• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Monoplato para 11-46

Davreis

Miembro
Mensajes
113
Puntos de reacción
53
Ubicación
BCN
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C62 SL
Llevo un Monoplato de 32T para un 11-46 en rueda de 29"

Si pongo un 34T me costara mas moverlo? si pongo un 30T me sera mas facil moverlo?

El tema de ovalado como va?

un saludo.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.918
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Si pones un 34t, efectivamente te costará más moverlo y con el 30t te costará menos. Por contra, con el 34t tu velocidad punta podrá ser mayor y con el 30t mejor. Ya tienes que valorar tú según lo fuerte que estés.

Yo llevo ovalado de 32t y en cuanto al desarrollo no he notado diferencia significativa en cuanto al redondo, es decir, no me resulta más fácil subir. Lo que si he notado, es que el pedaleo es más redondo, el esfuerzo es más constante en cada ciclo de pedaleo. Al principio de llevar el ovalado llegaba con los cuádriceps más cargados que con el redondo. Con el tiempo me adapté. Respecto al redondo he mejorado en que tengo menos molestias en las rodillas.
 
M

MBR

Invitado
A mi me puso mi mecánico un 34 y venía de un 32. Notarás la diferencia en el 46. Con el 32 seguro que notas que el 46 es un molinillo. Yo te recomiendo que lo pruebes y lo aguantes unas semanas. Aprovechas más todo el cassette. Y si no, al 32.
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.487
Puntos de reacción
6.573
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Para rutas pisteras el 34 seguro. Ahora, si vas a subir mucho maldecirás no haber puesto el 32...En cuanto al ovalado no te lo podrían haber explicado mejor.
 

gallegobiker

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
26
Ubicación
a coruña
Favorito
Montaña
Te digo lo mismo que ked, si es mucho pisteo 34 de cabeza, si es mas zonas tecnicas con rampas y eso, o estas muy muy fuerte o necesitarás el 32, yo tengo el 32 con un 11-46 y encantado, eso si hago todo monte!
 

Davreis

Miembro
Mensajes
113
Puntos de reacción
53
Ubicación
BCN
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C62 SL
Ok gracias por los consejos, hago de todo un poco de pista y puro monte

Me habian hablado de que probas un 32Ovalado.. pero nose yo...
 

Peterk

Miembro
Mensajes
967
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Ok gracias por los consejos, hago de todo un poco de pista y puro monte

Me habian hablado de que probas un 32Ovalado.. pero nose yo...
Aquí un vídeo que me ha parecido bueno explicando el ovalado.

Sino quieres verlo : igual te viene mejor, pero tienes que probarlo 3-4 meses
 
Arriba