Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Componentes
¿Merece la pena cambiar a frenos XT?
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Anónimo" data-source="post: 232165"><p>Un disco mas grande donde mas lo notas es en la estabilidad de la frenada, que no te varia tanto con el calor, y un poco mas de potencia también tienen pero depende mucho de lo que busques.</p><p></p><p>Yo tengo unos frenos deore en un tandem, el delantero con 203 de disco y a mi (y a la que normalmente va conmigo) nos sobra freno(atrás 180) estoy hablando de un conjunto de mas de 140 kilos.</p><p>Si no te quieres gastar el dinero de unos xt, tienes los slx que frenan exactamente lo mismo en términos de potencia, y delante si o si, yo monto 203, excepto si la bici es una 26" y no la meto por bajadas muy radicales, que monto 180.</p><p></p><p>Soy usuario de todas las gamas de frenos de shimano, excepto xtr, y saint y/o versiones trail con doble pistón, y en las bicis donde los tengo, tanto los mas básicos de grupos alivio(citybike), como deore, slx, xt, y zee(estos últimos son de doble pìstón), frenan mucho, siempre igual sin importar el largo de la bajada y jamás me quedo sin frenos, incluso en una bici del 2008 con la que por aquel entonces era la gama barata de dh, los hone.</p><p>Esto no lo digo por decir si no que cuando salgo con gente y nos cogemos bajadas largas, de mucha velocidad y de frenar mucho, todos notan perdida de frenada menos yo, encima alguno no solo es mas pesado que yo, si no que lleva unos disquitos de 160 en una 29" y olor a quemado asegurado, disco cambiando de color por el calor y resto de "efectos colaterales".</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Anónimo, post: 232165"] Un disco mas grande donde mas lo notas es en la estabilidad de la frenada, que no te varia tanto con el calor, y un poco mas de potencia también tienen pero depende mucho de lo que busques. Yo tengo unos frenos deore en un tandem, el delantero con 203 de disco y a mi (y a la que normalmente va conmigo) nos sobra freno(atrás 180) estoy hablando de un conjunto de mas de 140 kilos. Si no te quieres gastar el dinero de unos xt, tienes los slx que frenan exactamente lo mismo en términos de potencia, y delante si o si, yo monto 203, excepto si la bici es una 26" y no la meto por bajadas muy radicales, que monto 180. Soy usuario de todas las gamas de frenos de shimano, excepto xtr, y saint y/o versiones trail con doble pistón, y en las bicis donde los tengo, tanto los mas básicos de grupos alivio(citybike), como deore, slx, xt, y zee(estos últimos son de doble pìstón), frenan mucho, siempre igual sin importar el largo de la bajada y jamás me quedo sin frenos, incluso en una bici del 2008 con la que por aquel entonces era la gama barata de dh, los hone. Esto no lo digo por decir si no que cuando salgo con gente y nos cogemos bajadas largas, de mucha velocidad y de frenar mucho, todos notan perdida de frenada menos yo, encima alguno no solo es mas pesado que yo, si no que lleva unos disquitos de 160 en una 29" y olor a quemado asegurado, disco cambiando de color por el calor y resto de "efectos colaterales". [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Componentes
¿Merece la pena cambiar a frenos XT?