• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Memphisfull - Merida Matts TFS 100 2007

memphisfull

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
4
Ubicación
Castilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Matts, Eastway ST1.0
Bueno, pues con un poquito de retraso desde mi presentación, abro este post para mostraros mis dos monturas, no son nada del otro mundo pero por ahora disfruto mucho de las dos.

AÑO: 2007
CUADRO: Matts TFS
HORQUILLA: SR Suntour XCM-H-LO, 80 mm
DESVIADOR: Shimano Acera
CAMBIO: Shimano Deore 2010
MANETAS: Shimano EF50
FRENOS: Hayes mecánicos
BIELAS: Shimano M311, 42/32/22T
CUBIERTAS: Contienetal Vapor 2.1
POTENCIA: X-Mission Speed Cen 25,4 mm
SILLíN: X-Mission XC (Team Design)
TIJA DE SILLíN: X-Mission Speed SB20, Ø31.6
PEDAL: Shimano automáticos m520

ppn6tEA1oRpASgQ1VWKtfRU3wkhUxJPVddiKIJ_ay1k=w914-h685-no


Perdonar por la calidad de la foto, pero estoy desde el portátil y no las tengo mejores.

Ahora que esta bici ya tiene una edad, y unos buenos kilometro, no sé qué hacer, si actualizarla o cambiar de montura, que pensáis…???
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hombre yo creo que como la bici tiene componentes gama media aprovecharía para cambiar, y de camino aprovechas los "avances" de estos últimos años (véase nuevas horquillas, geometrías, ruedas 27 o 29,...). Yo creo que con unos 600 euros de presupuesto mejorarías lo que tienes.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Hola @memphisfull,

Yo opino igual que @Andrés. ¿Actualizarla?, creo que no merece la pena. Yo cambié de bici en febrero, mi BH Jumper tenía ya sus añitos (12), y aunque estaba perfecta, quería renovarme y probar los avances que tienen las nuevas bicis. El cambio fue abismal, ruedas de 29", frenos de disco hidráulicos, manillar grande, cuadro "raro" (comparado con lo que tenía), 27 velocidades, horquilla de 100mm, etc., etc. Y todo por 485€, aunque la Orbea MX30 2015 vale 600€, pillé una buena oferta. Como dice Andrés, por esa gama de precios te puedes sacar una bici bien equipada y actualizada. Otra opción es...que se te vaya la cabeza y te pilles una bici mas alta de gama. Yo cuando cambié, a la bici nueva le pedía poco, lo dicho, que fuera actual y no muy cara, tirando a barata :lol:. Ahora, que me he asegurado que estoy realmente enganchado a esto y no es un fiebre pasajera, ya estoy pensando en cambiarla el año que viene por una bici "mas mejor", de estás polivalentes que sirven para casi todo, de doble suspensión, pero que pueda rodar y hacer km y km sin problemas, que pueda subir como una rígida, o casi, pero que me permita también meterme por zonas mas técnicas, y todo esto...que sea al mejor precio claro :lol:.

En fin, yo en tu lugar cambiaría, si puedes claro. Aunque yo lo tenía super claro cuando cambié, y no es que me arrepienta, pero con lo que se ahora si estuviera en tu situación la duda me entraría en "bici nueva gama básica-media" (como la que tengo) o "bici nueva gama media-alta y doble" (como la que quiero).

