• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Merece la pena cambiar a frenos XT?

oddieh

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
29
Ubicación
Guadalajara
Favorito
Montaña
Hola!
Tras recorrer los primeros 200Km con mi Alma M50 y comenzar a disfrutar, hay dos cuestiones que no me acaban de convencer del todo.
La más importante, y motivo de esta consulta, son los frenos. Los MT201 se me antojan justitos, de hecho, en algún momento no me acaban de dar la seguridad necesaria (tened en cuenta que mido 1,85 y peso 86kg). La otra es la horquilla, pero eso es “harina de otro costal”, ya que aunque no me ha llenado, no me inquieta (de momento…)

Creeís razonable cambiar ya a unos frenos XT ya? El coste anda en torno a 250€ para el modelo M8120.

Gracias!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola!
Tras recorrer los primeros 200Km con mi Alma M50 y comenzar a disfrutar, hay dos cuestiones que no me acaban de convencer del todo.
La más importante, y motivo de esta consulta, son los frenos. Los MT201 se me antojan justitos, de hecho, en algún momento no me acaban de dar la seguridad necesaria (tened en cuenta que mido 1,85 y peso 86kg). La otra es la horquilla, pero eso es “harina de otro costal”, ya que aunque no me ha llenado, no me inquieta (de momento…)

Creeís razonable cambiar ya a unos frenos XT ya? El coste anda en torno a 250€ para el modelo M8120.

Gracias!
Cambiar si
ese precio no
y ese modelo menos

busca unos 8100 o los 8000 incluso
y te deberían de costar menos de 200
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Los 8100 en torno a 200€…
Los 8120 no los recomiendas por alguna razón técnica o solo por el precio?
son frenos de 4 pistones, destinados a ciclismo más “duro” trail, descenso.....
la versión xc es la 8100 o la 8000 que es el modelo anterior...
para una alma sobrado
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.544
Puntos de reacción
5.036
Ubicación
Calle 30 - CdC
Antes de cambiarlos... ¿has probado a ajustarlos? 🤔

Que a veces nos ponemos a cambiar a otro modelo sin saber si realmente nos da el 100% lo que tenemos.
 

oddieh

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
29
Ubicación
Guadalajara
Favorito
Montaña
Antes de cambiarlos... ¿has probado a ajustarlos? 🤔

Que a veces nos ponemos a cambiar a otro modelo sin saber si realmente nos da el 100% lo que tenemos.
He estrenado la bici con ellos (supuestamente) ajustados por el vendedor. Como puedo asegurarme de que el ajuste es correcto?
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Llevaba de serie los mismos frenos que tus actuales,yo peso 81kg,puse los slx 7100,y el cambio es brutal!! Con los discos de serie el cambio ya era abismal,ahora hace poco he montado discos Galfer + pastillas galfer ( las negras ) y aun noto que frena mejor.
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Al final va a ser que yo no se lo que es frenar bien o no me meto en sitios que necesiten frenar tanto o no se...
Peso mas que vosotros y con los MT500 no tengo problemas para frenar 🤔
Vale que no son los MT200 pero tanta diferencia no puede haber!
Esta claro que frenar frenan,la diferencia esta,que con unos superiores como por ejemplo los que monté yo ( slx 7100 ) la frenas en menor distancia,con menos esfuerzo,y la paras antes,y el tacto y la comodidad es infinitamente mejor.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
esto de las sensaciones, es relativo, yo tengo la m50, viene con los mt201, y para mi, frenen perfecto (67kg, no se si afecta taaanto el peso).
Es mas, muchas veces no puedo frenar mas fuerte por seguridad de no clavar la bici.

Ojo, tambien depende el terreno, yo voy por terreno suelto y seco, sobretodo, ojo que tambien la presion de las ruedas, fijo que influye en esas sensaciones mas de lo que parece.

Con una gama superior, lo mismo tienes que hacer menos presion con los dedos para frenar, pero es algo que no me quita el sueño tener qie apretar un poco mas, tampoco es que me canse (no me parecian que frenasen poco los mecanicos de la rockrider...)

sobre la horquilla, no tngo quejas pero no descarto en un futuro algo superior, pero primero cambiaria ruedas seguro.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.271
Puntos de reacción
5.523
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Mi experiencia:

Venía de unos mt400 en una BH sommet de 26, y pasé a unos MT500 en la Oiz. Pues los mt400 frenaban mucho mejor que los mt500 sin haberlos purgado en 7 años.

2 meses más tarde un amigo compró una Oiz también con los mismos mt501, y los suyos frenan literalmente el doble que los mios!!!

He cambiado discos, pastillas, he purgado 20 veces, he descontaminado todo, y aunque ahora van bastante finos, ya os digo que los de mi amigo tienen el doble de potencia sin exagerar, sin haberle tocado nada.

Luego la bici de mi mujer lleva unos mt200 y es verdad que en bajadas largas se calientan y empiezan a hacer ruido y pierden un poco de eficacia, pero tienen una mordiente muy muy buena, y para crosscountry van sobrados. Repito, SUS frenos.

Con este tocho lo que quiero decir esque el ajuste hace mucho, y aún ajustándo bien los frenos, en mi criterio en las gamas bajas y medias de frenos hay unidades que funcionan mejor que otras, no me pregunteis porqué, pero pienso que és así. Por eso algunos están tan contentos con sus mt200 y para otros los mt500 no frenan nada.
 

rbe

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
566
Ubicación
Zaragoza
En mi caso (globerus máximus), he valorado la posibilidad de graduar la distancia de la maneta al manillar y poder frenar con un solo dedo.
Hoy he hecho el estreno (8120) y la suavidad y comodidad han sido fantásticas (con esto no quiero animar a nadie, ¿eh?)
Cada cual tiene sus caprichos.
 

Gelin

Miembro
Mensajes
618
Puntos de reacción
954
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Yo me muevo siempre en terreno montañoso con mucho desnivel y la verdad aunque lo voy llevando la falta de potencia de frenada se nota y además no gano para pastillas.En cuanto pueda pondré frenos de 4 pistones.
 
Arriba