• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mejorar Rockrider 540 ST , ¿Por donde empezar?

RafitaKrispis

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
3
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Buenas, me he comprado una RR540 ST (la versión mujer 😬)
https://www.decathlon.es/es/p/bicicleta-de-montana-rockrider-st-540-aluminio-18v-27-5/_/R-p-301097
y me gustaría saber que cambios le meteríais para dejarla fina. Me refiero a cambios básicos e importantes no a cambios tochos que me cuesten más que la propia bici 😏
Lo primero que he hecho ha sido ponerle una potencia más grande de 90mm, y ahora después de haberme comprado estas zapas Zapatillas Shimano MT3 para MTB | Deporvillage así que lo siguiente que quiero pillar son unos buenos y ligeros pedales mixtos. Alguna recomendación?
Que otras cosas le cambiaríais para mejorarla y aligerarla de paso?

Gracias de antemano.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
934
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Lo primero, enhorabuena por haber podido pillar una! Llevo semanas intentando comprar una para mi hija, y siempre está agotada...

Y lo segundo, piénsate bien lo de los pedales mixtos... yo los he llevado durante bastante tiempo, porque usaba la bici tanto para salir al monte, como para moverme por ciudad, y son un incordio. Siempre queda arriba la cara que no quieres usar!

ahora tengo otra bici y llevo unos PD-M540 (solo automáticos) y es mucho más cómodo. Aunque si tienes que coger la bici con calzado de calle, no te queda otra opción que los mixtos (también probé las plataformas que encajan sobre los automáticos, y son un dolor).
 
Última edición:

RafitaKrispis

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
3
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Lo primero, enhorabuena por haber pocillo pillar una! Llevo semanas intentando comprar una para mi hija, y siempre está agotada...

Y lo segundo, piénsate bien lo de los pedales mixtos... yo los he llevado durante bastante tiempo, porque usaba la bici tanto para salir al monte, como para moverme por ciudad, y son un incordio. Siempre queda arriba la cara que no quieres usar!

ahora tengo otra bici y llevo unos PD-M540 (solo automáticos) y es mucho más cómodo. Aunque si tienes que coger la bici con calzado de calle, no te queda otra opción que los mixtos (también probé las plataformas que encajan sobre los automáticos, y son un dolor).

Muchas gracias, a ver si pronto tienes suerte de pillar una, la verdad es que me está pareciendo una delicia y en cuanto a relación calidad-precio está muy bien.
Es que me da cosilla meterme por el monte con unos solo automáticos, pero lo que comentas me lo creo a la perfección xD
 
Arriba