• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mi Nueva Orbea Avant

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
En carretera nunca llevo spd, tienen menos superficie de contacto y por lo tanto menos eficiente, por llevar puedes llevar.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Una pregunta, alguno lleváis pedales spd de mtb ?? Yo es que tengo 300€ en botas de invierno y verano y me supone menos inversión, que pedales pondríais ?? Unos pequeños tipo xt o unos pd-530?? Lo dijo por tener más superficie de apoyo que en teoría es lo que tienen los de carretera
Hay unos shimano que pesan como plomo pero son de carretera con cala spd. La plataforma de apoyo es distinta que el de montaña pero usas la misma cala.
SHIMANO EPDA520 Pedales de Carretera, Unisex, Negro, Talla Única SHIMANO EPDA520 Pedales de Carretera, Unisex, Negro, Talla Única: Amazon.es: Deportes y aire libre
Son algo mejor que los de montaña pero no llegan a ser unos de carretera.
Has estrenado la avant ya? Yo hoy liberé a la orca
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo llevo pedales de montaña en la de carretera, no son spd, pero es lo mismo. Si las zapatillas son rígidas no hay problema.
Además tienes opciones de pedales de "carretera", lo entrecomillo porque están pensados para gravel.
Algunas opciones:
Shimano ES600
XLC PD-S05
EXUSTAR EPR50
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
En carretera nunca llevo spd, tienen menos superficie de contacto y por lo tanto menos eficiente, por llevar puedes llevar.
Si la zapatilla es rigida, la superficie de apoyo es indiferente. No hay ninguna explicación matemática a que la transmisión de fuerzas sea más eficiente con una superficie de apoyo mayor.
Y si la zapatilla es poco rígida, incluso con una superficie más grande flexara...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Si la zapatilla es rigida, la superficie de apoyo es indiferente. No hay ninguna explicación matemática a que la transmisión de fuerzas sea más eficiente con una superficie de apoyo mayor.
Y si la zapatilla es poco rígida, incluso con una superficie más grande flexara...

Si buscas la explicación de por que no se lleva zapatillas y calas de MTB en carretera siempre pone lo mismo...coincide con mi explicacion.

 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Si buscas la explicación de por que no se lleva zapatillas y calas de MTB en carretera siempre pone lo mismo...coincide con mi explicacion.


Si, no te digo que no sea algo repetido hasta la saciedad, pero nunca he oído ninguna explicación más allá de "a mayor superficie puedes transmitir más potencia".

Mecanicamente es cierto, claro; pero te aseguro que la superficie de contacto de un pedal de MTB es más que suficiente para transmitir la potencia que desarrolla un ser humano (pero mucho más que suficiente) sin que se deforme el pedal o la cala.

Estoy de acuerdo en la importancia de la rigidez de la suela de la zapatilla (pero, de nuevo, una suela de poliamida + fibra de vidrio puede alcanzar la rigidez necesaria, aunque no venda tanto como el carbono).

Otra cosa es que los pedales de MTB se desenclaven más fácilmente ante esfuerzos que los de carretera, que suele ser cierto, ya que en MTB es más frecuente tener un imprevisto que nos exija desenclavar rápidamente.

Pero vamos, que a nivel aficionado no va a pasar nada por llevar pedales de MTB en una flaca..
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Si, no te digo que no sea algo repetido hasta la saciedad, pero nunca he oído ninguna explicación más allá de "a mayor superficie puedes transmitir más potencia".

Mecanicamente es cierto, claro; pero te aseguro que la superficie de contacto de un pedal de MTB es más que suficiente para transmitir la potencia que desarrolla un ser humano (pero mucho más que suficiente) sin que se deforme el pedal o la cala.

Estoy de acuerdo en la importancia de la rigidez de la suela de la zapatilla (pero, de nuevo, una suela de poliamida + fibra de vidrio puede alcanzar la rigidez necesaria, aunque no venda tanto como el carbono).

Otra cosa es que los pedales de MTB se desenclaven más fácilmente ante esfuerzos que los de carretera, que suele ser cierto, ya que en MTB es más frecuente tener un imprevisto que nos exija desenclavar rápidamente.

