• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mejora de cambio y freno

SalvaPG

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
143
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buenas a todos!
Primero decir que soy bastante novato en esto de modificaciones...
Quisiera cambiar un par de componentes , primero el cambio y luego el freno para mejorarlo.actualmente llevo un cambio SX de 12v monoplato y me preguntaba si era posible montar un cambio de gama superior pero ahorrandome cambiar maneta cable y tal...o es imposible? Y por otro lado llevo frenos mt200 y también me gustaría poner por ejemplo las pinzas de gama superior ...no sé si hay que cambiar grupo de cambio y freno al completo.
gracias por la ayuda!
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
pero el cambio te da algun problema?
mi sobrino lleva esa gama.en la bici, y la verdad, respecto al xt, tampoco es que se note...
 

SalvaPG

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
143
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
pero el cambio te da algun problema?
mi sobrino lleva esa gama.en la bici, y la verdad, respecto al xt, tampoco es que se note...
Ningun problema la verdad sea dicha...pero suponía que notaría bastante mejoría. En los frenos sí que noto que se quedan algo justitos
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
te lo comentaba porqie el cambio es un desembolso implrtante, en peso, muy poca cosa, y teniendo el 12v, tendras un 11/51, la mejora seria poner el 10/51, aunqie eso no se si solo cambiando el cassete puedes ponerlo si el nucleo de la rueda es compatible.
Y si no te da problemas el tuyo, no es algo que vayas a notar mas alla de decir que tienes xt
 

Eli

Miembro
Mensajes
282
Puntos de reacción
942
Ubicación
Maresme
Favorito
Carretera
Buenas a todos!
Primero decir que soy bastante novato en esto de modificaciones...
Quisiera cambiar un par de componentes , primero el cambio y luego el freno para mejorarlo.actualmente llevo un cambio SX de 12v monoplato y me preguntaba si era posible montar un cambio de gama superior pero ahorrandome cambiar maneta cable y tal...o es imposible? Y por otro lado llevo frenos mt200 y también me gustaría poner por ejemplo las pinzas de gama superior ...no sé si hay que cambiar grupo de cambio y freno al completo.
gracias por la ayuda!
Yo personalmente lo que sí que cambiaría sería el freno soy muy fan de los xt ☺️ el cambio sin embargo me esperaría. Saludos ☺️
 

Agus quin

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
39
Ubicación
Miranda de Ebro
Favorito
Carretera
.sobre los cambios antiguamente las marcas y las tiendas se han artado a vender bicicletas por un componente la gente solo se fijaban en el cambio trasero sobre todo cuand le ponían el XT.
Dicho esto.el verdadero cambio es el mando no el muelle trasero.
Para cambios yo siempre me iría a sram mucho más fuertes y duraderos .aunque van más espuestos a golpes (porque salen más que los shimanos de la patilla trasera ) a la vez se pueden tunear cosa que los shimanos No En materia de frenos shimanos tienen mejor tacto y potencia que sram.y eso que tenido los guide de doble pistón que me fueron muy bien los level .no me acaban de gustar el tacto y la potencia.
Espero sumar con esto .salu2
 
Arriba