• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

MTB hasta 1.000€

Elpitoniso

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
20
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Buenos días a todos,
Después de mi presentacion procedo a abrir mi primer hilo en el que os voy a pedir algo de ayuda para elegir una MTB.
Como comenté, ahora mismo no tengo bicicleta ya que quedo inusable después de un accidente y ahora que ya estoy recuperado quiero volver al ciclismo.
Busco una buena bicicleta hasta 1000, todoterreno y durable.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Buenas, que vas a hacer XC, Trail, Enduro, DH ? o sólo hacer ejercicio sin más pretensiones ?
Pero bueno, al lío, en 2021 las mejores mtb sub 1.000€ fueron:

BH expert 4.0
Bianchi magma 9.0 Deore
Canyon Gran canyon 6
Cube Attention SL
Ghost Nirvana Tour
Lapierre Edge 9.9
Merida Big Nine 300
MMR Woki 30
Orbea Alma H50
Rockrider XC 100 29"
Scott Scale 980
Trek X-caliber 7

Después de la retahíla de modelos, pues puedes investigar un poco en la web y ver lo que más te interesa o lo que menos. Cuál te entra por los ojos más, cuál está disponible ( stock ), cual tiene mejores componentes o mejor cuadro, si te pilla una marca cerca y poder probarla, etc,etc
Hay 12, si te quedas con tres, puedes ponerlas por aquí y seguimos opinando.
Saludos,
 

Peña

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
1
Ubicación
Soria
Favorito
Montaña
Buenas, que vas a hacer XC, Trail, Enduro, DH ? o sólo hacer ejercicio sin más pretensiones ?
Pero bueno, al lío, en 2021 las mejores mtb sub 1.000€ fueron:

BH expert 4.0
Bianchi magma 9.0 Deore
Canyon Gran canyon 6
Cube Attention SL
Ghost Nirvana Tour
Lapierre Edge 9.9
Merida Big Nine 300
MMR Woki 30
Orbea Alma H50
Rockrider XC 100 29"
Scott Scale 980
Trek X-caliber 7

Después de la retahíla de modelos, pues puedes investigar un poco en la web y ver lo que más te interesa o lo que menos. Cuál te entra por los ojos más, cuál está disponible ( stock ), cual tiene mejores componentes o mejor cuadro, si te pilla una marca cerca y poder probarla, etc,etc
Hay 12, si te quedas con tres, puedes ponerlas por aquí y seguimos opinando.
Saludos,
Cloot prolevel 9.4
 

Eko

Miembro
Mensajes
849
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Las Rockrider tienen buena relación calidad-precio.
A mi personalmente la alma, me gusta mucho y es una de las bicis más vendidas.
Pero para acertar mejor, habría que saber si quieres una doble o una rigida y que tipo de rutas vas hacer
 
Mensajes
43
Puntos de reacción
43
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H50 2021
Sin duda la Orbea Alma, yo estuve en esa misma tesitura y ahora cn la alma estoy encantado, es más el sábado hagoi primera madrid Segovia y estoy encantado. Es dinero pero lo vale si vienes de una antigua como en mi caso que vengo de decatlón de hace 17 años y vamos todos es increíble
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Buenas, que vas a hacer XC, Trail, Enduro, DH ? o sólo hacer ejercicio sin más pretensiones ?
Pero bueno, al lío, en 2021 las mejores mtb sub 1.000€ fueron:

BH expert 4.0
Bianchi magma 9.0 Deore
Canyon Gran canyon 6
Cube Attention SL
Ghost Nirvana Tour
Lapierre Edge 9.9
Merida Big Nine 300
MMR Woki 30
Orbea Alma H50
Rockrider XC 100 29"
Scott Scale 980
Trek X-caliber 7

Después de la retahíla de modelos, pues puedes investigar un poco en la web y ver lo que más te interesa o lo que menos. Cuál te entra por los ojos más, cuál está disponible ( stock ), cual tiene mejores componentes o mejor cuadro, si te pilla una marca cerca y poder probarla, etc,etc
Hay 12, si te quedas con tres, puedes ponerlas por aquí y seguimos opinando.
Saludos,

Complicado reducir porque desconozco la calidad de cada componente.
A ver, echando otro ojillo rapido...
Así de primeras, quitaría por no ser muy conocidas y con lo cual, hay pocas tiendas que las vendan: Bianchi, Ghost, Lapierre. También quito Canyon porque sólo se puede comprar online.

