• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mi primera horquilla de aire, ¿qué modelo?

elnoidelkargol

Miembro
Mensajes
69
Puntos de reacción
33
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30 eagle
Buenas ,

Me dispongo a comprar mi primera horquilla de aire y ando algo perdido actualmente tengo una de muelles y siguiendo los consejos de este foro me he decidido a dar el paso.

Ahora mi duda/problema és... que horquilla me compro , mi bici es una bici de "iniciacion" de aluminio asi que el gasto no quiero que supere los 250€ , un compañero me ha sugerido esta:
Horquilla RockShox Recon Silver RL 29 Solo Air Manual Eje QR 9x100mm

me podéis sugerir alguna otra para poder comparar y tener alguna donde decidir ?

mil gracias !!!
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.424
Puntos de reacción
5.382
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas ,

Me dispongo a comprar mi primera horquilla de aire y ando algo perdido actualmente tengo una de muelles y siguiendo los consejos de este foro me he decidido a dar el paso.

Ahora mi duda/problema és... que horquilla me compro , mi bici es una bici de "iniciacion" de aluminio asi que el gasto no quiero que supere los 250€ , un compañero me ha sugerido esta:
Horquilla RockShox Recon Silver RL 29 Solo Air Manual Eje QR 9x100mm

me podéis sugerir alguna otra para poder comparar y tener alguna donde decidir ?

mil gracias !!!
para que bici?
un saludo
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.498
Puntos de reacción
4.089
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
La RockShox es algo liosa porque en la descripción pone tubo de dirección 1 1/8" y en la foto sale uno cónico (o tappered). Si es cónico olvidate, no puedes ponerla salvo que exista algún adaptador.

Sobre este tema, mi dirección (también una conor) es esta A-head: IMG_20200902_193259[1].jpg

Alguien sabe si es rígida, semi-integrada o integrada y si se podría poner un adaptador de cazoleta para tubo cónico? La verdad es que la pipa parece bastante ancha (como referencia, los tubos de la dirección son de 30mm)

Gracias a todos y un saludo,
 

colirio

Miembro
Mensajes
165
Puntos de reacción
331
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Yo te recomendaría la Epixon de Suntour. Se la puse a una Connor Comp como la tuya (bueno, la mía venía con Deore 2x10) y fenomenal. La compré por AliExpress, sin receta de Aduanas y es original (me lo confirmó el mecánico). Lo que no me acuerdo es del vendedor, pero si buceas un poco por internet encontrarás alguna buena oferta en torno a los 180 euros con el envío.
 

Matts

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
182
Ubicación
St. Peter River, Port Royal & Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.X
Buenas!

Yo llevo unos años usando Suntour, en 26 tuve Epicom, Axon y Raidon. En 29 llevo algo menos de un año con una Raidon RL de aire y para mi uso ( rutas de 30 kms 4 veces en semana y 1 del doble de kilometros durante el fin de semana por sitios mas complicadillos ) y de momento va de lujo.
 

darwinv

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
colombia
Favorito
Montaña
La RockShox es algo liosa porque en la descripción pone tubo de dirección 1 1/8" y en la foto sale uno cónico (o tappered). Si es cónico olvidate, no puedes ponerla salvo que exista algún adaptador.

Sobre este tema, mi dirección (también una conor) es esta A-head: Ver el adjunto 28787

Alguien sabe si es rígida, semi-integrada o integrada y si se podría poner un adaptador de cazoleta para tubo cónico? La verdad es que la pipa parece bastante ancha (como referencia, los tubos de la dirección son de 30mm)

Gracias a todos y un saludo,
se puede poner poner una recta en marco cónico con adaptador, pero una suspensión cónica en marco recto no se puede.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.424
Puntos de reacción
5.382
Ubicación
España
Favorito
Montaña
La RockShox es algo liosa porque en la descripción pone tubo de dirección 1 1/8" y en la foto sale uno cónico (o tappered). Si es cónico olvidate, no puedes ponerla salvo que exista algún adaptador.

Sobre este tema, mi dirección (también una conor) es esta A-head: Ver el adjunto 28787

Alguien sabe si es rígida, semi-integrada o integrada y si se podría poner un adaptador de cazoleta para tubo cónico? La verdad es que la pipa parece bastante ancha (como referencia, los tubos de la dirección son de 30mm)

Gracias a todos y un saludo,
Perdona por las fechas, no había visto tu mensaje.
Si no me equivoco esa dirección es semi-integrada.
creo que @Sir_sproket podrá confirmar o desmentir.
se puede poner poner una recta en marco cónico con adaptador, pero una suspensión cónica en marco recto no se puede.
Según tengo entendido, en direcciones semi-integradas existe un adaptador que permite "levantar" la pipa de la dirección para alojar un rodamiento cónico y se puede poner una horquilla cónica en tubo recto.
un saludo
 

