• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Merece la pena un Garmin Edge?

aleexdubi

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
32
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 950 2020
Buenas a todos, actualmente tengo un Fenix 6 Pro, y mi problema es que en bici suelo salir solo, y no hago rutas nuevas por el miedo a perderme, entonces me gustaria un Edge por poder poner el mapa en el y me vaya indicando por donde ir.
En el fenix el mapa es casi inviable por el tamaño..
Mi duda es, merece la pena invertir en un 830 o 1030 por ejemplo teniendo el fenix o con el Edge explore me vale?
 

Jordireyes84

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Ubicación
Ripollet
Hola, yo me compré el 530 y la verdad que me sirvió para descubrir muchas rutas, venía de tener un Garmin etrex y la mejora fue muy buena, es parecido a usar un gps de coche pero por caminos de montaña.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.165
Puntos de reacción
2.562
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Cuidado, no son GPSs como los de los coches, aquí no puedes ponerle un destino y que te calcule la ruta. Tienes que ponerle tu la ruta antes de empezar. Por otro lado, para cuando sales solo, va muy bien la función de alerta que en caso de accidente, avisa a los contactos que haya puesto, y les manda tu ubicación.
 

aleexdubi

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
32
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 950 2020
Cuidado, no son GPSs como los de los coches, aquí no puedes ponerle un destino y que te calcule la ruta. Tienes que ponerle tu la ruta antes de empezar. Por otro lado, para cuando sales solo, va muy bien la función de alerta que en caso de accidente, avisa a los contactos que haya puesto, y les manda tu ubicación.
Si claro, la cosa sería coger rutas que no haya hecho nunca del Strava, y que el garmin me vaya indicando, pero en el fenix es imposible no veo apenas el mapa.

Entonces mi duda es si merece la pena un garmin edge bueno como el 830 o el 1030 teniendo el fenix, o simplemente con el Explorer me vale, y usar el explorer oara el mapa, y el fenix para que me mida el ejercicio.
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Si tus rutas van a ser larguitas mejor te pillas , 530 u 830 que las vaterias son bastantes duraderas y además están de ofertas 👌

Y porsupuesto que merece la pena , no es lo mismo ver la ruta en el gps que en el reloj , mucho más cómodo el GPS , y eso , si te lo puedes permitir mejor el 530 , 830 o el 1030 , ya tu bolsillo manda 👌
 

Callejofz6

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
3
Ubicación
Azuqueca de henares
Favorito
Montaña
Sin duda para mi lo más acertado si vas solo y quieres explorar sitios nuevos. Yo de garmin he tenido 3. El último 1030 plus. Y encantado. Para seguir rutas mi opinión la gama 1000 por el tamaño.
Aunque también te digo que hay mucha competencia en GPS de bici.
 

aleexdubi

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
32
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 950 2020
Sin duda para mi lo más acertado si vas solo y quieres explorar sitios nuevos. Yo de garmin he tenido 3. El último 1030 plus. Y encantado. Para seguir rutas mi opinión la gama 1000 por el tamaño.
Aunque también te digo que hay mucha competencia en GPS de bici.
Duda no tengo, siempre he sido de garmin y siempre me ha ido genial y 0 problemas, asi que el gps será garmin si o si aunque ello conlleve un sobrecoste.
Es verdad que el 1030 se va un poco de mi presupuesto, a ver si ahors con la salida del 1040 el 1030 baja de precio y me sale alguna ganga.
Si no, el 830 está bien? O respecto al 1030 pierde mucho
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.491
Puntos de reacción
4.955
Ubicación
Calle 30 - CdC
Si claro, la cosa sería coger rutas que no haya hecho nunca del Strava, y que el garmin me vaya indicando, pero en el fenix es imposible no veo apenas el mapa.

Entonces mi duda es si merece la pena un garmin edge bueno como el 830 o el 1030 teniendo el fenix, o simplemente con el Explorer me vale, y usar el explorer oara el mapa, y el fenix para que me mida el ejercicio.
La cosa es ... ¿que mides en el ejercicio? El edge explore esta orientado a cicloturismo con funciones básicas de entrenamiento ( pulsaciones y cadencia ) , mientras que los otros edge que comentas están mas orientados a entrenamiento de ciclismo.

Todas las opciones son validas para seguir un track , la diferencia es el tamaño y calidad de la pantalla.
 