Quedan:

BH
Cube
Merida
MMR
Orbea
RockRider
Scott
Trek

Selecciono según la lista y lo que ponen de dónde la he sacado, eh !! y recordar que la lista es del 2021 y según mis gustos:

Merida, fuera por llevar doble plato.
MMR, fuera por llevar transmisión Sram SX
Y, la Scott, porque lleva 1x10

Quedan la:

BH --> horquilla SR Suntour Raidon con bloqueo remoto de 100 mm, grupo Shimano Deore 1×12, frenos MT201. Precio: 949,90 €.

Cube --> horquilla RockShox Judy Silver TK con mando de bloqueo PopLoc y transmisión 1×12 de Shimano con cambio Deore XT. Precio: 999 €.

Orbea --> horquilla RockShox 30 Silver TK y transmisión Shimano Deore 1×11 con cassete Sutnrace 11-51 Precio: 999 €.

RockRider --> horquilla Manitou Markhor de 100 mm, transmisión Shimano Deore 1×11, Precio: 899,99 €.

Scott --> horquilla de suspensión SR Suntour XCR de 100 mm con mando de bloqueo, transmisión Shimano Deore monoplato de 12 velocidades. Precio: 999 €.

Prácticamente todo queda parecido, unas 1x12 y otras 1x11, todas Deore de transmisión menos la Cube que es XT ( Cube siempre han dicho que componente/precio es muy buena ) y de horquillas me pierdo con las SR Suntour y las manitou, con lo cual no se si son mejores o peores que las Judy. Pero andarán a la par, seguramente.
 

Ferkhan

Miembro
Mensajes
183
Puntos de reacción
145
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Bh Expert
Yo estuve en la misma tesitura que tu. Fui a ver la Cube y la Orbea. Finalmente me decidí por la BH. En la tienda el vendedor me dijo que en ésta gama de precios el cuadro de la BH es superior al resto porque comparte el mismo que con la version de 1600€. Si quieres te lo crees o sino no 🤷. El tema es que para mi, lo principal es el cuadro. Luego con el tiempo los compomentes los puedes ir mejorando... Solo decirte que todos los que hemos comprado la BH a ninguno le ha llegado con la piñonera de shimano. Todos tenemos una ZTTO, que también va muy bien. Yo estoy ENCANTADO con la bici. Tengo que decirte que el precio que das me parece elevado ya que si miras por el foro hay quien la ha sacado por 800€-900€. Si puedes apretar una rebajilla asi, yo es la que escogeria.

Espero te haya servido de ayuda.
 

Callahan

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
367
Ubicación
ES
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Attention SL 2021 29"
Yo tengo la Cube Attention SL y va como un avión. Por 1000€ es un dianazo.
 

Carlos_Bcn

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
19
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Aparte de los buenos consejos que te están dando yo te diría que vayas a verlas y preguntes “precio final” al tendero.
Seguro que alguna te entra por los ojos más que otra, entonces esa será tu bici.
 

Elpitoniso

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
20
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
A ver, echando otro ojillo rapido...
Así de primeras, quitaría por no ser muy conocidas y con lo cual, hay pocas tiendas que las vendan: Bianchi, Ghost, Lapierre. También quito Canyon porque sólo se puede comprar online.

Quedan:

BH
Cube
Merida
MMR
Orbea
RockRider
Scott
Trek

Selecciono según la lista y lo que ponen de dónde la he sacado, eh !! y recordar que la lista es del 2021 y según mis gustos:

Merida, fuera por llevar doble plato.
MMR, fuera por llevar transmisión Sram SX
Y, la Scott, porque lleva 1x10

Quedan la:

BH --> horquilla SR Suntour Raidon con bloqueo remoto de 100 mm, grupo Shimano Deore 1×12, frenos MT201. Precio: 949,90 €.

Cube --> horquilla RockShox Judy Silver TK con mando de bloqueo PopLoc y transmisión 1×12 de Shimano con cambio Deore XT. Precio: 999 €.

Orbea --> horquilla RockShox 30 Silver TK y transmisión Shimano Deore 1×11 con cassete Sutnrace 11-51 Precio: 999 €.

RockRider --> horquilla Manitou Markhor de 100 mm, transmisión Shimano Deore 1×11, Precio: 899,99 €.

