta hacer rutas en su mayoría por senderos con alguna que otra bajada técnica (sin volvernos locos, nada de piedras, esquivar árboles, etc.).

Busco una bicicleta de unos 1250€ aprox con la que pueda aprender y que no se me quede corta a los seis meses. Para esto he hecho una recopilación en excel con los componentes y el pvp. Si veis que se me ha pasado alguna opción que consideréis buena o hay algún error, os agradecería que me lo indicaseis.
Lo he hecho en formato excel para que os pueda servir a otros que tengáis la misma duda.

Tabla Comparativa 2021 1000-1500

Hay que tener en cuenta, que en tienda me hacen un 10% en casi todas las que no son solo online, pero aun así he puesto PVP. A continuación, os planteo cuáles descarto y cuáles me gustan:
  • Canyon 6 (999€): De esta me gusta mucho su transmision, creo que por ese precio es invatible; los frenos tb estan bien. Pero no es boost y la horquilla y que sea compra online no me gustan.
  • Scott Scale 980 (999€): Frenos, cuadro (no boost) y horquilla un poco básicos. Prefiero gastarme más y encontrar algo mejor.
  • Orbea Alma H30 (999€): Frenos y horquilla sencillos. Prefiero gastarme más y encontrar algo mejor.
  • Rockrider XC 100 (999€): Frenos básico y el cuadro no muy desarrollado. Prefiero gastarme más y encontrar algo mejor.
  • Cube Acid (1049€): La horquilla y frenos ya son más defentes. La transmisión tb está decente yo creo. Me gustaría que llevase cuadro boost (que igual me decís que no es tan importante) y las ruedas son un poco sencillas.
  • Scott Scale 970 (1099€): horquilla y transmisión muy sencillos)
  • Cannondale SL3 (1099€): Horquilla decente no? Frenos bastante básicos, buena relación calidad-precio.
  • Trek X-Caliber 8 (1099€): Horquilla decente. Frenos básicos.
  • BH Expert 5.0 (1199€): Horquilla decente, no se si es mejor que la judy silver. Cambio XT per frenos básicos.
  • Scott Scale 965 (1199€): Un poco cara para su montaje. Aun que cuadro boost.
  • Canyon 7 (1199€): Transmisión SX pero cuadro boost y con tija telecópica. Pero ONLINE.
  • Orbea Alma H20 (1199€): Frenos básicos, horquilla de un escalón inferior, buen cuadro y transmisión SLX.
  • Cube Reaction TM (1249€): Esta horquilla es buena no? Transmisión gama baja. Frenos ? Boost, tija telescópica y llantas tubeless.
  • Cube Reaction Pro (1249€): Buena transmisión, muy buenos frenos, horquilla de escalon inferior. No es boost.
  • Rockrider XC 500 (1299€): Gran relación calidad precio, pero me echa para atrás la geometria. Opiniones?
  • Cannondale SL 2 (1299€): Buena horquilla, transmision deore, frenos mt400, boost y tubeless ready. Buena calidad-precio no?
  • Cannondale SE 2 (1299€): Aun mejor horquilla que su hermana (no?), pero transmision sx de sram. Viene con tija telescopica, boost y tubeless ready. Buena calidad precio tb.
  • Orbea Alma H10 (1299€): Muy normal para ese precio.
  • Rose count solo 3 (1299€) Muy buen montaje pero solo online, no tienen stock, cableado externo y no es boost. Buenas ruedas.
  • Trek X-Caliber 9 (1299€): Transmisión buena pero cara, aun que con descuentos igual es buena opción?
  • Canyon 8 (1399€): Horquilla fox, buena transmisión, boost, tija telecópica y tubeless. La pega es que sea online y por tanto no hay descuentos, vale la pena pagar tanto?
  • GIANT XTC SLR 29 1(1399€): La horquilla que lleva no sé cómo será de buena. Transmisión buena, boost y buenos frenos. En tienda quizas me la dejen a unos 1250€ y a ese precio me parece la mejor.
  • Cannondale SE 1 (1499€): Transmisión SX por un precio muy alto no?
  • Cannondale SL 1 (1499€): Buen montaje aun que lleve SX de SRAM?

La que más me gusta es la Giant, pero igual tiene alguna pega que no le he visto.
Corregidme donde haya metido la pata y lo edito para que le sirva al resto.
Y que tal la BH expert 5.5 2021 con todas estas? Por cierto muy bueno Manu
 
Arriba