Menisco roto y ciclismo - Varias dudas

M_GORDON

Miembro
Mensajes
185
Puntos de reacción
133
Ubicación
Orereta-Oiartzun
Favorito
Montaña
Sí, rotundamente me refiero a eso.
jajajaja
Joder! Te saludo desde el dolor jajajajja. Aquí uno que además lleva un clavo de titanio en el húmero izquierdo por fractura múltiple y la otra rodilla operada por lesión en rótula (no la rodilla de ahora). Pero oye, a pedalear que son dos días.

Con lo de recolocar los cuernos posteriores te refieres a esa sensación de que algo se ha movido y como que te bloquea la correcta articulación generando una molestia y de golpe vas moviendo hasta que notas un click y se recoloca y "desatasca"? Si es eso, me ocurre con la rodilla en la que ahora se me ha roto el menisco
Sí, rotundamente me refiero a eso.
Jajajajaja.
Le da en círculos y de repente el bultito desaparece (si está) y de desencasquilla la rodilla.
Como si tuvieras un seguro que bloquea la articulación.
Jajajajaja
 

Jeivea

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
2
Ubicación
Alcoy
Favorito
Montaña
Yo estoy operado de la rodilla izquierda (1a operación menisco y 2a menisco y cruzado) ya no queda nada de mensico vaya… he practicado toda la vida ciclismo y me va de lujo, cero molestias y aún no he encontrado un límite que diga hasta aquí puedo llegar … también es verdad que soy muy delgado y tengo musculadas las piernas. El ciclismo es bueno para las rodillas siempre que no lleves una mala posición en la bici
 

Francisco Macia

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
15
Ubicación
Elche
Favorito
Montaña
Buenas, compañeros. Ayer me confirmaron que tengo el cuerno posterior del menisco interno roto.
En marzo hice un movimiento con la pierna, sentí un chasquido doloroso, a las horas un importante derrame sinovial y, desde entonces, dolor al caminar y mucho dolor y cojera al cargar peso.

En la bici, sin embargo, experimento una especie de burbuja. De hecho, en verano he estado haciendo rutas, casi a diario, de 35-50 km, dándole caña a los pedales con alguna molestia pero prácticamente sin dolor. Me molesta más los primeros 6-7 kilómetros, hasta que entro en calor. Luego es casi como si no tuviera nada, pero eso sí, no puedo cargar cómodamente una bolsa de la compra y caminar 100 metros sin dolor en la rodilla.

Ahora tendrá que verme el trauma y supongo que me va a proponer cirugía por artroscopia.
Aunque cada persona y lesión son un mundo, lo sé, tengo varias preguntas al respecto, por si alguno de vosotros ha pasado por esto y puede orientarme algo.

1) ¿La bici es contraproducente para mi lesión? Aunque me duela poco o nada al practicar mtb
2) Si me operan, ¿Hay que estar mucho tiempo sin practicar deporte? En algún foro he leído que te olvides de la bici por 6 meses o así...
3) ¿Podría, precisamente la bici, acelerar la recuperación tras la operación?
4) ¿Suelen quedar secuelas tras la operación o podré hacer bici igual o mejor que ahora?

Gracias,
Hola Charlymtb:
Si te sirve de consuelo, decirte que mi hermano con 58 años de edad y con una artrosis de caballo en las rodillas ha sido operado en Junio 2023 de la rodilla izquierda y le han colocado una prótesis integral y esta semana primera de octubre ha hecho conmigo una ruta de mtb de 50 km, pero desde agosto ha estado haciendo pequeñas rutas sin desnivel a modo de rehabilitación, bici es lo mejor que puedes hacer, aun así debes de contar con la opinión del medico.
Hay vida después de las lesiones de rodilla.
Mucho animo y a seguir pedaleando
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.067
Puntos de reacción
933
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Me sumo a la lista.
Rotura radial de borde libre de cuerno posterior de menisco interno.
Fue haciendo tenis.
Por ahora he dejado el tenis y estoy en casa haciendo ejercicios de fortalecimiento.
En cuanto hable con el médico le preguntaré por el MTB...
 
Arriba