Scott --> horquilla de suspensión SR Suntour XCR de 100 mm con mando de bloqueo, transmisión Shimano Deore monoplato de 12 velocidades. Precio: 999 €.

Prácticamente todo queda parecido, unas 1x12 y otras 1x11, todas Deore de transmisión menos la Cube que es XT ( Cube siempre han dicho que componente/precio es muy buena ) y de horquillas me pierdo con las SR Suntour y las manitou, con lo cual no se si son mejores o peores que las Judy. Pero andarán a la par, seguramente.
Hola. Se me olvidó comentar que probablemente la compraré online y no es problema.

Aparte de los buenos consejos que te están dando yo te diría que vayas a verlas y preguntes “precio final” al tendero.
Seguro que alguna te entra por los ojos más que otra, entonces esa será tu bici.
He mirado en las principales tiendas de zaragoza y parece haber escasez en esta gama.
 

Elpitoniso

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
20
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Las Rockrider tienen buena relación calidad-precio.
A mi personalmente la alma, me gusta mucho y es una de las bicis más vendidas.
Pero para acertar mejor, habría que saber si quieres una doble o una rigida y que tipo de rutas vas hacer
Hola, busco semirigid porque las dobles subirán bastante el precio y no creo que vaya a notar mucha diferencia. Lo que mas hago son km por terrenos tipo caminos con piedras y demás.
 

Eko

Miembro
Mensajes
849
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Hola, busco semirigid porque las dobles subirán bastante el precio y no creo que vaya a notar mucha diferencia. Lo que mas hago son km por terrenos tipo caminos con piedras y demás.
Pues yo miraría una Rockrider o una Canyon
 

Adjuntos

  • Screenshot_2022-06-03-18-16-51-462_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2022-06-03-18-16-51-462_com.android.chrome.jpg
    144,4 KB · Visitas: 20

Elpitoniso

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
20
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
He seguido mirando y buscando mas información, así como viendo reviews y mas que reducir creo que he aumentado la lista.
Me han creado curiosidad marcas y modelos que desconocía como Vitus, Caliber, Specialized y Marin. También me ha gustado la gama de canyon y sigo considerando buenas opciones Scott, Trek, Bh, Orbea y cube.
Sabeis decirme si alguna de estas marcas trabaja especialmente bien estas gamas básicas de alrededor de 1000 euros?
 
Última edición:

Ferkhan

Miembro
Mensajes
183
Puntos de reacción
145
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Bh Expert
He seguido mirando y buscando mas información, así como viendo reviews y mas que reducir creo que he aumentado la lista.
Me han creado curiosidad marcas y modelos que desconocía como Vitus, Caliber, Specialized y Marin. También me ha gustado la gama de canyon y sigo considerando buenas opciones Scott, Trek, Bh, Orbea y cube.
Sabeis decirme si alguna de estas marcas trabaja especialmente bien estas gamas básicas de alrededor de 1000 euros?
Si. BH. 🤷
 

Eko

Miembro
Mensajes
849
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Yo tengo Canyon desde hace 4 meses y de momento bien, pero hace poco he visto que Especialized tiene el cuadro de aluminio más ligero que he visto hasta ahora, en su pagina pone que solo pesa 1350kg (eso sí, no es de los baratos) frente a los 1650kg de orbea, me parece un peso impresionante para ser aluminio y más si tenemos en cuenta que ese mismo peso es que dan algunas marcas en su cuadro de carbono barato
 

Elpitoniso

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
20
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bueno, tras unos dias de reflexion e investigación no he conseguido reducir el numero de bicicletas sino que he cambiado unas por otras que me han ido convenciendo algo más. Las he dividido en hardtrails y doble suspension porque no tengo claro aun cuales me interesan más. Aquí dejo una lista con los precios de cada una y un link a 99spokes en el que se pueden ver los componentes y geometría de cada bicicleta. Como podréis ver casi todas pasan de los 1000 euros, y las de doble suspension los 1500. Decir que me interesaría que fuese una bicicleta que tenga una buena base a la que salga a cuenta mejorarle componentes en un futuro.
Hardtrails: Vitus Sentier 27 VR (1112 €), Nukeproof Scout 275/290 Deore10 (1172€), Marin Team 1 (1200€), Commencal Meta HT AM Origin (1200€), BH Expert 4.0 (870€), Orbea Alma H30.
Doble suspension: Marin Rift Zone 1 (1600€), Vitus Mythique VR 29/27 (1600€), Rockrider am 50s (1500€)
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

De primeras comentar que estás mezclando bicis con un uso objetivo distinto entre ellas.