Bueno disculpa el tocho, y suerte con tu decisión :guiñar:.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hola @memphisfull,

Yo opino igual que @Andrés. ¿Actualizarla?, creo que no merece la pena. Yo cambié de bici en febrero, mi BH Jumper tenía ya sus añitos (12), y aunque estaba perfecta, quería renovarme y probar los avances que tienen las nuevas bicis. El cambio fue abismal, ruedas de 29", frenos de disco hidráulicos, manillar grande, cuadro "raro" (comparado con lo que tenía), 27 velocidades, horquilla de 100mm, etc., etc. Y todo por 485€, aunque la Orbea MX30 2015 vale 600€, pillé una buena oferta. Como dice Andrés, por esa gama de precios te puedes sacar una bici bien equipada y actualizada. Otra opción es...que se te vaya la cabeza y te pilles una bici mas alta de gama. Yo cuando cambié, a la bici nueva le pedía poco, lo dicho, que fuera actual y no muy cara, tirando a barata :lol:. Ahora, que me he asegurado que estoy realmente enganchado a esto y no es un fiebre pasajera, ya estoy pensando en cambiarla el año que viene por una bici "mas mejor", de estás polivalentes que sirven para casi todo, de doble suspensión, pero que pueda rodar y hacer km y km sin problemas, que pueda subir como una rígida, o casi, pero que me permita también meterme por zonas mas técnicas, y todo esto...que sea al mejor precio claro :lol:.

En fin, yo en tu lugar cambiaría, si puedes claro. Aunque yo lo tenía super claro cuando cambié, y no es que me arrepienta, pero con lo que se ahora si estuviera en tu situación la duda me entraría en "bici nueva gama básica-media" (como la que tengo) o "bici nueva gama media-alta y doble" (como la que quiero).

Bueno disculpa el tocho, y suerte con tu decisión :guiñar:.

Al final con el tema de las bicis (y de cualquier material deportivo en cuestión) uno se da cuenta con los años que comprar las gamas de entrada de las marcas está bien, ningún problema en ello, pero a la larga se acaba uno arrepintiendo. Me explico, no quiero decir que lo barato no valga pero por poneros un ejemplo, cuantas cosas del Lidl o del Decathlon baratas no hemos comprado y han acabado al mes arrinconadas porque siempre pide uno algo más.

Pues lo mismo pero con más importancia pasa con las bicis. Quizá a la larga es mejor esperar y ahorrar para poder meterse directamente en una bici "seria". Y esto hoy en día es lo siguiente, si quieres aluminio necesitas entre 1000 - 1200 euros, si quieres carbono ya hablamos de 1400- 1600. Ese es el mercado, a esos precios tienes horquillas de aire, ruedas con bujes decentes, pedalieres buenos, frenos, pesos aceptables,...

Luego cuando uno empieza a salir con compis y ves que te cuesta siempre un poquito más a causa de la bici acabas arrepintiendote. Lo digo por experiencia :guiñar:
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Bueno mi opinion es un poco la misma, la verdad, y clavada a la de Japegu, yo en un año estoy apunto de cambiar mi rigida por una doble, y me recomendaron todos en el grupo que me comprase la doble de primeras, y yo decia "eso es para hacer el cabra, yo no la necesito".
Como toda decision depende por donde salgas, con que tipo de gente, y lo mas importante, de cuento dispones$$$
 

memphisfull

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
4
Ubicación
Castilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Matts, Eastway ST1.0
Muchas gracias a todos por las respuestas. Veo que todos coincidis en la opción de renovar montura. Viendo vuestros comentarios, he realizado un cálculo sobre actualizar algunos componentes (horquilla, frenos, bielas, etc...) y se pasa de 500€ sin mano de obra. Entiendo que por ese precio no merece la pena.

Nunca he probado una doble, pero me imagino que el cambio será notable, de que modelos estamos hablando para una doble de gama media, en torno a 1000-12000€....???
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Al final con el tema de las bicis (y de cualquier material deportivo en cuestión) uno se da cuenta con los años que comprar las gamas de entrada de las marcas está bien, ningún problema en ello, pero a la larga se acaba uno arrepintiendo. Me explico, no quiero decir que lo barato no valga pero por poneros un ejemplo, cuantas cosas del Lidl o del Decathlon baratas no hemos comprado y han acabado al mes arrinconadas porque siempre pide uno algo más.

