• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mongoose DX 10.9 de 1999

frenosypedales

Miembro
Mensajes
288
Puntos de reacción
185
Ubicación
entre mar y montaña
Favorito
Montaña
Bici/s
en continuo movimiento
DSC06066m.jpg

DSC06063m.jpg

DSC06115r.jpg

DSC06116r.jpg

Cuadro Mongoose DX 10.9 de 1999, fabricado por Titanium Sports Technologies (TST) en Kennewick (Washington) empleando tubos Seamless Sandvik 3Al/2.5V titanium.
El peso es de una talla 18"
Después de un primer montaje, actualmente se encuentra "work in progress"... neoretro, por supuesto :guiñar:
 
Última edición:

frenosypedales

Miembro
Mensajes
288
Puntos de reacción
185
Ubicación
entre mar y montaña
Favorito
Montaña
Bici/s
en continuo movimiento
DBR Axis TT_Telaio.JPG

DBR Axis TT_Telaio2.JPG

DBR Axis TT_Telaio7.JPG

En estas fotos de una DBR Axis TT de 1999 es bastante evidente que se trata de las mismas manos.
De hecho la mayoria de los cuadros de titanio de la época proceden de las factorías de TST
 
Última edición:

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
la verdad es que las punteras son muy generalistas... :mad:
 

frenosypedales

Miembro
Mensajes
288
Puntos de reacción
185
Ubicación
entre mar y montaña
Favorito
Montaña
Bici/s
en continuo movimiento
Estas punteras en concreto sólo se utilizaron en el año 1999.
El mismo cuadro de años posteriores ya las tiene sin agujeros.... probablemente era demasiado trabajo para un mínimo ahorro de peso....
La única diferencia con el cuadro DBR es la posición de los topes para el cableado: lateral en el DBR (con los problemas que esto conlleva para poner frenos en V, porque la funda los domina) y superior para el Mongoose.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Mira a ver Juanma, que los hay que las tienen a pares. Aunque no las muestren...
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Que bonita FYP... Eso si, pesar una clasica deberia estar penado por la ley!!!!
 

frenosypedales

Miembro
Mensajes
288
Puntos de reacción
185
Ubicación
entre mar y montaña
Favorito
Montaña
Bici/s
en continuo movimiento
jajaja :angel:

fue por curiosidad! Ahora que todo el mundo habla de pesos... pero las bicis clásicas (a pesar de ser en acero, la mayoría) pesaban igual o menos que las actuales. Mi antigua Marin Pine Mountain de 1995 pesaba "en orden de marcha" (con porta bidón y todo) 10.039 kg... y según catálogos de la época todas se movían por estos pesos. Las Kona también estaban en estos niveles.

Ahora he desempolvado mi antigua horquilla Marzocchi XC700, "regulable y bloqueable" con sus maravillosos 6 cm de recorrido (y que probablemente montaré en lugar de la actual rígida) que pesa poco más que una Fatty (1,488 kg con tubo de dirección, vale, esto de titanio....)

;)
 

frenosypedales

Miembro
Mensajes
288
Puntos de reacción
185
Ubicación
entre mar y montaña
Favorito
Montaña
Bici/s
en continuo movimiento
DSC06339r.jpg

DSC06343r.jpg

DSC06344r.jpg

DSC06346r.jpg

Pues sí, es verdad.... sin querer encontré otro cuadro idéntico al que ya tenía (mismo modelo, mismo año, misma talla...), no tan bien conservado, pero que me permitía mayor libertad a la hora del montaje... así que para no hacer un doble, los dos montajes se están replanteando por completo

Las calcas originales del segundo cuadro ya no estaban así que, después de descartar un chorreado con arena, aproveché para pasar un cepillo y sacar un poco de brillo... todavía no está acabado, pero ya se ve algo
 
Última edición:

frenosypedales

Miembro
Mensajes
288
Puntos de reacción
185
Ubicación
entre mar y montaña
Favorito
Montaña
Bici/s
en continuo movimiento
DSC06347r.jpg

DSC06349r.jpg

DSC06350r.jpg

DSC06352r.jpg

E aquí empieza el baile de piezas....

Esta será con horquilla rígida, pero con disco anterior....
He probado una horquilla de aluminio pulido, pero no me acaba de gustar, así que probablemente será la misma, pero en negro mate. Potencia Thomson negra, tija Thomson negra y disco Hope saw de 160 con araña negra (frenos mecánicos Avid BB7)...

En todo caso este montaje no está bien decidido... se agradecen opiniones al respecto (sobre todo si distintas de la mia, así hay debate!)

:guiñar:
 
Última edición:

frenosypedales

Miembro
Mensajes
288
Puntos de reacción
185
Ubicación
entre mar y montaña
Favorito
Montaña
Bici/s
en continuo movimiento
DSC06395r.jpg

DSC06399r.jpg

DSC06404r.jpg

DSC06405r.jpg

La primera, por el contrario, tendrá horquilla de suspensión: una Marzocchi XC700 (casi de la época) que mejor se adapta al montaje. El caño será de titanio. Además del de serie de acerio, los hay también de aluminio (en la primera foto junto al de titanio).

