Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Mecánica
Mi primer pinchazo con tubeless ¿que hago ahora?
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="eljose" data-source="post: 168804" data-attributes="member: 4831"><p>Al llevar las ruedas tubelizadas hay que revisar la cantidad de liquido.... el líquido se evapora y se va adheriendo a la cubierta... dependiendo del calor del ambiente, el proceso tarda más o menos.... a groso modo, dicen que en cosa de 6 meses el líquido desaparece, y por eso se aconseja comprobar (o echar un poco) cada 2 o 3 meses.</p><p>por eso,, creo que lo que te pasó es que no llevabas líquido.</p><p>Dices que es la primera que pinchas.... será la primera vez que te has dado cuenta, pero no el primer pinchazo.</p><p>Poner cámara en campo implica quitar válvula y revisar la cubierta a fondo, normalmente suele tener otros pinchos clavados que si no quitas volverás a pinchar en 50m. (por esta razón llevo en las herramientas una pinza).</p><p>Ahora que has reparado con la espuma... lo que yo haría, sería desmontar, limpiar, montar y rellenar líquido, tal como te dice [USER=9619]@corredoiras[/USER] . No creo que necesites nada más.</p><p>como dice [USER=6977]@Villaf[/USER] , las mechas y el bompar conviene tenerlas y llevarlas. Son la solución cuando el agujero es grande y el líquido no es capaz de sellarlo.... yo siempre que se pueda, mecha... mucho más rápida y eficaz. El bompar lo uso cuando el agujero es mas tipo corte o está en un flanco y la mecha no se puede poner bien o no va a ser efectiva.</p><p>un saludo</p><p>P.D. cuando pinchas en campo y no puedes reparar rápido, existe una cuarta opción.... usar el teléfono y llamar al equipo de rescate.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="eljose, post: 168804, member: 4831"] Al llevar las ruedas tubelizadas hay que revisar la cantidad de liquido.... el líquido se evapora y se va adheriendo a la cubierta... dependiendo del calor del ambiente, el proceso tarda más o menos.... a groso modo, dicen que en cosa de 6 meses el líquido desaparece, y por eso se aconseja comprobar (o echar un poco) cada 2 o 3 meses. por eso,, creo que lo que te pasó es que no llevabas líquido. Dices que es la primera que pinchas.... será la primera vez que te has dado cuenta, pero no el primer pinchazo. Poner cámara en campo implica quitar válvula y revisar la cubierta a fondo, normalmente suele tener otros pinchos clavados que si no quitas volverás a pinchar en 50m. (por esta razón llevo en las herramientas una pinza). Ahora que has reparado con la espuma... lo que yo haría, sería desmontar, limpiar, montar y rellenar líquido, tal como te dice [USER=9619]@corredoiras[/USER] . No creo que necesites nada más. como dice [USER=6977]@Villaf[/USER] , las mechas y el bompar conviene tenerlas y llevarlas. Son la solución cuando el agujero es grande y el líquido no es capaz de sellarlo.... yo siempre que se pueda, mecha... mucho más rápida y eficaz. El bompar lo uso cuando el agujero es mas tipo corte o está en un flanco y la mecha no se puede poner bien o no va a ser efectiva. un saludo P.D. cuando pinchas en campo y no puedes reparar rápido, existe una cuarta opción.... usar el teléfono y llamar al equipo de rescate. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Mecánica
Mi primer pinchazo con tubeless ¿que hago ahora?