• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mendiz X10 Boost

sorbid

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
14
Ubicación
Sagunto
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900 2021
Hola buenas a todos, estoy a punto de encargar esta bicicleta ya que la veo a buen precio, tiene a mi entender buena relación calidad-precio y me han comentado que la podría tener más o menos para el verano, que la actual la tengo ya bastante cascadilla. Los componentes son:

Modelo X10B.04
Horquilla ROCK SHOX RECON RL BOOST
Cambio SHIMANO SLX M-7100
Mandos SHIMANO SLX M7100
Bielas SHIMANO DEORE M-6100 32
Cassette SRAM XG 1210 EAGLE 11/50
Juego frenos disco SHIMANO MT200
Disco SHIMANO RT-26 DE180/TRAS160MM
Ruedas TRYP 25 TUBELESS
Cubiertas VITTORIA BARZO TNT (29X2.25)
Potencia DEDA PEAK
Manillar DEDA PEAK
Tija DEDA PEAK
Sillín SELLE ITALIA SL

He visto muy claro que lleva como casi todas las bicis que veo unos frenos muy pobres, asi que he pedido que me los cambien directamente por unos XT, así tengo frenos casi pa toda la vida, pero dudo si mejorar algo más como la trasmisión o la horquilla:

- Me parece raro lo del cassette SRAM con el cambio SLX, ¿lo pediriais con todo SLX incluidas bielas o no se va anotar mucho cambio?

- ¿La Recon está bien o me lanzo a por una Reba?

La quiero para XC/Rally en plan aficionado y vengo de una Cloot de 27,5 con SR Suntour XCM, frenos MT200 y trasmisiones Alivio/Acera, entiendo que de base notaré bastante cambio, pero me gustaría tener lo mejor en calidad-precio para que me durara lo más posible

Si tenáis alguna idea de lo que me podrían costar esas mejoras también lo agradecería mucho

Mil gracias a todos
 

sorbid

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
14
Ubicación
Sagunto
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900 2021
Por completar el post, el precio que me han dado en tienda sin el cambio de los frenos a los XT es de 10% sobre el precio de la web (pasa de 1386 a 1247). Sigo a la espera de que me digan el precio completo y la previsión de llegada

El enlace a la bici es X10 Boost

He visto en otros post la rockrider XC 900 que está bastante interesante pero veo que está imposible rascar alguna

Si tenéis alguna alternativa también agradecería, prefiero aluminio tope de gama que carbono primer precio. Me gustó mucho la MMR Zen 00 por dar ejemplos de precios y caracteristicas pero veo que tambien está agotadísima
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Lo único que se me ocurre para que esa bici monte un cassette sram 11-50 es que el núcleo de la rueda sea un HG estándard y no sea ni el XD de Sram ni el Spline de Shimano (que es el que por lógica tocaría con una transmisión Shimano).

Si es por eso creo que es una enorme metedura de pata ya que en ese caso no podrás montar el 10-50 o 10-52 de Sram o el 10-51 de Shimano ya que el núcleo de la rueda no sería compatible.

Y es que me parece un poco cutre montar una bici con una transmisión de 12 velocidades y por algo como el núcleo de la rueda limitar de entrada las opciones. Yo lo preguntaría y me enteraría bien.

Por menos dinero que esa mendiz tienes la BH Expert 5.0 con montaje parecido pero con transmisión 10-51 de Shimano: EXPERT 5.0


Saludos.
 
Última edición:

sorbid

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
14
Ubicación
Sagunto
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900 2021
Mil gracias a ambos por vuestras respuestas, la Expert 5.0 la estuve mirando y no hay stock en ningún lado, previsión de tenerla para septiembre que casi ya vienen las de 2022. Esta Mendiz me indican que con SLX la puedo tener primera semana de junio y con el SRAM NX primera de Mayo, pero prefiero el SLX ya que es una gama superior por un precio más barato encima (1386 vs 1419€)

He lanzado la pregunta sobre el núcleo al fabricante, a ver qué me contesta y os digo algo. De todas formas soy bastante novatillo y he leido por la web info sobre los cassettes pero no me aclaro mucho, ¿que ventajas hay en los 10-50 o 10-52 de SRAM y los 10-51 de Shimano sobre este cassette de 11-50? No entiendo muy bien la importancia de 1 diente arriba o abajo, entiendo que tampoco se notará mucho la diferencia...

He estado buscando info sobre las ruedas pero creo que no especifica el núcleo que lleva montado, adjunto la hoja de características por si acaso alguien sabe mirarlo.

También he estado buscando el casette para saber con qué núcleo es compatible pero no lo encuentro como SRAM XG-1210 EAGLE 11/50, encuentro estos dos que se parecen y son compatibles con nucleo shimano pero no el que dice que montan:

- Sram PG-1210 SX Eagle 11-50T: https://www.gambacicli.com/en/sram-pg-1210-sx-eagle-11-50t-12s-cassette.html
- Sram 12V NX EAGLE XG 1230 11/50: Grupo Sram 12V NX EAGLE DUB 11-50, EL GRUPO DEFINITIVO !!

Por otro lado ya me han contestado por el precio de la bici, me hacen el 10% de descuento y montar los frenos XT 8100 me sale por 130 euros, luego digamos me "regala" el montaje de los 8100 ya que compensa una cosa con otra: Precio original 1386 € pasa a 1377 con los XT 8100

Gracias por vuestra ayuda
 

Adjuntos

  • TRYP 25-29er.pdf
    74,3 KB · Visitas: 1

señorbiela

Miembro
Mensajes
714
Puntos de reacción
823
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Yo preguntaría directamente por el núcleo que lleva esa bici.
Si es un HG es un poco jodienda. Y tiene toda la pinta, la verdad.
 

sorbid

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
14
Ubicación
Sagunto
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900 2021
Hola buenos días a todos, al final he visto la Rockrider XC900 en stock online y me he tirado a por ella de cabeza, así que menos dudas y muuuuucho mejor maquina que la Mendiz, de carbono y con los componentes que le dan mil vueltas
 
Arriba