• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mejoras bicicleta

Tamicelas

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
25
Ubicación
Pontevedra
Favorito
Montaña
Hola. Tengo una bicicleta a la que me gustaria ir haciendoles mejores pero no se por cual empezar. Dudo entre cambiar primero los frenos (shimano mt200) o el grupo (sram nx). Que opinais? Gracias
 

Matts

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
182
Ubicación
St. Peter River, Port Royal & Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.X
Buenas!

Depende mucho de el uso para el que la quieras, que grupo trae ahora y cual tienes pensado montar, los frenos si son para hacer kms te sirven esos mt200, en fin, variara dependiendo del uso final para el que la quieras
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Creo que depende de la necesidad de cada uno o del bolsillo... Si ves que necesitas más potencia en los frenos, cómprate unos deore 6100, calidad/precio muy bueno. Si la transmisión no te da problemas y no está gastada como para cambiarla... yo la dejaría. Una mejora muy notable son las ruedas, si las que llevas de serie no son muy buenas. Bajarás peso y notarás que rueda mejor. También unas buenas cubiertas dependiendo de lo que hagas se nota mucho en el comportamiento.
Qué bici llevas?
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.281
Puntos de reacción
5.539
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Lo aje más notarás serán los frenos.
La transmisión, si el NX te funciona bien yo no lo cambiaría, es algo que no vas a notar mejora si este te funciona como toca, a no ser que pongas alguna burrada tipo XX1 o AXS.
 

Tamicelas

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
25
Ubicación
Pontevedra
Favorito
Montaña
Gracias a todos! Me decantaré por ello. Necesitaré cambiar solo los frenos o tb es necesario cambiar los discos de freno para notar mejoria?
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Creo que depende de la necesidad de cada uno o del bolsillo... Si ves que necesitas más potencia en los frenos, cómprate unos deore 6100, calidad/precio muy bueno. Si la transmisión no te da problemas y no está gastada como para cambiarla... yo la dejaría. Una mejora muy notable son las ruedas, si las que llevas de serie no son muy buenas. Bajarás peso y notarás que rueda mejor. También unas buenas cubiertas dependiendo de lo que hagas se nota mucho en el comportamiento.
Qué bici llevas?
Cuál sería un buen precio para esos Deore q comentas? Y chollo? Cambiarías discos también? Gracias
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
@Tamicelas Cambiando los frenos por unos bastante mejores que los MT200 ya notarás diferencia, pero si además le metes unos buenos discos y pastillas ya fliparás. Para esto último te recomiendo Galfer, producto nacional y antes de meterse en el mundo de la bici se dedicaban al de la moto, además tienen su propia patente en la forma en la que hacen los discos de freno. Canela.

@Palienza Pues yo hace tiempo compré unos SLX m7100 por 150€ el conjunto que es cojonudo porque van de pm pero por lo que he escuchado los Deore no se quedan muy atrás, así que por 120-130€ sería un buen precio pero creo que no hay stock... He mirado por encima y los veo hasta a 150€ como los SLX, así que no los pagaría.
En cuanto a los discos te digo lo mismo a Tamicelas, metiendo el combo de Galfer pasas a otro nivel.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
@Tamicelas Cambiando los frenos por unos bastante mejores que los MT200 ya notarás diferencia, pero si además le metes unos buenos discos y pastillas ya fliparás. Para esto último te recomiendo Galfer, producto nacional y antes de meterse en el mundo de la bici se dedicaban al de la moto, además tienen su propia patente en la forma en la que hacen los discos de freno. Canela.

@Palienza Pues yo hace tiempo compré unos SLX m7100 por 150€ el conjunto que es cojonudo porque van de pm pero por lo que he escuchado los Deore no se quedan muy atrás, así que por 120-130€ sería un buen precio pero creo que no hay stock... He mirado por encima y los veo hasta a 150€ como los SLX, así que no los pagaría.
En cuanto a los discos te digo lo mismo a Tamicelas, metiendo el combo de Galfer pasas a otro nivel.
Buenos datos! No hay prisa así q iré mirando stocks y buenos precios. Gracias!
 
Arriba