En primer lugar tienes una serie de bicis rígidas (suspensión delantera) que están dentro del segmento del XC (BH Expert y Orbea Alma)

Después tienes un grupo de rígidas con horquillas de 120 y 140mm de recorrido que están en el segmento Trail (Team Marin 1, Vitus Sentier y Nukeproof Scout).

Siguiendo con las rígidas tienes en tu lista la Commençal Meta AM que con sus 160mm de recorrido de horquilla la calificariamos como Enduro.

Y por último tienes las 3 dobles que con recorridos de 130 a 140mm están en el segmento Trail.

A parte de esto en tu lista tienes bicis con rueda de 29" de diámetro y otras con rueda de 27,5 lo cual también marca un poco el funcionamiento de la bicicleta.

Por lo tanto tienes una buena mezcla de bicis que, en principio, serían para distintos usos con lo que lo primero que deberías decidir es que es lo que vas a hacer con la bici, es decir, como son o como quieres que sean tus salidas.

A modo de resumen muy muy básico:

Salidas por pista, normalmente pista en buen estado y con relativamente poca dificultad técnica donde lo que importa es un buen rodar y una bici rápida y reactiva: Eso es lo que llamamos XC y para ello una bici rígida con horquilla de 100mm de recorrido y rueda de 29" es ideal.

Salidas por diferentes tipos de terreno que incluyen zonas técnicas tanto de subida como, sobre todo, de bajada. Senderos y pista con buenas dosis de subida y bajada: Estaríamos en el mundo Trail. Aquí las reinas son las bicis de doble suspensión con recorridos de 120 a 140mm. Las bicis rígidas de este segmento son las que también montan horquilla de hasta 140mm de recorrido y suelen ser más exigentes en su conducción en zonas técnicas ya que las dobles "perdonan" más los errores de pilotaje.

Salidas donde la subida es un mal necesario para poder bajar y además se baja por zonas técnicas y difíciles que incluyen algún salto o cortado más o menos importante, de lo que se trata es de bajar rápido y bien. Nos metemos en el Enduro, aquí lo ideal son bicis dobles con recorridos de más de 140mm de suspensiones, si haces eso con una rígida debes tener un cierto nivel de pilotaje, La Commençal de tu lista está en este grupo.

Intenta imaginar que es lo que quieres hacer con tu bici y así podrás descartar las de la categoría que no te cuadre.

Saludos.
 
Última edición:

Edu_AS

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
84
Ubicación
Reus
Favorito
Montaña
Bici/s
XC 900
Yo estuve haciendo una busqueda de algo similar a lo tuyo y acabé por gastar un poco más. Cuanto más tardas en encontrar algo menos duele aumentar el presupuesto XD

Con ese presupuesto me enfocaria a una rígida.

Prioriza componentes. Que te interesa más tener de un principio o que va a costar menos de reemplazar si lo que viene es de gama muy baja?

Yo prioricé una buena suspensión delantera. Todas las marcas más o menos ponen unas suspensiones básicas junto con unos frenos basicos y unos cambios medios en los presupuestos de 1000€ (ahora 1200€)

Que quieres que tenga seguro? Yo queria un cambio que no diera problemas y me fijé en que tuviera un Deore+. Pasando del NX de Sram.

Los frenos en estas gamas son todos basicos, algo a reeemplazar en un futuro si se necesita más potencia, así que me daba igual un MT200 que un MT400 en esos rangos de precio.

Cuadro boost. Otra manera de tener una buena base. Y un cuadro que me guste mucho esteticamente, que son +1000€!

Que bicis tienen eso? BH Expert 4.0/4.5, Canyon 6, MMR Zen, Orbea Alma H30, Willier 503, Scot scale 965, WRC team etc.... Muy similares en precio, buenos componentes, buen cuadro, horquilla gama basica.

Opciones con mejor horquilla y componentes similares? El presupuesto sube a 1.400/1.500.

Espero haberte ayudado un poco con estas opciones que barajé. Evidentemente habrá más opciones y marcas que no miré.

Un saludo.
 

Elpitoniso

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
20
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Buenas,

De primeras comentar que estás mezclando bicis con un uso objetivo distinto entre ellas.

