• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Merida Ninety Six 2021

Monaita

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
65
Ubicación
chile
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Scultura 300 - Trek Xcaliber 7 - Thrust
hola,

Abro hilo para presentar mi nueva Merida Ninety Six RC 5000, la cual compre nueva y le he modificado varias cosas, diria que casi todos los componentes que traia de fabrica 🫣 , muy contento con la maquina, se nota muy robusta y segura a la hora de hacer senderos y bajadas rotas, al igual que al andar no contamina el pedaleo, estoy en proceso de aligerarla otro poco, con que quede bajo los 11k, quedo feliz.

Les dejo fotos de la nave:

08ea825b-b861-43ea-a11a-489fe82c87ba.jpg

7f7987af-ce09-4bdd-9c10-cc167cf428f8.jpg

Los componentes son los siguientes:

Cuadro Merida Ninety Six 5000
Suspension RS Sid Select 120mm
Amortiguador RS Sidluxe Select+
Frenos Shimano SLX 7100
Discos Galfer Wave 180mm delante, 160mm atras
Bielas y plato 34D Shimano SLX 7100
Potenciometro Sigeyi
Cambio Shimano XT M8100
Piñon Shimano SLX 7100 10-51T
Manillar, Potencia y Direccion Merida
Ruedas Giant XCR2 (carbono)
Tija Telescopica Merida Expert Tr Light
Sillin Ritchey WCS Skyline
Neumaticos MSC Tractor delante y Rock and Roller atras
Pedales Time Atac XC8

Mañana actualizo el peso con el que quedo la bicicleta.
 

Monaita

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
65
Ubicación
chile
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Scultura 300 - Trek Xcaliber 7 - Thrust
Cuadro Merida Ninety Six 5000
Suspension RS Sid Select 120mm
Amortiguador RS Sidluxe Select+
Frenos Shimano SLX 7100
Discos Galfer Wave 180mm delante, 160mm atras
Bielas y plato 34D Shimano SLX 7100
Potenciometro Sigeyi
Cambio Shimano XT M8100
Piñon Garbaruk 10-52T
Manillar PRC Carbono
Potencia PRC Aluminio
Direccion Merida
Ruedas Giant XCR2 (carbono), con mazas DTSwiss 350
Tija Telescopica Merida Expert Tr Light
Sillin Riet Carbono, imitacion al Prologo Scratch M5
Neumaticos Pirelli Scorpion XC RC adelante y Pirelli XC H atras
Pedales Time Atac XC8

Quedo en 11,47kg. Vere que mas se puede cambiar para seguir rascando gramos a la bicicleta.
Dejo fotos de cuando inicie el cambio, en el intermedio y al final.



WhatsApp Image 2024-02-07 at 23.13.31.jpeg WhatsApp Image 2024-02-13 at 11.04.45.jpeg WhatsApp Image 2024-02-13 at 11.04.07.jpeg WhatsApp Image 2024-02-16 at 10.51.19.jpeg
 

Proton

Miembro
Mensajes
297
Puntos de reacción
511
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Ninety six rc xt
Cuadro Merida Ninety Six 5000
Suspension RS Sid Select 120mm
Amortiguador RS Sidluxe Select+
Frenos Shimano SLX 7100
Discos Galfer Wave 180mm delante, 160mm atras
Bielas y plato 34D Shimano SLX 7100
Potenciometro Sigeyi
Cambio Shimano XT M8100
Piñon Garbaruk 10-52T
Manillar PRC Carbono
Potencia PRC Aluminio
Direccion Merida
Ruedas Giant XCR2 (carbono), con mazas DTSwiss 350
Tija Telescopica Merida Expert Tr Light
Sillin Riet Carbono, imitacion al Prologo Scratch M5
Neumaticos Pirelli Scorpion XC RC adelante y Pirelli XC H atras
Pedales Time Atac XC8

Quedo en 11,47kg. Vere que mas se puede cambiar para seguir rascando gramos a la bicicleta.
Dejo fotos de cuando inicie el cambio, en el intermedio y al final.



