• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mi quirófano de operaciones

Litër November

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
18.091
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Pues nada , que hace unas rutas atras me hacia ruido el pedalier al pedalear y anteayer me decidi a desmontarlo limpiarlo y engrasar un poco , como nunca lo habia desmontado pues la verdad me volvi un poco loco porque no podia sacar la biela , creia que hacia falta un extractor hasta que me di cuenta de que con los mismos tornillos se hace de extractor para sacar la biela ..Ya despues de limpiar y engrasar pues ya puesto como tenia la cubierta trasera bastante malilla pues le puse cubierta nueva con su liquido nuevo ...Esta tarde me dare un paseo a ver como va y ya os cuento ..Buenos dias y buen finde con muchas pedaladas!!! OLE!! [emoji481][emoji482][emoji482][emoji481] 20180704_170249.jpeg 20180704_170135.jpeg

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.966
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
A los buenos tardes...
Hoy ha tocado cambio de liquido de frenos tanto trasero como delantero , creo que la ultima vez que le cambié el líquido hace por lo menos dos años...
Normalmente le suelo cambiar el liquido poniendo el casito arriba con el líquido nuevo y desde abajo con la jeringa y macarron enchufado en la pinza voy extrayendo el viejo hasta que sale el nuevo...Pero está vez lo hecho al verres , casito arriba vacío y jeringa llena de líquido nuevo enchufada con macarrón a la pinza y empujando parriba hasta salir el líquido nuevo...
Ver el adjunto 92253 Ver el adjunto 92254 Ver el adjunto 92255 Ver el adjunto 92256 Ver el adjunto 92257 Ver el adjunto 92258 Ver el adjunto 92259 Ver el adjunto 92260 Ver el adjunto 92261 Ver el adjunto 92262 Ver el adjunto 92263 Ver el adjunto 92264
Ea hasta el próximo mantenimiento 👌🏼

El líquido verde, a juego con la bici!!! yo uso el rojo de Shimano que con la Chisel roja me iba genial, y por eso ahora en la Scalpel negra no lo cambio, para que se quede bien negro a juego con la bici!!!! 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣

Litër November

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
18.091
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Y por qué es cambiado el método?
Al final la suciedad que se genera en los pistones la has mandado a las manetas.
El líquido que has usado es LHM verdad ?
Pues he cambiado el método porque me ha dado por hacerlo así ,.en cuanto a la suciedad tendrá que esperar al próximo cambio de liquido...
El líquido usado a sido este que lo compre hace bastante tiempo ..
IMG_20251126_151637.jpg IMG_20251126_151644.jpg

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.200
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Pues he cambiado el método porque me ha dado por hacerlo así ,.en cuanto a la suciedad tendrá que esperar al próximo cambio de liquido...
El líquido usado a sido este que lo compre hace bastante tiempo ..
Ver el adjunto 92268 Ver el adjunto 92269
Más sabe el loco en su hacienda, que el cuerdo en la ajena.
Traduciendo: Que cada cual hace las cosas como le sale de la polla.
Le querías cambiar el líquido y lo has hecho, po yastá.
Un día de estos tiro pa Sevilla compadre.

Litër November

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
18.091
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Más sabe el loco en su hacienda, que el cuerdo en la ajena.
Traduciendo: Que cada cual hace las cosas como le sale de la polla.
Le querías cambiar el líquido y lo has hecho, po yastá.
Un día de estos tiro pa Sevilla compadre.
Que bien te explicas amigo @Pac0 👏🏼👏🏼👏🏼😄😄
Si vienes por aquí yo invito a los churros !!... Ahhh qué ya no comes churros🤦🏼😄 !! , bueno pues a una buena tostá con tó sús avíos !! 👌🏼💪🏼😄