Pero vamos, que a nivel aficionado no va a pasar nada por llevar pedales de MTB en una flaca..

Por llevar, puedes llevar hasta unos pedales de plástico y unas zapatillas de running. Con esto quiero decir lo que dije en el primer mensaje, puedes llevar calas de Mtb spd y sus pedales, pero es mejor llevar otro tipo de calas y zapatillas habituales en ciclismo de carretera. Postureo? Puede ser que tambn lo sea.
 

julio81

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
32
Ubicación
mostoles
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2019 -- Orbea Avant M35 2016 --
Primero Gracias a todos por las respuestas y el debate , que nos viene bien a todos para aprender , deciros que al final pille estos, PD-ES600 , me los han recomendado muchísimo, estos junto con las botas rígidas que tengo yo creo que irá bien, que opináis ?
 

julio81

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
32
Ubicación
mostoles
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2019 -- Orbea Avant M35 2016 --
Buenos días compañeros!! pues ya la tengo en casa, mañana le pondré los pedales xt de la Oiz para probarla por que aun no me llegaron los que compre... que ganas de estrenarla!!
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2020-05-07 at 22.16.52.jpeg
    WhatsApp Image 2020-05-07 at 22.16.52.jpeg
    100,1 KB · Visitas: 16

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Buenos días compañeros!! pues ya la tengo en casa, mañana le pondré los pedales xt de la Oiz para probarla por que aun no me llegaron los que compre... que ganas de estrenarla!!
Olé olé olé!! Ya nos contarás cómo va pero seguro que genial :)
 

julio81

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
32
Ubicación
mostoles
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2019 -- Orbea Avant M35 2016 --
Pues ya la estrene y genial, esta nueva, lastima de tanto semáforo y vallas que cortan el ritmo pero en general disfrutando... os dejo unas fotillos de hoy
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2020-05-09 at 19.50.55.jpeg
    WhatsApp Image 2020-05-09 at 19.50.55.jpeg
    194,5 KB · Visitas: 15
  • WhatsApp Image 2020-05-09 at 19.50.57 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2020-05-09 at 19.50.57 (1).jpeg
    71,5 KB · Visitas: 17
  • WhatsApp Image 2020-05-09 at 19.50.57.jpeg
    WhatsApp Image 2020-05-09 at 19.50.57.jpeg
    246,5 KB · Visitas: 17
  • WhatsApp Image 2020-05-09 at 19.50.56 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2020-05-09 at 19.50.56 (1).jpeg
    203,2 KB · Visitas: 17
  • WhatsApp Image 2020-05-09 at 19.50.56.jpeg
    WhatsApp Image 2020-05-09 at 19.50.56.jpeg
    204,4 KB · Visitas: 15
  • WhatsApp Image 2020-05-09 at 19.50.55 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2020-05-09 at 19.50.55 (1).jpeg
    151,5 KB · Visitas: 15

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Pues ya la estrene y genial, esta nueva, lastima de tanto semáforo y vallas que cortan el ritmo pero en general disfrutando... os dejo unas fotillos de hoy
Es dirección villa? Soy de allí pero vivo en Galicia, cuando era pequeño (13-14 años) íbamos pra el circuito que había en el soto, menudas risas y hostias también. La bici es preciosa tio
 

julio81

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
32
Ubicación
mostoles
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2019 -- Orbea Avant M35 2016 --
Es dirección villa? Soy de allí pero vivo en Galicia, cuando era pequeño (13-14 años) íbamos pra el circuito que había en el soto, menudas risas y hostias también. La bici es preciosa tio
Si por Guadarrama por el soto , el circuito flipas ahora es una pasada !!
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.148
Puntos de reacción
39.973
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Por llevar, puedes llevar hasta unos pedales de plástico y unas zapatillas de running. Con esto quiero decir lo que dije en el primer mensaje, puedes llevar calas de Mtb spd y sus pedales, pero es mejor llevar otro tipo de calas y zapatillas habituales en ciclismo de carretera. Postureo? Puede ser que tambn lo sea.
Eeeeehhhh !! que yo llevo zapatillas de running, y encima viejas, en la mtb 🤪 🤪
 
Arriba