• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mini-Review/Impresiones Kenda Small Block Eight

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.411
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Bueno pues después de rodar las cubiertas unos 200 km voy con mis impresiones.

Para empezar decir que es un concepto de neumático que siempre me ha gustado desde que probé las míticas Maxiss Larsen TT. Mucho contacto con el suelo en todo momento, tacos que no penalizan la rodadura, ligeras,... Aunque como todo tiene sus pros y sus contras.

El modelo que tengo es el de 27'5 x 2'10", versión de aro rígido, que me costaron 18 euros cada una. Un precio muy bueno. Os dejo las medidas, TPI y presiones.
2zqf0ps.jpg


El montaje del neumático fue facilísimo, sin desmontadores ni nada. Y lo primero que llama la atención es el dibujo, 8 filas de pequeños tacos, con 2 centrales que aseguran que se va a rodar muy bien, y los demás se extienden bastante hasta las caras exteriores.
2hrzk7s.jpg


Luego una vez montadas la verdad es que "estilizan" bastante la bici
2mey24m.jpg


Pero bueno vamos al tema de funcionamiento. Viniendo de unas Maxxis Ardent el cambio se nota, y mucho. Muy buenas rodadoras y mucho más ligeras, parece que llevas otra bici.

Luego probando los distintos tipos de terrenos hay que decir que todo lo que sea asfalto es una maravilla. Los terrenos secos compactos son su punto fuerte, también los de tierra suelta... hasta cierto de punto donde los tacos pequeños ya no pueden morder hasta encontrar terreno compacto. En terreno mojado/barro normal también se comportan bastante bien ya que tienes mucho contacto con el suelo en todo momento, en contra su archienemigo es el barro pegajoso, al tener tacos tan juntos el barro no se despega y al final tienes un neumático "slick". Y en cuanto a los apoyos laterales los tacos exteriores trabajan bastante bien, pero hay que ser conscientes donde están los límites, estos no son neumáticos para hacer enduro, se portan bien pero hay que ir con cuidado.

El comportamiento es más nervioso y obliga a una conducción más fina, no tiene ese aplomo que tienen los neumáticos más gordos y con tacos más grandes.

Todo debido tanto a la medida de 2'10 como a que tienen un balón tirando a pequeño. Esto último también penaliza el confort en marcha, los baches se notan más, cosa que he mejorado bajando un poco las presiones (2'4-2'8), aprovechando todo el recorrido de la horquilla y regulando el rebote algo más lento.

PRO: ligeras, rodadoras excepcionales, buen comportamiento en muchos terrenos, estética (esto según gustos jeje)
CONTRAS: muy malas con barro arcilloso, no filtra demasiado los baches, obliga a ir más fino bajando.

En resumen: A mi particularmente me gusta este tipo de sensaciones en la bici, te obliga a trazar bien, ir fino, ajustar las presiones y amortiguadores para mejorar el confort, pero a cambio ruedas muy ágil, no pesan, le da ese punto de aceleración a la bici, te deja pasar bien por casi todos los terrenos. Con las ardent ibas más relajado, pasabas por donde fuese y no te preocupabas de buscar el apoyo lateral bueno, pero a la hora de rodar lastraban demasiado para mi gusto, cuando iba por terrenos fáciles me preguntaba porqué llevaba ese peso si yo no hago enduro jejeje. Así que estas ruedas para mi son perfectas para el día a día y los terrenos en los que me meto. No las recomendaría para alguién que haga enduro y busca el límite bajando.
 
Arriba