En principio esta horquilla de aire/aceite en baño abierto (como las actuales) solo tiene 6 regulaciones de rebote, pero se puede facilmente bloquear colocando el dial en cualquier posición intermedia entre los número (no hay agujero para el paso del aceite!!)

:guiñar:
 
Última edición:

frenosypedales

Miembro
Mensajes
288
Puntos de reacción
185
Ubicación
entre mar y montaña
Favorito
Montaña
Bici/s
en continuo movimiento
DSC06324r.jpg

DSC06327r.jpg

DSC06335r.jpg


DSC06336r.jpg

... y dos componentes para la Mongoose de las calcas naranja...

Portabidón TTP y potencia china de titanio. De tija ya tiene una Syncros de titanio. De esta manera el montaje será todo "clarito", sin negros...

La rueda con disco es para la otra... :guiñar:
 
Última edición:

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Me gustan ambos montajes y sin duda con horquilla negra mate al igual que los componentes thomson. Daran una armonia al conjunto interesante. BB7 delante y SD7 detras? Combinando el color de los puentes traseros con la pinza quedara muyyyyyyy bien

Y por cierto, el cuadro esta (como siempre) muy bien trabajado. Yo no lo cepillaba mas
 

frenosypedales

Miembro
Mensajes
288
Puntos de reacción
185
Ubicación
entre mar y montaña
Favorito
Montaña
Bici/s
en continuo movimiento
Spyre_r.jpg

Spyre_02r.jpg Hasta ayer por la tarde los Avid eran mi primera opción (además porque tengo unos cuantos), pero merodeando por internet he visto estos frenos (Tektro Spyre): más ligeros, más estilizados/esbeltos, pero sobretodo con las dos pastillas móviles, como los hidráulicos (no una fija y la otra móvil de todas las pinzas mecánicas).
Tektro no es precisamente mi marca favorita al considerarla hasta ahora como de calidad medio/baja... pero... buscaré mayores informaciones. El precio es mas o menos igual al de los Avid (quizás un poco menos, pero no determinante)

Además hay otros componentes a la espera (Miki sabe algo.... jejeje) :guiñar:
así que mi baile de pieza sigue sin parar....

:angel:
 
Última edición:

bttazas

Miembro
Mensajes
466
Puntos de reacción
121
preciosa bici fyp. ayer vi una como la tuya enganchada a una farola que penita.. con unas bielas shimano de full plasticazo..
 

frenosypedales

Miembro
Mensajes
288
Puntos de reacción
185
Ubicación
entre mar y montaña
Favorito
Montaña
Bici/s
en continuo movimiento
DSC06435r.jpg

DSC06436r.jpg

DSC06439r.jpg

Me acaban de llegar más piezas de Reino Unido....

Siempre me han gustado las bielas Middleburn... para mi unas de las más guapas que se puedan encontrar
... incluso si no se en que bicis irán a parar.... quizás una Cannondale??... o no!... ya veremos :guiñar:

Es lo bueno de montar la bici sobre la marcha, sin buscar nada en concreto, sino aprovechando lo que te ofrece el mercado.

Ya he dicho que no me gustan los montajes clásicos de "catálogo" y mi filosofía es partir de un cuadro "digno" (que puede ser incluso de acero, pero no uno de Carrefour o de Decathlon!) y vestirlo con las mejores piezas que encuentre, siguiendo un criterio lógico.... ¿Porque montar un Alivio, DX o LX si por poco más se puede tener un XTR? Claramente sin pasarse, que muchas veces no merece la pena... :-D
 
Última edición:

Coqueteam

Miembro
Mensajes
97
Puntos de reacción
1
Esos platos Coda me suenan de algo :silvar:
Las bielas middleburn son fantasticas y en ese color negro le quedaran muy bien
 

frenosypedales

Miembro
Mensajes
288
Puntos de reacción
185
Ubicación
entre mar y montaña
Favorito
Montaña
Bici/s
en continuo movimiento
bttazas dijo:
preciosa bici fyp. ayer vi una como la tuya enganchada a una farola que penita.. con unas bielas shimano de full plasticazo..

Ya se que si lo cuento nadie se lo cree, pero encontré estos cuadros de titanio buscando uno de acero.... y más baratos (esto lo digo con la boca pequeña, para que nadie se entere!! jajaja).... por esto me compré incluso el segundo...

Con paciencia, porque no son muy frecuentes, se pueden encontrar verdaderos chollos.... porqué son de 26" (una medida ya "obsoleta"), no tienen frenos de disco....y no son de carbono (no comment!)!!
Si te contaran los propietarios de los que salen en el rincón Ti lo que han pagado por ellos... :silvar:
 
Arriba