Pues lo mismo pero con más importancia pasa con las bicis. Quizá a la larga es mejor esperar y ahorrar para poder meterse directamente en una bici "seria". Y esto hoy en día es lo siguiente, si quieres aluminio necesitas entre 1000 - 1200 euros, si quieres carbono ya hablamos de 1400- 1600. Ese es el mercado, a esos precios tienes horquillas de aire, ruedas con bujes decentes, pedalieres buenos, frenos, pesos aceptables,...

Luego cuando uno empieza a salir con compis y ves que te cuesta siempre un poquito más a causa de la bici acabas arrepintiendote. Lo digo por experiencia :guiñar:

Totalmente de acuerdo, pero con un matiz. Todo tiene un proceso, y para empezar con algo siempre es mejor empezar con lo básico. Así aprecias mejor las cosas y no te gastas tanto, por si al final no le das uso, y me explico. Yo en el último año he hecho mas kms con la bici que en los últimos 10, de verdad, entonces ahora es cuando necesito ese salto de calidad, antes no. A mi me dolería mas comprarme una bici de 1500€ y luego no usarla, que tener que vender la mía con un año para comprarme otra mejor (como haré ahora). Por lo demás, lo de los precios y eso, también tienes razón Andresito :lenguafuera:.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Bueno mi opinion es un poco la misma, la verdad, y clavada a la de Japegu, yo en un año estoy apunto de cambiar mi rigida por una doble, y me recomendaron todos en el grupo que me comprase la doble de primeras, y yo decia "eso es para hacer el cabra, yo no la necesito".
Como toda decision depende por donde salgas, con que tipo de gente, y lo mas importante, de cuento dispones$$$

Eso es porque estamos mutando a cabra :lol::lol::lol:
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Muchas gracias a todos por las respuestas. Veo que todos coincidis en la opción de renovar montura. Viendo vuestros comentarios, he realizado un cálculo sobre actualizar algunos componentes (horquilla, frenos, bielas, etc...) y se pasa de 500€ sin mano de obra. Entiendo que por ese precio no merece la pena.

Nunca he probado una doble, pero me imagino que el cambio será notable, de que modelos estamos hablando para una doble de gama media, en torno a 1000-12000€....???

Hombre @memphisfull, supongo que te has equivocado y querías poner "1200€" en vez de "12000€" :muerto:. Pues yo ya he estado mirando algunos modelos (el primer paso para el cambio, miedo me da) y mas o menos es como dice @Andrés, en aluminio a partir de 1000€ he visto algunas interesantes. Pero claro, solo he mirado que sean dobles para Trail o similar, y siempre las mas baratas de esas gamas y que no pasen de 2000€ (no creo que llegue a tanto, pero las voy mirando por si se pusieran de oferta). Es para ir haciéndome una idea de lo que quiero y que me costaría, cuando llegue el momento (principios del 2016) ya afinaré mas e iré tanteando el tema con la que abre y cierra el grifo (mi mujer :muyasustado:). De momento me he abierto una carpeta y voy metiendo las que me gusten, pero solo son ideas, luego tendré que informarme mejor para ir descartando. Te paso las que tengo en la carpeta (aunque he visto algunas mas que todavía no he "fichao"):

Ghost AMR LT2 2015 29"
Ghost AMR LT2 2015 29 (1).jpg

Fuji Outland
Fuji Outland (1).jpg
Kona Process 111 2014 29"
Kona Process 111 2014 29.jpg
Lapierre Raid FX
Lapierre Raid FX (1).jpg
 

memphisfull

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
4
Ubicación
Castilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Matts, Eastway ST1.0
Jejeje, si @Japegu, me he equivocado, la horquilla de precios sería entre 1000 - 1200€.

La idea que tenía era ir cambiando piezas poco a poco, ya que este año compré la otra bici que presenté en el otro hilo, y claro ahora con lo que me comentáis cambiaré de planeamiento, abriré una hucha y en casa iré allanando el terreno, jejeje.

Muy interesantes los modelos que has puesto, ahora a investigar.
 
Arriba