Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Componentes
¿Merece la pena mejorar una bici?
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Htx7000" data-source="post: 36390" data-attributes="member: 931"><p>Sigo por aquí...</p><p></p><ul> <li data-xf-list-type="ul"><strong>Cassette: </strong>(Deore- SLX): Se cambió por desgaste junto a la cadena. Noté un prequeño cambio al subir y bajar piñones. Se cambia más inmediato y se rasca menos. Había muy poca diferencia entre el Deore 10v y el SLX, y aparte de peso, el funcionamiento es sensiblemente mejor (comparado a cuando el Deore era nuevo).</li> </ul><p>¿Merece la pena el cambio? Sí. El cassete SLX de 10v esta muy bien de precio. El XT ya me subía demasiado y probablemente no hubiera notado mejoría.</p><p></p><ul> <li data-xf-list-type="ul"><strong>Cadena</strong> (Deore 10v-KMC Ultralight): Sufrí una rotura de la cadena con la consecuente caída. No llevaba demasiados km y estaba bien mantenida. En cada salida se desengrasaba y se aplicaba cera. Hechando mano de internet, recomendaban las KMC, y más concretamente la cadena del Decathlon (que es KMC. Creo recordar que fueron 25€. No va tan fina como la Shimano, pero pesa mucho y parece ser que dura bastante más, aparte del eslabón rápido que es tan y tan cómodo.</li> </ul><p>¿Merece la pena el cambio? Solo por llevar el eslabón rápido, merece la pena.</p><p></p><ul> <li data-xf-list-type="ul"><strong>Desviador</strong>: (Deore-SLX) no se muy bien como lo hice, pero en una caída doblé la pletina. No volvió nunca a ser el mismo. Lo cambié por un SLX. No noto ninguna mejoría. Cumple totalmente su función.</li> </ul><p>¿Merece la pena el cambio? No. El Deore funciona exactamente igual.</p><p></p><p></p><p></p><p><u><strong>Conclusiones</strong></u></p><p></p><p> Partiendo de la base de que contaba con unos 1200€ para la bici, me gasté 700€ y unos 250€ en equipación. Con el resto, he invertido en mejoras y ahora me resulta una bici muy cómoda con un cuadro que esta como el primer día. La estrategia ha sido ir vendiendo componentes, y comprar otros que en teoría eran mejores (algunos sí y otros no, como queda reflejado).</p><p></p><p> Haciendo cuentas, resulta que la bici sumando lo vendido y restando las mejoras, me ha salido por menos de 1300€. Encontrar hoy en día una bicicleta con manillar de carbono, tija Thomson, transmisión SLX-XT, frenos con discos XT, Crossride, etc es difícil y está justo en el límite de lo que considero que vale la bici. Ahora bien, si me planteara cambiar de horquilla (que no me lo planteo), serían mínimos unos 400€ en una Reba o una Fox 32, y aquí sí que ya me plantearía ahorrar e ir a por una trail doble...</p><p></p><p> He probado horquillas Magura, RS (Recon,Reba,Sid...)...y la única que me convence es la Fox. Ahora bien, jugando con densidades de aceite, he descubierto que con un 7w, mi horquilla (una RST firs air) funciona realmente bien. Blandita al principio del recorrido y progresivamente se va endureciendo. Tiene botellas de magnesio, no chirría...vamos, que a pesar de ser una horquilla "básica", no he notado mucha diferencia con una teóricamente mejor.</p><p></p><p>Además, es muy fácil de mantener y por 15€ que vale las juntas y los guardapolvos, y 10€ de aceite, la mantienes como el primer día. Gran horquilla que me recomendó mi tendero. </p><p></p><p>Así que así se queda la bici. Ahora toca cuidarla, mimarla y hacerle el mantenimiento...y muchos km.</p><p></p><p>Espero que no os haya resultado muy pesado el tocho...:dientes:</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Htx7000, post: 36390, member: 931"] Sigo por aquí... [LIST] [*][B]Cassette: [/B](Deore- SLX): Se cambió por desgaste junto a la cadena. Noté un prequeño cambio al subir y bajar piñones. Se cambia más inmediato y se rasca menos. Había muy poca diferencia entre el Deore 10v y el SLX, y aparte de peso, el funcionamiento es sensiblemente mejor (comparado a cuando el Deore era nuevo). [/LIST] ¿Merece la pena el cambio? Sí. El cassete SLX de 10v esta muy bien de precio. El XT ya me subía demasiado y probablemente no hubiera notado mejoría. [LIST] [*][B]Cadena[/B] (Deore 10v-KMC Ultralight): Sufrí una rotura de la cadena con la consecuente caída. No llevaba demasiados km y estaba bien mantenida. En cada salida se desengrasaba y se aplicaba cera. Hechando mano de internet, recomendaban las KMC, y más concretamente la cadena del Decathlon (que es KMC. Creo recordar que fueron 25€. No va tan fina como la Shimano, pero pesa mucho y parece ser que dura bastante más, aparte del eslabón rápido que es tan y tan cómodo. [/LIST] ¿Merece la pena el cambio? Solo por llevar el eslabón rápido, merece la pena. [LIST] [*][B]Desviador[/B]: (Deore-SLX) no se muy bien como lo hice, pero en una caída doblé la pletina. No volvió nunca a ser el mismo. Lo cambié por un SLX. No noto ninguna mejoría. Cumple totalmente su función. [/LIST] ¿Merece la pena el cambio? No. El Deore funciona exactamente igual. [U][B]Conclusiones[/B][/U] Partiendo de la base de que contaba con unos 1200€ para la bici, me gasté 700€ y unos 250€ en equipación. Con el resto, he invertido en mejoras y ahora me resulta una bici muy cómoda con un cuadro que esta como el primer día. La estrategia ha sido ir vendiendo componentes, y comprar otros que en teoría eran mejores (algunos sí y otros no, como queda reflejado). Haciendo cuentas, resulta que la bici sumando lo vendido y restando las mejoras, me ha salido por menos de 1300€. Encontrar hoy en día una bicicleta con manillar de carbono, tija Thomson, transmisión SLX-XT, frenos con discos XT, Crossride, etc es difícil y está justo en el límite de lo que considero que vale la bici. Ahora bien, si me planteara cambiar de horquilla (que no me lo planteo), serían mínimos unos 400€ en una Reba o una Fox 32, y aquí sí que ya me plantearía ahorrar e ir a por una trail doble... He probado horquillas Magura, RS (Recon,Reba,Sid...)...y la única que me convence es la Fox. Ahora bien, jugando con densidades de aceite, he descubierto que con un 7w, mi horquilla (una RST firs air) funciona realmente bien. Blandita al principio del recorrido y progresivamente se va endureciendo. Tiene botellas de magnesio, no chirría...vamos, que a pesar de ser una horquilla "básica", no he notado mucha diferencia con una teóricamente mejor. Además, es muy fácil de mantener y por 15€ que vale las juntas y los guardapolvos, y 10€ de aceite, la mantienes como el primer día. Gran horquilla que me recomendó mi tendero. Así que así se queda la bici. Ahora toca cuidarla, mimarla y hacerle el mantenimiento...y muchos km. Espero que no os haya resultado muy pesado el tocho...:dientes: [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Componentes
¿Merece la pena mejorar una bici?