• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mejora frenos

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
La solución es esto: https://www.amazon.es/gp/product/B006GEYGCM/ref=ppx_yo_dt_b_asin_image_o08_s00?ie=UTF8&psc=1 Con esta herramienta puedes abrir pistones sin sacar las pastillas y sin estropear estas. Además sirve para "intentar" desdoblar discos y las piezas de plástico son para poner en las pinzas en el momento de la purga o transporte de la bici sin rueda.

Otras opciones son estas: https://www.amazon.es/Super-B-Pistón-Freno-hidráulico/dp/B00AE6P30C/ref=pd_sbs_200_6/262-7133566-4111424?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B00AE6P30C&pd_rd_r=c69340a0-dae7-4172-a513-b369960935de&pd_rd_w=Cl4zo&pd_rd_wg=t0egN&pf_rd_p=dd738298-9698-4d96-aa46-cc7f9fd38c59&pf_rd_r=FBJWDK64PDGP4JM0Q19N&psc=1&refRID=FBJWDK64PDGP4JM0Q19N

Y si no como toda la vida, o con pastillas viejas que puedas estropear o sin pastillas y con cuidado directamente sobre los pistones con un destornillador de cabeza plana envuelto en un trapo o mejor con algo de plástico como un desmontable de ruedas.

Saludos.
Las piezas para meter entre las pastillas suelen venir con los frenos o con los kit de purga.

Como separador de pistones yo utilizo una placa de metal con un trozo de plástico y alguna vez usé un cuchillo de pescado. Siempre con mucho cuidado
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Las piezas para meter entre las pastillas suelen venir con los frenos o con los kit de purga.

Como separador de pistones yo utilizo una placa de metal con un trozo de plástico y alguna vez usé un cuchillo de pescado. Siempre con mucho cuidado
Mola lo del cuchillo de pescado. 🤣 buena idea!!

Saludos.
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Mola lo del cuchillo de pescado. 🤣 buena idea!!

Saludos.
Algún uso habrá que darle a esas cuberterías de la boda de nuestros padres, abuelos o de la primera comunión 😜
 

eduardox

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
238
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Para pinzas de 2 pistones esta más corta va bien: https://www.amazon.es/gp/product/B01HBXDCFS/ref=ppx_yo_dt_b_asin_image_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Haces la operación de siempre de soltar la pinza para alinearla pero antes de frenar colocas la herramienta en el disco y giras la rueda hasta que queda dentro de la pinza, entonces frenas y aprietas la pinza. La herramienta crea un extra de ancho que impide que las pastillas toquen el disco una vez la sacas. Cuando no hay manera de centrar la pinza viene bien.

Saludos.
He pedido la herramienta está que recomendabas porque ya estoy desesperado. He montado y desmontado la pinza varias veces, alineada.... pero nunca queda fino del todo y siempre roza. He quitado las pastillas, empujado los pistones, y nada.
A ver si con esto lo consigo, que ya me estoy arrepintiendo de haber cambiado el disco!
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
He pedido la herramienta está que recomendabas porque ya estoy desesperado. He montado y desmontado la pinza varias veces, alineada.... pero nunca queda fino del todo y siempre roza. He quitado las pastillas, empujado los pistones, y nada.
A ver si con esto lo consigo, que ya me estoy arrepintiendo de haber cambiado el disco!
A mi me ha valido alguna vez que no acababa de quedar bien. Espero que te funcione.

Saludos.
 

eduardox

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
238
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Para el centrado de la pinza también hay cositas. Esta viene bien para pinzas de 4 pistones ya que es larga y coje los 4 pistones: https://www.amazon.es/gp/product/B086M7F34Q/ref=ppx_yo_dt_b_asin_image_o03_s00?ie=UTF8&psc=1

Para pinzas de 2 pistones esta más corta va bien: https://www.amazon.es/gp/product/B01HBXDCFS/ref=ppx_yo_dt_b_asin_image_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Haces la operación de siempre de soltar la pinza para alinearla pero antes de frenar colocas la herramienta en el disco y giras la rueda hasta que queda dentro de la pinza, entonces frenas y aprietas la pinza. La herramienta crea un extra de ancho que impide que las pastillas toquen el disco una vez la sacas. Cuando no hay manera de centrar la pinza viene bien.

Saludos.

A mi me ha valido alguna vez que no acababa de quedar bien. Espero que te funcione.

Saludos.
Pues tengo que darte las gracias, porque me.has ahorrado una visita al taller. Con esto está casi perfecto. Siendo muy fino se oye un leve roce en una punto. Mañana con.mas luz repetiré la operación intentando poner la herramienta justo en la zona que roza y repitiendo la operación. Pero vamos, ya siendo muy fino.
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Realmente los pistones delicados son los cerámicos y los que llevas en tu pinza no lo son, así que yo no tendría miedo de separarlos con cualquier útil que encaje bien dentro de la pinza. Puedes usar una pinza de tender la ropa. En cuanto el centrado del disco lo de hacerlo frenando y manteniendo pulsada la maneta no funciona siempre, lo suyo es ajustarlo a ojo a contra luz mirando que quede el mismo espacio entre las pastillas y el disco, y si no el útil que te ha enlazado Salvis es lo más rápido y efectivo. Yo en vez de eso uso una tarjeta de metro o similar doblada por la mitad, cuesta un poco más de meterlo dentro de la pinza pero el resultado es el mismo.
A veces también si el disco tiene mucho uso puede que se haya deformado un poco hacia un lado y por eso no acabes de dejarlo 100% fino.
 
Arriba