Eli

Miembro
Mensajes
282
Puntos de reacción
942
Ubicación
Maresme
Favorito
Carretera
Duda no tengo, siempre he sido de garmin y siempre me ha ido genial y 0 problemas, asi que el gps será garmin si o si aunque ello conlleve un sobrecoste.
Es verdad que el 1030 se va un poco de mi presupuesto, a ver si ahors con la salida del 1040 el 1030 baja de precio y me sale alguna ganga.
Si no, el 830 está bien? O respecto al 1030 pierde mucho
El 830 no tiene nada que envidiar al 1030, yo tengo el 1030 y mis compis usan el 830 y las prestaciones son un 99% iguales, yo pille el 1030 x una oferta y xk keria la pantalla grande (entiéndase que estoy cegata) 😂 en serio ..para mi de las mejores compras realizadas
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
A ver, por partes.

Si tienes un ciclocomputador y sólo quieres algo extra para meterle un track y seguirlo puedes usar el móvil con un soporte, hay multitud de programas para seguir tracks. Como opción económica digo.

Pero evidentemente llevar un Garmin te hace todo en el mismo cacharro (datos de entrenamiento + navegación), además te da unas funcionalidades extras como comentan los compañeros como puede ser el livetrack y la detección de accidentes si sales solo. Pero claro, llevar estos cacharros lleva un coste.

Y esto es como todo, cuanto más te gastes pues más completo o más grande la pantalla, etc. Yo creo que con un 830 vas sobrado, normalmente sólo consultas el mapa en los cruces y aunque la pantalla sea algo más pequeña que el 1030 si no vas mal de la vista va perfecto. Creo que en relación calidad/precio es el óptimo. Por debajo tienes el 530 pero a mi ya se me hace más básico una vez puestos a desembolsar pasta.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo llevo el 520+ y para mi voy sobrado.
El 530, pues sera mejor obviamente .
Fijo que la mayoria de personas que llevan la gama 1000 no aprovechan ni la mitad de funciones....

El que menos me llama es el explorer, al carecer de barometro,.no te indica los desniveles en tiempo real de.forma.fiable, eso si, este si que permite buscar sitios en el mapa y qie te calcule el solo la ruta.

Aun asi, lo normal es salir con una ruta de casa, teniendo en cuenta km y desnivel segun el estado fisico de cada uno
 

Erjabato

Miembro
Mensajes
157
Puntos de reacción
177
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hola,

Yo tengo el Edge Explore. Esta orientado a "explorar". Como te dicen los compis, no tiene muchas funciones orientadas a entrenamiento. Pero tiene buen tamaño de pantalla para navegar.
La bateria depende de tus rutas. A mi nunca me ha dejado tirado y he hecho rutas de hasta 5h (tienes que quitarle el brillo a la pantalla, pero con luz solar no la necesitas).
El unico pero que le pongo es la falta del sensor barometrico.
Y a Garmin en general, que con lo que te cascan, si quieres mapas con desnivel te cascan otro plus.
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
490
Puntos de reacción
673
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Buenas a todos, actualmente tengo un Fenix 6 Pro, y mi problema es que en bici suelo salir solo, y no hago rutas nuevas por el miedo a perderme, entonces me gustaria un Edge por poder poner el mapa en el y me vaya indicando por donde ir.
En el fenix el mapa es casi inviable por el tamaño..
Mi duda es, merece la pena invertir en un 830 o 1030 por ejemplo teniendo el fenix o con el Edge explore me vale?
Te aconsejo comprar un Garmin, pero no el Explorer. Yo me lo compré y lo devolví , indicaba hasta 9h de batería pero a mí usándolo en condiciones normales , con brillo bajo y tal, me aguantaba 4h y justo, por lo que ni me servía ni era aceptable de ninguna manera.
Compre el 520 plus y muy bien. Me aguanta dos salidas , va bien...eso sí, no es táctil.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
@Erjabato , eso que dices de mapas de desnivel a que te refieres? primera vez que lo escucho.
yo por lo menos con el 520 en todo momento se a que altura estoy, y tal, eso va por la señal gps... me extraña que el explorer no lo tnga.

lo de garmin, si que es verdad, que "capan" funciones simplemente para justificar gamas y precios.
El explorer,.con sensor barometrico, por 250/300€ seria la compra del siglo.
En el 520 no uso la mayor parte de entrenos planificados, y las funciones del explorer de marcar un punto y te haga la ruta, se hechan en falta, pero el barometro era indispensable cuando estaba decidiendo gps
 

Callejofz6

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
3
Ubicación
Azuqueca de henares
Favorito
Montaña
Buenas a todos, actualmente tengo un Fenix 6 Pro, y mi problema es que en bici suelo salir solo, y no hago rutas nuevas por el miedo a perderme, entonces me gustaria un Edge por poder poner el mapa en el y me vaya indicando por donde ir.
En el fenix el mapa es casi inviable por el tamaño..
Mi duda es, merece la pena invertir en un 830 o 1030 por ejemplo teniendo el fenix o con el Edge explore me vale?
El 830 y el 1030 iguales. Solo la pantalla más grande. Y el 1030 plus más batería.
 