Rob1204

Miembro
Mensajes
75
Puntos de reacción
30
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo te recomendaría la Epixon de Suntour. Se la puse a una Connor Comp como la tuya (bueno, la mía venía con Deore 2x10) y fenomenal. La compré por AliExpress, sin receta de Aduanas y es original (me lo confirmó el mecánico). Lo que no me acuerdo es del vendedor, pero si buceas un poco por internet encontrarás alguna buena oferta en torno a los 180 euros con el envío.
Una pregunta, como hiciste para que no llevase receta?
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.621
Puntos de reacción
7.928
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Buenas ,

Me dispongo a comprar mi primera horquilla de aire y ando algo perdido actualmente tengo una de muelles y siguiendo los consejos de este foro me he decidido a dar el paso.

Ahora mi duda/problema és... que horquilla me compro , mi bici es una bici de "iniciacion" de aluminio asi que el gasto no quiero que supere los 250€ , un compañero me ha sugerido esta:
Horquilla RockShox Recon Silver RL 29 Solo Air Manual Eje QR 9x100mm

me podéis sugerir alguna otra para poder comparar y tener alguna donde decidir ?

mil gracias !!!

La Suntour Epixon da muy buenos resultados. Es la que le puse en la bici de 26” porque no me quería gastar mucho (me costó 140€ en Amazon) y estoy encantado con ella. Existe en 29” aunque imagino más cara y hay que buscar la oferta. En Ali también la venden, como te han comentado.
 

colirio

Miembro
Mensajes
165
Puntos de reacción
331
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Una pregunta, como hiciste para que no llevase receta?
Nada, supongo que sería suerte. Me arriesgué porque si incluía la receta me salía como si la comprara aquí y si no me la paraban eso me ahorraba. Me salió aun así a ese precio porque me empeñé en comprarla en blanco, pero si la hubiera cogido en negro habría sido más barata.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas, yo hace poco monté una recon silver air en una de mis bicis (en este caso era para rueda de 26) y encantado. Habia tenido una recon en una Trek Fuel EX de 2007 y ya me gustó entonces. Muy buena opción.

Saludos.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.498
Puntos de reacción
4.089
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Buenas, yo hace poco monté una recon silver air en una de mis bicis (en este caso era para rueda de 26) y encantado. Habia tenido una recon en una Trek Fuel EX de 2007 y ya me gustó entonces. Muy buena opción.

Saludos.

Para bicis de 26 y 27.5 hay chorrocientas horquillas a muy buen precio, prácticamente todas las de gama de entrada con tubo recto y supongo que algún modelo muy pro con tappered.

El problema para los que tenemos una 29" de entrada y nos gustaría mejorarla con una horquilla de aire es que las opciones con tubo recto son mínimas:
- Marcas chinorris de AliExpress (aprox 150 euros)
- Suntour Epixon (200-250 euros)
- Manitou Markhor (200-250 euros)
- Modelo antiguo de la rockshox noseke TK.
- Cazoleta Crane-Creek para "adaptar" a tappered (pendiente saber si es posible)
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Para bicis de 26 y 27.5 hay chorrocientas horquillas a muy buen precio, prácticamente todas las de gama de entrada con tubo recto y supongo que algún modelo muy pro con tappered.

El problema para los que tenemos una 29" de entrada y nos gustaría mejorarla con una horquilla de aire es que las opciones con tubo recto son mínimas:
- Marcas chinorris de AliExpress (aprox 150 euros)
- Suntour Epixon (200-250 euros)
- Manitou Markhor (200-250 euros)
- Modelo antiguo de la rockshox noseke TK.
- Cazoleta Crane-Creek para "adaptar" a tappered (pendiente saber si es posible)

Buenas,

Si, ciertamente es más complicado encontrar horquillas de tubo de dirección recto para bicis de 29" ya que la mayoria de estas bicis ya vienen con tubo de dirección tappered.

De todas formas, si no me equivoco, RockShox tiene en sus gamas Recon y Judy horquillas con tubo recto para 29". Otra cosa es encontrarlas y que el precio cuadre.

La Manitou Markhor puede ser una buena opción, tiene buena pinta.

Y suntour creo que también hace la Axon con opción tubo recto.

Lo de las cazoletas ya lo desconozco, se que se puede adaptar una horquilla de tubo recto a una bici con dirección tappered pero al contrario lo desconozco y lo veo complicado porque la parte inferior de la horquilla tappered con diámetro de 1,5" es complicado que entre en un tubo de dirección de 1,1/8" a no ser que quede por fuera.

Saludos.
 
Arriba