• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mejora horquilla y ruedas

Nieto79

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
130
Ubicación
Lerida
Favorito
Montaña
Buenas, estoy haciendo hucha para mejorar estos componentes y me hecho las manos en la cabeza cuando veo tantos modelos iguales y a la vez distintos,sobretodo horquillas y no quiero equivocarme y no poder montar algo.
Mi intención va sobre los 500€ y tengo mirada esta horquilla.


Mi bici el cuadro no es boost y lleva eje qr, esta horquilla veo que lleva un eje pasante y pone que es compatible con eje qr 9x100, como tengo pensado cambiar las llantas y mire este modelo.


Estás llantas son compatible con eje pasante de 15mm y qr y supongo que podría poner en la horquilla el eje pasante directamente y la bici funcione correctamente.

Si me podéis hechar una mano y confirmar que el montaje es correcto o estoy equivocado, si puedo con ese presupuesto comprar algo mejor.

Mi bici lleva una horquilla xcm y unas llantas rodi no pone modelo, solo el erto que es 622-19, supongo que las mavic serán mejores porque ahí ando un poco perdido.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.498
Puntos de reacción
4.089
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Estás seguro que te compensa gastarte 500 euros en mejorar una bicicleta que no es boost y que viene con XCM de fábrica? quiero decir, igual te estás dejando casi lo que te costó la bici...
 

Nieto79

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
130
Ubicación
Lerida
Favorito
Montaña
La compre a principio de año, una megamo natural 40 2021, cuando la compré vi que por 1000€ la cosa más o menos quitando la horquilla y la transmisión monoplato que no me gusta no mejoraba mucho, la pille con esa idea porque el cuadro vi que era lo mismo porque para llegar a boost tenía que gastar bastante y pensé en gastar poco a poco, igual la cague pero pensé que con estos componentes estaría bien, la transmisión llevo biplato deore m4100, y con esas llantas y horquilla me saldría 1100€ sin ser boost.
Quería una bici y creo que en el peor momento porque no veas como está la cosa ara conseguir algo.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.298
Puntos de reacción
5.557
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si ya tenias esa idea y lo has meditado bien, a ello con tu proyecto. Es cierto que al final te dejarás una bici parecida a comprar una nueva de 1000€, pero con la horquilla y las ruedas mas ligeras, ya que en ese rango de precios montan la Judy silver que lleva barras de acero y es un muerto.

Yo te diría que no te fies de la foto, porque si en la descripción pone que es Qr de 9x100, no llevará eje pasante. Esono sería problema tampoco ya que deberían venirte adaptadores qr para las dos llantas, así que podrías montarlas sin problema.

En mi opinión, si tu idea es tener esta bici por bastante tiempo, es que estás haciendo una muy buena inversión en dos de los componentes que más se nota invertir dinero.
Como te digo al principio, al final te dejarás una bici muy decente y mejor equipada y ligera que una Stock de 1000€.

Pd. Lo de que no te gusta el monoplato me huele a que no lo has probado mucho. Sigue sin probarlo porque como cojas una con monoplato 3 salidas seguidas twndrás que ahorrar algo más para ponérselo a la tuya🤣🤣
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.498
Puntos de reacción
4.089
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
La compre a principio de año, una megamo natural 40 2021, cuando la compré vi que por 1000€ la cosa más o menos quitando la horquilla y la transmisión monoplato que no me gusta no mejoraba mucho, la pille con esa idea porque el cuadro vi que era lo mismo porque para llegar a boost tenía que gastar bastante y pensé en gastar poco a poco, igual la cague pero pensé que con estos componentes estaría bien, la transmisión llevo biplato deore m4100, y con esas llantas y horquilla me saldría 1100€ sin ser boost.
Quería una bici y creo que en el peor momento porque no veas como está la cosa ara conseguir algo.
Bueno, si la escogiste así, yo no soy quien para decirte que no te gastes según qué dinero en según que cosas. Yo tengo claro que si tuviera esa bici no lo haría, pero posiblemente otras personas piensen lo mismo de mi bici y yo sí que le cambié la horquilla así que...

Sobre llantas no te sé decir. Quizás puedas hablar con @kasper sobre montajes, igual por el mismo precio te da mejores prestaciones.

Sobre la horquilla, yo pillé en Bikester una Rockshox Judy Silver TK y fue como el día y la noche con respecto a la XCM que traía la bici. Eso sí, perdí el bloqueo remoto, pero sinceramente no lo gastaba. Tienes el modelo de RS Judy con bloqueo remoto pero sube 50-80 euros dependiendo de la tienda. Tienes que mirar que la horquilla sea de 9mmQR y tubo recto 1-1/8".
 

M_GORDON

Miembro
Mensajes
185
Puntos de reacción
133
Ubicación
Orereta-Oiartzun
Favorito
Montaña
Compra rueda delantera de segunda mano. Sea Boost o no.
Pero en eje 15

Y luego compra una horquilla de verdad, nueva o de segunda mano.

Yo no me gastaba 500€ en una Judy ni harto de grifa
 

Nieto79

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
130
Ubicación
Lerida
Favorito
Montaña
Gracias por la info sobre Kasper, le hechare un ojo, el cuadro es tappared y la necesito cónica la horquilla.
Sigo buscando info y vi que no hay problema si cambio llanta en poner horquilla boost y la llanta delantera, quizá me salga mejor de precio por el stock que vi en tiendas.
 

