• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mejoro mi bici o ahorro para cambio

Pakillobaza

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
22
Ubicación
Baza
Favorito
Montaña
Buenas a todos. Hace casi dos años compré una cube reaction c62 one. Me hice una biomecánica y la verdad que voy muy cómodo pero noto falta de suspensión algo de frenada en fin un poco de todo. Me entra la gran duda mejoro mi bicicleta o guardo para cambiar por otra.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.223
Puntos de reacción
2.610
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Mejorar siempre es más barato, y si la bici te es tan cómoda, suele ser la decisión acertada, pero si ya estás pensando en cambiar y te ha entrado el gusanillo, es que quieres cambiar, entonces mejor guarda y compra nueva. Al final es una decisión tuya, porqué solo tu conoces tus prioridades.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.533
Puntos de reacción
5.012
Ubicación
Calle 30 - CdC
Si llevas casi dos años con ella y has tenido un uso regular... ¿esa suspensión y frenos han tenido mantenimiento?
Que lo mismo por eso ahora notas que no va todo tan fino como al principio...
 
Última edición:

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
7.405
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
El problema es que en estos dos años el precio de las bicis ha subido bastante, siempre te va a salir más barato mejorar los frenos que no es un componente especialmente caro, y la horquilla hacerle un buen repaso, probar con tokens,...

Pero entiendo que todos queremos probar bicis nuevas. Mírate que bici te pillarías, haz cuentas y pon la tuya a la venta si consideras que puedes sacar suficiente para hacer el cambio.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.223
Puntos de reacción
2.610
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
También está la opción de mejorar tu bici con piezas reaprovechables. Dices que notas déficit tanto en frenos somo en suspensión, y tanto frenos como horquilla, es algo que se puede reaprovechar y montar luego en la bici nueva.

El tema de la suspensión, antes de comprar nada, busca tutoriales por youtube y regúlala bien, hoy en día una simple Judy Silver de aire, bien regulada a tu peso y necesidades, funciona muy muy bien, y en la mayoría de los casos, el mal funcionamiento de la suspensión es debido a que está mal regulada, o simplemente está sin regular tal como venía de serie.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.149
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Buenas a todos. Hace casi dos años compré una cube reaction c62 one. Me hice una biomecánica y la verdad que voy muy cómodo pero noto falta de suspensión algo de frenada en fin un poco de todo. Me entra la gran duda mejoro mi bicicleta o guardo para cambiar por otra.
Mejora 👌🏼
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
396
Puntos de reacción
338
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas a todos. Hace casi dos años compré una cube reaction c62 one. Me hice una biomecánica y la verdad que voy muy cómodo pero noto falta de suspensión algo de frenada en fin un poco de todo. Me entra la gran duda mejoro mi bicicleta o guardo para cambiar por otra.
Y porque tendrías que cambiarla si te va bien y funciona? Una bici que esté bien te dura 15/20 años o toda la vida si la cuidas, con sustituir lo que vaya cascando por el uso.
 

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
284
Puntos de reacción
122
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
La verdad que si no me equivoco es carbono y los frenos son magura no?. Yo te digo lo mismo, mejorala. Ademas las Cube estan genial (no es porque tenga una 🤣 🤣 ).

Como te dicen, horquilla la puedes reutilizar a futuro (si es de 2021 creo que lleva una sr suntour) y los frenos son magura no?
 

Pakillobaza

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
22
Ubicación
Baza
Favorito
Montaña
La verdad que si no me equivoco es carbono y los frenos son magura no?. Yo te digo lo mismo, mejorala. Ademas las Cube estan genial (no es porque tenga una 🤣 🤣 ).

Como te dicen, horquilla la puedes reutilizar a futuro (si es de 2021 creo que lleva una sr suntour) y los frenos son magura no?
Si es esa bicicleta. La compré en plena crisis de bicicletas y era lo que había si o si dentro de mi presupuesto
 

Adjuntos

  • IMG-20210610-WA0009.jpeg
    IMG-20210610-WA0009.jpeg
    703,6 KB · Visitas: 57

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Joder, si esa bici es un avión!!

Yo solo me plantearía cambiaría en caso de que quieras un cambio radical tipo ir a por una doble o algo trail o endurero, pero tienes muy buena base para ir mejorando componentes y montarte un pepino de bici.

A esa bici le montas unos frenos XT, una pata de cambio GX y una horquilla Fox, Reba o Sid y te queda un bicicletón majo.
 

Pakillobaza

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
22
Ubicación
Baza
Favorito
Montaña
Joder, si esa bici es un avión!!

Yo solo me plantearía cambiaría en caso de que quieras un cambio radical tipo ir a por una doble o algo trail o endurero, pero tienes muy buena base para ir mejorando componentes y montarte un pepino de bici.

A esa bici le montas unos frenos XT, una pata de cambio GX y una horquilla Fox, Reba o Sid y te queda un bicicletón majo.
Lo que más me gustó fue el cuadro la verdad. Las llantas son muy básicas tambien
 

cazurrete

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
67
Ubicación
León
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 40 '18
Yo la mejoraría, te saldrá más barato y ya estás acostumbrado a esa...
 

Judabricot

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
61
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
yo tiraria del mercado de segunda mano tanto para piezas como para un posible cambio de bici.
He ido mejorando poco a poco mi bmc con mucha paciencia para encontrar gangas (dt swiss 1501 por algo mas de 200 euros, xtr di2, tija de sillin leonardi de carbono), todo de segunda mano pero muy muy bien de precio.
Ahora que ha pasado el boom post covid, hay mucha mucha oferta y los precios estan bajando mucho.
 
Arriba