En primer lugar tienes una serie de bicis rígidas (suspensión delantera) que están dentro del segmento del XC (BH Expert y Orbea Alma)

Después tienes un grupo de rígidas con horquillas de 120 y 140mm de recorrido que están en el segmento Trail (Team Marin 1, Vitus Sentier y Nukeproof Scout).

Siguiendo con las rígidas tienes en tu lista la Commençal Meta AM que con sus 160mm de recorrido de horquilla la calificariamos como Enduro.

Y por último tienes las 3 dobles que con recorridos de 130 a 140mm están en el segmento Trail.

A parte de esto en tu lista tienes bicis con rueda de 29" de diámetro y otras con rueda de 27,5 lo cual también marca un poco el funcionamiento de la bicicleta.

Por lo tanto tienes una buena mezcla de bicis que, en principio, serían para distintos usos con lo que lo primero que deberías decidir es que es lo que vas a hacer con la bici, es decir, como son o como quieres que sean tus salidas.

A modo de resumen muy muy básico:

Salidas por pista, normalmente pista en buen estado y con relativamente poca dificultad técnica donde lo que importa es un buen rodar y una bici rápida y reactiva: Eso es lo que llamamos XC y para ello una bici rígida con horquilla de 100mm de recorrido y rueda de 29" es ideal.

Salidas por diferentes tipos de terreno que incluyen zonas técnicas tanto de subida como, sobre todo, de bajada. Senderos y pista con buenas dosis de subida y bajada: Estaríamos en el mundo Trail. Aquí las reinas son las bicis de doble suspensión con recorridos de 120 a 140mm. Las bicis rígidas de este segmento son las que también montan horquilla de hasta 140mm de recorrido y suelen ser más exigentes en su conducción en zonas técnicas ya que las dobles "perdonan" más los errores de pilotaje.

Salidas donde la subida es un mal necesario para poder bajar y además se baja por zonas técnicas y difíciles que incluyen algún salto o cortado más o menos importante, de lo que se trata es de bajar rápido y bien. Nos metemos en el Enduro, aquí lo ideal son bicis dobles con recorridos de más de 140mm de suspensiones, si haces eso con una rígida debes tener un cierto nivel de pilotaje, La Commençal de tu lista está en este grupo.

Intenta imaginar que es lo que quieres hacer con tu bici y así podrás descartar las de la categoría que no te cuadre.

Saludos.
Tienes razón en que la selección que he hecho es un poco macedonia. El motivo es que aunque principalmente hago xc y trail, también hago a veces descenso y un poco de enduro. En resumen, aunque mayormente hago xc y trail, hago un poco de todo y quiero algo que me de un buen rendimiento en las diferentes modalidades, es decir, una bici todoterreno.

Yo estuve haciendo una busqueda de algo similar a lo tuyo y acabé por gastar un poco más. Cuanto más tardas en encontrar algo menos duele aumentar el presupuesto XD

Con ese presupuesto me enfocaria a una rígida.

Prioriza componentes. Que te interesa más tener de un principio o que va a costar menos de reemplazar si lo que viene es de gama muy baja?

Yo prioricé una buena suspensión delantera. Todas las marcas más o menos ponen unas suspensiones básicas junto con unos frenos basicos y unos cambios medios en los presupuestos de 1000€ (ahora 1200€)

Que quieres que tenga seguro? Yo queria un cambio que no diera problemas y me fijé en que tuviera un Deore+. Pasando del NX de Sram.

Los frenos en estas gamas son todos basicos, algo a reeemplazar en un futuro si se necesita más potencia, así que me daba igual un MT200 que un MT400 en esos rangos de precio.

Cuadro boost. Otra manera de tener una buena base. Y un cuadro que me guste mucho esteticamente, que son +1000€!

Que bicis tienen eso? BH Expert 4.0/4.5, Canyon 6, MMR Zen, Orbea Alma H30, Willier 503, Scot scale 965, WRC team etc.... Muy similares en precio, buenos componentes, buen cuadro, horquilla gama basica.

Opciones con mejor horquilla y componentes similares? El presupuesto sube a 1.400/1.500.

Espero haberte ayudado un poco con estas opciones que barajé. Evidentemente habrá más opciones y marcas que no miré.

Un saludo.
El presupuesto no lo tengo definido como puedes ver. Mi idea es comprar algo bueno que me acepte mejoras en un futuro si quisieses hacerlas.
 
Arriba