Erjabato

Miembro
Mensajes
157
Puntos de reacción
177
Ubicación
España
Favorito
Montaña
@Erjabato , eso que dices de mapas de desnivel a que te refieres? primera vez que lo escucho.
yo por lo menos con el 520 en todo momento se a que altura estoy, y tal, eso va por la señal gps... me extraña que el explorer no lo tnga.

lo de garmin, si que es verdad, que "capan" funciones simplemente para justificar gamas y precios.
El explorer,.con sensor barometrico, por 250/300€ seria la compra del siglo.
En el 520 no uso la mayor parte de entrenos planificados, y las funciones del explorer de marcar un punto y te haga la ruta, se hechan en falta, pero el barometro era indispensable cuando estaba decidiendo gps
Hola,

Me refiero a que pillas una ruta de wikilok y solo ves el desnivel en wikilok.

Una vez empiezas a navegar, en el GPS los mapas no llevan curvas de nivel.

A mi me gustaria ver en el mapa, cuando voy por un sitio nuevo, que detras de la siguiente curva tengo un rampón de la leche o una cuesta abajo para disfrutar.

Hay mapas de Garmin con curvas de nivel, pero valen pasta....

Y respecto a lo de ver a que altura estás, o el desnivel acumulado, con GPS pero sin sensor barometrico, es como la tombola de la feria. Hasta que no te conectas a internet y corrige falla tela....
 

TER031219

Miembro
Mensajes
269
Puntos de reacción
1.120
Ubicación
CASTELLGALI, Spain
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea oiz H30 (aluminio)
Yo pase de un 520 a un 1030 plus y estoy contenta, no te puedo decir mucho del 830 porque no lo he probado.
La bateria dura mucho los mapas se ven muy bien y tactil,pero pica yo lo compré en deporvillage por 480e.

Si que se pueden calcular rutas aparte de introducir fichero gpx a garmin conect, yo tengo ubicaciones guardadas y te calcula la ruta mas rapida para por ejemplo para llegar a casa.
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
490
Puntos de reacción
673
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Hola,

Me refiero a que pillas una ruta de wikilok y solo ves el desnivel en wikilok.

Una vez empiezas a navegar, en el GPS los mapas no llevan curvas de nivel.

A mi me gustaria ver en el mapa, cuando voy por un sitio nuevo, que detras de la siguiente curva tengo un rampón de la leche o una cuesta abajo para disfrutar.

Hay mapas de Garmin con curvas de nivel, pero valen pasta....

Y respecto a lo de ver a que altura estás, o el desnivel acumulado, con GPS pero sin sensor barometrico, es como la tombola de la feria. Hasta que no te conectas a internet y corrige falla tela....
Se puede ver el perfil del recorrido. Yo tenía 3 pantallas: Una con datos (desnivel, Km, velocidad...) Otra con el track, y otra con el perfil
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si el 1030 es como el 830 pero más grande, y el 530 es como el 830 pero sin pantalla táctil, quitando dos funciones secundarias, el mejor calidad precio sin duda es el 530.

En realidad no son iguales, pero hacen igual lo que busca el 95% de la gente, que es medir datos de tus sensores, grabar tus rutas y guiarte mediante tracks.
Las diferencias son mínimas, pero sí las hay, eltema es que si no las vas a utilizar es tontería pagar más por ellas.

Si vas a hacer esas cosas que digo en el párrafo anterior por ejemplo, con un 530 vas sobrado, el 1030 se verá mejor por su pantalla más grande, pero vale el doble por lo que, compensa? No se...

El 830 es un 530 con pantalla táctil y navegación metiendo los datos del destino como en los gps. Si te mola el táctil y lo vas a agradecer te puede valer la pena el 40 o 50% de más que vale respecto al 530, pero por la función de gps extra, para una vez en la vida que la vayas a usar, lo hacer con el móvil y te ahorras la pasta. Lo del táctil, una vez lo tienes configurado, en 3 o 4 clics cargas el track e inicias grabación y almenos yo, no lo vuelvo a tocar, solo para cambiar pantallas, que con el boton se hace fácil también, con lo que a mí el 830 tampoco me compensa.

Esto como todo, cuanto más azúcar más dulce. Yo con el 530 encantado, y ya me parece caro, que tiene precio de móviles que hacen muchísimas más cosas a parte de casi lo mismo que el garmin😅
 
Arriba