• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Merida One Twenty 600 y Marzochi Bomber Z2

fluxus73

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
7
Ubicación
Dénia (Alicante)
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 300
Hola a todos, estoy por la adquisición de la Merida One Twenty 600, que viene montada de serie con la Marzochi Z2 Bomber, pero acostumbrados como estamos a las horquillas Fox o Rock Shock, oimos algo que sea fuera del rendimiento de estas dos marcas y nos volvemos locos y dudamos mucho; tenéis conocimiento alguno de vosotros o conocido que use esta marca de horquillas?, me gustaria conocer un poco las sensaciones, su mantenimiento, en fin, si merecerá la pena o no adquirir la Mérida con esa horquilla. Quería seguir con la marca taiwanesa porqué me ha dado buen resultado.
Gracias y saludos.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.026
Puntos de reacción
39.738
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Ayer mismo leía aquí un hilo sobre ésta horquilla y la RS Recon.
La ponían muy bien a la Z2, ahora es de FOX y lleva algún componente de ella, así que no tendrás problema alguno.
Es buena horquilla
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Échale un vistazo a este tema.
un saludo
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.026
Puntos de reacción
39.738
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Échale un vistazo a este tema.
un saludo
Ese es el hilo. Gracias, @eljose
 

DavidMTB-KNK

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
26
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Hola a todos, estoy por la adquisición de la Merida One Twenty 600, que viene montada de serie con la Marzochi Z2 Bomber, pero acostumbrados como estamos a las horquillas Fox o Rock Shock, oimos algo que sea fuera del rendimiento de estas dos marcas y nos volvemos locos y dudamos mucho; tenéis conocimiento alguno de vosotros o conocido que use esta marca de horquillas?, me gustaria conocer un poco las sensaciones, su mantenimiento, en fin, si merecerá la pena o no adquirir la Mérida con esa horquilla. Quería seguir con la marca taiwanesa porqué me ha dado buen resultado.
Gracias y saludos.
Al menos hoy en día a Marzochi le miran con mejores ojos por ser el filial de FOX ahora que antes, yo he probado todo tipo de horquillas como Manitou o DT Swiss y son una pasada todas incluida la Bomber Z2 de un amigo. A largo plazo no tengo ni idea pero esque hasta las FOX y RS dan problemas a la gente que les pone dura estas dos marcas y no ven un poco más el mercado, si te refieres a la doble que he visto yo, por la suspensión trasera ni idea porque siempre he sido de rígida, pero no pinta mal esa RS Deluxe Select.
 

fluxus73

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
7
Ubicación
Dénia (Alicante)
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 300
Hola mtberos, disculpad mi tardanza en contestaros, y gracias por vuestras respuestas; creo que si marcas como GT (precisamente este mes de mayo ha salido un artículo en la revista Bike, donde montan una Bomber Z2 170 en una GT para competición de Enduro (ganadora de la EWS, según dicen), y a pesar de que no es un análisis exhaustivo, hablan bien de ella), Canyon y Merida, y seguro que alguna más, han apostado por montar la Bomber en alguno de sus modelos será por algo, y deben ir sobre seguro; e imagino que si la marca fué adquirida por FOX, lo normal es que ésta quiera introducir su producto en el mercado, posicionarlo poco a poco, y por tanto, lo ofrezca con garantias de que no será un bluff; lo ideal sería pasar por tienda y probar, pero tal como están las cosas, que vas y están casi vacias, no sé yo, si esto va a poder ser. Pero vamos, si que parece a priori una marca confiable.

Saludos.
 
Arriba