Ver el adjunto 80258 Ver el adjunto 80259 Ver el adjunto 80260 Ver el adjunto 80261
Llevas un montaje muy muy parecido a la mía. La mia ahora andara enre 11 y 11.1kg. Diferencias donde veo el peso:
tus ruedas sobre 250gr o un pelin más pesadas.
En el plato si llevas el original es pesado(unos 135gr), yo llevo un garbaruk de unos 57gr, pero también tienes deckas de AliExpress sobre 70gr.
Y ya no sé si en los frenos slx vs xt hay algo de diferencia.
Y en cubiertas más de lo mismo, aquí hay q montar lo que a uno le guste pero muchas veces puede haber diferencias de 100-150gr según la pareja q se monte
 

Monaita

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
65
Ubicación
chile
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Scultura 300 - Trek Xcaliber 7 - Thrust
Llevas un montaje muy muy parecido a la mía. La mia ahora andara enre 11 y 11.1kg. Diferencias donde veo el peso:
tus ruedas sobre 250gr o un pelin más pesadas.
En el plato si llevas el original es pesado(unos 135gr), yo llevo un garbaruk de unos 57gr, pero también tienes deckas de AliExpress sobre 70gr.
Y ya no sé si en los frenos slx vs xt hay algo de diferencia.
Y en cubiertas más de lo mismo, aquí hay q montar lo que a uno le guste pero muchas veces puede haber diferencias de 100-150gr según la pareja q se monte

Donde puedo rascar es en frenos, pero para hacer un buen descuento es cambiandome a uno shimano XTR.

En cuanto al plato, no lo puedo cambiar por el potenciometro que tiene la toma especial para esos platos shimano, a no ser que exista alguna marca que haga platos para esa toma.

Lo que podria cambiar son las bielas, por unas mas livianas, pero nose que modelo comprar.

Gracias por las recomendaciones.
 

Proton

Miembro
Mensajes
297
Puntos de reacción
511
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Ninety six rc xt
Donde puedo rascar es en frenos, pero para hacer un buen descuento es cambiandome a uno shimano XTR.

En cuanto al plato, no lo puedo cambiar por el potenciometro que tiene la toma especial para esos platos shimano, a no ser que exista alguna marca que haga platos para esa toma.

Lo que podria cambiar son las bielas, por unas mas livianas, pero nose que modelo comprar.

Gracias por las recomendaciones.
No me había dado cuenta de que llevas Potenciometro.
Si continúas con tu Potenciometro actual creo que estarías obligado a seguir con bielas shimano, y en shimano, lo que es en la biela en si no hay mucha diferencia de peso en las gamas slx-xt-xtr, como mucho 50 y pocos gramos entre las slx y la xtr
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
936
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Donde puedo rascar es en frenos, pero para hacer un buen descuento es cambiandome a uno shimano XTR.

En cuanto al plato, no lo puedo cambiar por el potenciometro que tiene la toma especial para esos platos shimano, a no ser que exista alguna marca que haga platos para esa toma.

Lo que podria cambiar son las bielas, por unas mas livianas, pero nose que modelo comprar.

Gracias por las recomendaciones.

Las ruedas es donde más puedes rascar, tanto en llanta como neumático, y además donde más merece la pena
 

Monaita

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
65
Ubicación
chile
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Scultura 300 - Trek Xcaliber 7 - Thrust
No me había dado cuenta de que llevas Potenciometro.
Si continúas con tu Potenciometro actual creo que estarías obligado a seguir con bielas shimano, y en shimano, lo que es en la biela en si no hay mucha diferencia de peso en las gamas slx-xt-xtr, como mucho 50 y pocos gramos entre las slx y la xtr

Para notar una bajada de peso que signifique tendria que pasarme a unas bielas xtr, pero el costo de ese cambio igual es mayor, pero lo considerare, por otro lado podria cambiarme a otro kit de frenos el cual tendria que ser unos shimano XTR, y de ahi ya no queda mucho que mas cambiar.

Las ruedas es donde más puedes rascar, tanto en llanta como neumático, y además donde más merece la pena

En las ruedas podria bajar un poco mas, pero en cuanto a los neumaticos, estos ya son livianos, el pirelli delantero es la version Lite de 660gr y el trasero pesa solo 610gr, neumaticos mas liviano que eso no creo que sean muy confiables.
 
Arriba