M_GORDON

Miembro
Mensajes
185
Puntos de reacción
133
Ubicación
Orereta-Oiartzun
Favorito
Montaña
Por lo que leo, es tapered así que horquillas tienes las que quieras.

Es más. Tengo la Bomber Z2 de 130mm que igual vendo por una mayor
 

Adjuntos

  • Screenshot_2021-08-23-16-09-48-049_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2021-08-23-16-09-48-049_com.android.chrome.jpg
    170,1 KB · Visitas: 2

Nieto79

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
130
Ubicación
Lerida
Favorito
Montaña
Pues me creaste otra duda existencial, jajaja. Si de 100 pasas a 130, sube la altura del manillar? Igual es la pregunta más chorra que escuchaste pero la verdad que no tengo ni idea.

Los 500 eran las dos llantas mavic y la horquilla que puse en los links, segunda mano no suelo comprar la verdad si no es de algún conocido que sepa muy bien el uso.
Por 300 crees que hay algo mejor nuevo que la judy gold??
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.298
Puntos de reacción
5.557
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Compra rueda delantera de segunda mano. Sea Boost o no.
Pero en eje 15

Y luego compra una horquilla de verdad, nueva o de segunda mano.

Yo no me gastaba 500€ en una Judy ni harto de grifa

Ahora resulta que una Judy gold no es buena horquilla??

Joder que especialitos nos hemos vuelto algunos. Para montar algo como eso en bici nueva te tienes que ir a 1300 o 1400€

No se a que llamas tú una horquilla de verdad entonces.

Pd: como bien te dice luego, los 500€ son entre horquilla y ruedas, no solo la horquilla.
 

Nieto79

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
130
Ubicación
Lerida
Favorito
Montaña
Si ya tenias esa idea y lo has meditado bien, a ello con tu proyecto. Es cierto que al final te dejarás una bici parecida a comprar una nueva de 1000€, pero con la horquilla y las ruedas mas ligeras, ya que en ese rango de precios montan la Judy silver que lleva barras de acero y es un muerto.

Yo te diría que no te fies de la foto, porque si en la descripción pone que es Qr de 9x100, no llevará eje pasante. Esono sería problema tampoco ya que deberían venirte adaptadores qr para las dos llantas, así que podrías montarlas sin problema.

En mi opinión, si tu idea es tener esta bici por bastante tiempo, es que estás haciendo una muy buena inversión en dos de los componentes que más se nota invertir dinero.
Como te digo al principio, al final te dejarás una bici muy decente y mejor equipada y ligera que una Stock de 1000€.

Pd. Lo de que no te gusta el monoplato me huele a que no lo has probado mucho. Sigue sin probarlo porque como cojas una con monoplato 3 salidas seguidas twndrás que ahorrar algo más para ponérselo a la tuya🤣🤣
Si es es la idea que tenía, que me dure 20 años como la anterior que Tube 26"😬. Cuando la compré vi los precios y sabiendo mis posibilidades pensé en hacer el gasto grande en un par de veces, sobre todo para el uso que le doy yo, son un par de salidas a la semana de 40/60km y camino de campo sin tocar apenas trialeras y algo de asfalto. Estaba mirando de optimizar los euros pensando en el uso que le doy.

Pd. Es verdad que el monoplato use 1x10 de un amiguete y no es precisamente un gran desarrollo pero mejor me autoconvezco de lo bien que va el biplato sin mirar los 1x12😂🤣
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.170
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Yo lo que haría es rueda trasera de 25mm y delantera al tener que ser boost pondría 30mm todo interno.
En horquillas alguna sid por esos precios con poco uso o nueva en walapop he visto algo.
Y ya que me pongo monoplato y si me gusta la bici o le tengo cariño me lo gasto
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.298
Puntos de reacción
5.557
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
La horquilla que tiene mirada no es boost, es 9x100 QR.

Es verdad que hay horquillas mejores en wallapop, pero por ejemplo yo no me fío muchp de comprar algo tan caro que no se en que estado se encuentra.

En mi opinión, si quieres comprar nuevo, los componentes que has mirado están muy bien y mejorarás mucho la bici.
 

Nieto79

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
130
Ubicación
Lerida
Favorito
Montaña
La horquilla no descarto boost, como estoy haciendo hucha voy mirando porque hay poco stock en todos sitios donde miro, la judy fue la única que encontré en stock pero agotadas vi alguna boost por el mismo precio, la epixon o recon también las miraba pero siempre agotadas.
Drogo profe mire las llantas donde comentastes y están muy bien, no se si mejores o peores que las mavic pero bastante más livianas si lo son, me han gustado.
Gracias a los dos.
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.170
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
La horquilla que tiene mirada no es boost, es 9x100 QR.

Es verdad que hay horquillas mejores en wallapop, pero por ejemplo yo no me fío muchp de comprar algo tan caro que no se en que estado se encuentra.

En mi opinión, si quieres comprar nuevo, los componentes que has mirado están muy bien y mejorarás mucho la bici.
También está bien tu opción, y más económico
 
Arriba