• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

MTB o carretera

Fer344

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Hola a todos. Llevo ya 3 años con la MTB de 26" que siempre he utilizado en carretera. Le he cambiado las cubiertas a unas lisas sin tacos y la verdad es que he notado un gran cambio a mejor para rodar en asfalto. Estaba decidido a comprarme una bici de carretera pero últimamente me ha entrado una duda en la compra. Dudo si comprar la bici de carretera o una MTB de 27.5" y ponerle cubiertas lisas para la carretera. Me gustaría escuchar opiniones de aquellos que tengan puestas cubiertas 27.5" de carretera. Un saludo
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Hombre... Si solamente vas a hacer carretera ¿Qué mejor que una bici de carretera? Yo creo que más óptimo que eso, no vas a encontrar nada. Una MTB con cubiertas de carretera es como comprarse un Patrol y llevarlo por autopista con neumáticos mixtos. Pues sí, pero por ese precio tienes coches mejores que se adaptan mejor a lo que quieres hacer. Opino lo mismo con la bici.


¿No tienes la posibilidad de probar una de carretera? Igual te gusta.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues te tienes que plantear el uso que necesitas

Si quieres una bici para meterte "por donde sea": bici de montaña y ya le adaptas los neumáticos según el uso.
Si sólo quieres salir por carretera y NUNCA vas a querer ir por pistas: es mucho más eficiente, rápida, cómoda de pedalear la de carretera.

Yo a la gente que sólo tiene una bici le aconsejaría una de montaña porque al final te puedes hartar de tanta carretera y salir a rodar por algún monte por pistas de tierra o senderos, cogerla con más seguridad con suelo mojado, hacer algún viaje con alforjas... La de carretera es para entrenar físicamente, hacer rutas largas, participar en marchas cicloturistas, el invierno se hace bastante duro por el frío y la velocidad,.... es algo más serio. Lo suyo es tener una de cada y alternar el uso pero claro... eso es una pasta y además tienes que tener sitio para 2 bicis!

PD: Plantéate una MTB y búscate una de carretera de esas baratunas de 2ªmano para rodar por carretera. ;)
 
Arriba