• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Montar un híbrido

fabq74

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
7
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Hola a todos. Acabo de comprar una flaca de segunda mano y voy a cambiarle componentes. Dado que todo está caro de narices, voy poco a poco. La cuestión es si puedo hacer un híbrido.
Tengo componentes de una MTB (desviador delantero de 11v, cadena, desviador trasero) y la pregunta es si estos componentes se pueden montar en una de carretera. Se que es una burrada lo que digo, pero si espero a cambiar todo de golpe termina en año y no la cojo.
Gracias.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Hola a todos. Acabo de comprar una flaca de segunda mano y voy a cambiarle componentes. Dado que todo está caro de narices, voy poco a poco. La cuestión es si puedo hacer un híbrido.
Tengo componentes de una MTB (desviador delantero de 11v, cadena, desviador trasero) y la pregunta es si estos componentes se pueden montar en una de carretera. Se que es una burrada lo que digo, pero si espero a cambiar todo de golpe termina en año y no la cojo.
Gracias.
Hola,

Yo voy a poner a la venta un grupo shimano 105 completo. Bielas de 175mm 52/36, cassete 11-32, manetas y cambiador Shimano 105, puentes de freno TRP (es de zapata).

Igual te interesa.

Sobre la compatibilidad, no puedo ayudarte pero posiblemente funcione una vez ajustes bien, dado que al principio del gravel se hacía eso un poco.

Slds,
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
El desviador delantero es complicado que funcione bien, ya que una MTB biplato suele tener como plato grande como mucho un 40 (normalmente 38 o 36) y el pequeño 26 o 28 mientras que los grupos de carretera suelen tener como plato grande un 50 y pico y el pequeño es como el grande de MTB. Igual si que te funciona, pero dudo que vaya fino, a no ser que también pongas una bielas mtb.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Nuevo te dejarás un 🥚 y medio, tienes que tirar de segunda mano, mucha gente pasa a electrónico o 12v y te queda un precio muy bueno.
Lo de montaña no lo veo los cambios tienen una relación de tiro diferente.
Somos pobres así que si vas a gastar hazlo a la primera, si no lo barato y los inventos salen caros.
 

fabq74

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
7
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Gracias. Por vuestras respuestas. Estaba casi convencido de que no iría bien, pero ahora lo tengo más claro.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Gracias. Por vuestras respuestas. Estaba casi convencido de que no iría bien, pero ahora lo tengo más claro.
Razón de más para que te interese mi 105 ;)
 
Arriba