• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mediterranean Epic 2020

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.689
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Lluvia de estrellas en la Mediterranean Epic 2020

Categoría masculina
En la categoría masculina, la nómina de favoritos la encabeza por méritos propios el español David Valero. El líder del MMR Factory Racing se impuso en la pasada edición y partirá con el dorsal 1 que así lo acredita. Valero destacó el año pasado en pruebas por etapas, un tipo de formato en el que suele brillar siempre. No vendrá solo, su nuevo compañero, el italiano Nadir Colledani, también le acompañará y tiene talento para ponerle las cosas difíciles incluso al propio Valero.

Otro posible aspirante al triunfo será el francés Victor Koretzky. Actual campeón de Francia, ya conoce la Mediterranean Epic y sabe lo que es ganar etapas en ella. Acudirá acompañado por todo el equipo KMC Ekoï Orbea, incluyendo el bronce en el pasado europeo de XCO y actual campeón de Países Bajos, Milan Vader, así como el suizo Thomas Litscher.

De Suiza también llega el JB Brunex Felt Factory Team que incluirá al austriaco Maximillian Fold y al suizo Simon Vitzthum en categoría masculina, aunque es un conjunto especialmente fuerte en la categoría femenina. La selección suiza tendrá presencia con los jóvenes y prometedores Joel Roth, Loris Rouiller y Vital Albin. Otra selección que tendrá presencia es la alemana, con los también jóvenes Leon Kaiser, Markus Eydt y el ya consolidado Markus Schuelte-Lünzum.

El JBG-2 Cryospace polaco traerá de nuevo a los hermanos Adrian y Piotr Brozozka, ambos conocedores de la prueba y con podios en etapas en el pasado. El conjunto Massi aportará a todas sus estrellas francesas, con Hugo Drechou y Thomas Griot. Quien viene de estreno es el Trek Pirelli italiano con el que debutará su gran fichaje, el campeón del mundo Sub-23 Vlad Dascalu. Este equipo vendrá con toda su nueva formación orientada al XCO, con los italianos Giole de Cosmo y Simone Avondetto.

Otro de los nombres que más sonará entre los bikers de XCO es el del danés Simon Andreassen, el joven y popular corredor de Specialized que competirá por primera vez en la categoría Élite de la Mediterranean Epic. A todas estas figuras del Cross Country se sumarán especialistas en XCM como los italianos Tony Longo (que se estrenará con los colores del Soudal Lee Cougan) y Daniele Mensi, o el alemán Jocabhen Kab, del Centurion-Vaude.


En la lista de bikers nacionales no faltarán los integrantes del Buff Scott MTB que traerá a Enrique Morcillo, José María Sánchez, Miguel Muñoz y al suizo Konny Looser. El Primaflor-Mondraker-XSauce también estará presente con el ruso Anton Sintsov y el australiano Daniel McConnell, además de el joven David Campos. Roberto Bou competirá en una cita que conoce al detalle al igual que Iván Díaz, del Cultbikes, protagonista destacado en 2019.

Ismael Esteban (Aldro Racing Team), Alberto Losada (Protour BCN), el boliviano residente en España Ever Alejandro Gómez (Olympia), Oliver Avilés (Orbea Factory Team) y Adelino Moll (Xabia's Bike - Fasterwear) son otros corredores que pueden dar que hablar en las 4 jornadas de la Mediterranean Epic 2020.

Categoría femenina
El nivel en féminas en la prueba no se queda atrás. Igual que en la categoría masculina, la defensora del título, la suiza del JB Brunex Felt, Ramona Forchini, intentará revalidar el título. No lo tendrá nada fácil ya que las integrantes del Primaflor-Mondraker-XSauce, la australiana Bec McConnell y la belga Githa Michiels, parten como favoritas indiscutibles a la victoria final y tendrán la ventaja de poder trabajar en equipo en momentos clave de la prueba.

Desde Canadá vendrán dos de las corredoras con más nivel de esta edición. Por un lado Emily Batty del Trek Factory Racing y por otro Haley Smith de Norco, dos nombres siempre presentes en la Copa del Mundo de XCO. La alemana Elisabeth Brandau (Selección de Alemania) es otra corredora que conoce el Top-10 de la Copa del Mundo y acude a por todas a la prueba. Todo ello sin olvidar que también habrá una campeona olímpica en la línea de salida gracias a la presencia de la francesa Julie Bresset, que correrá su primera carrera con los colores del equipo Massi.

La también francesa y ya veterana Sabrina Enaux puede dar más presencia al país vecino si consigue entrar en el Top-10 de la Mediterranean Epic. La joven danesa del KMC Ekoï Orbea, Malene Degn, arrancará su temporada en la prueba y tiene talento y calidad para estar entre las mejores. La actual líder del ranking UCI de XCM, Blaza Pintaric, se verá las caras con todas estas especialistas del XCO.

Terminan de completar la lista de corredoras de talla mundial la portuguesa Celina Carpinteiro, la brasileña Raiza Goulao, la estonia Janiva Loiv, la belga Alice Pirard o la española Meritxell Figueras, todas dispuestas a tener protagonismo en una competición que promete ser más reñida que nunca en la máxima categoría femenina.

participantes-mediterranean-epic-2020.jpg


Fuente:
TodoMountainBike
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.689
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Comienza la carrera!!!!
Video para abrir apetito, mañana resumen.

 

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.666
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Para interesados, en la página de Facebook de la Mediterranean Epic retransmiten todas las etapas en directo.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.689
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Etapa 1. 63km , D. +1.350m.

Los 62 Km de la primera etapa, con salida y llegada en Oropesa del Mar, han estado marcados por la dura ascensión inicial, una posterior subida tendida y, sobre todo, un largo y espectacular sendero de bajada que ha hecho las delicias tanto de los mejores bikers del planeta como de los cientos de corredores aficionados. David Valero (MMR Factory Racing Team) partía como defensor del título y no ha defraudado. Conocedor del terreno, se ha situado en primera posición a la entrada de esa larga bajada que arrancaba en el kilómetro 12 de carrera y su empuje ha roto el grupo.

En cabeza de carrera se han quedado el propio Valero, el francés Victor Koretzky (KMC Orbea) y el suizo Simon Vitzhum (JB Brunex Felt). Con más de media etapa por delante parecía complicado que pudiesen llegar destacados a meta, pero la colaboración entre todos les ha permitido mantener la diferencia y jugarse el triunfo de etapa en un emocionante sprint en el que Vitzhum ha superado a Valero y Koretzky, dando la sorpresa y pasando a ser el primer líder de la carrera. El numeroso grupo perseguidor, con buena parte de los favoritos, entraba a 53 segundos del primer tiempo.
primera-etapa-mediterranean-epic-2020.jpg

En la categoría femenina, la batalla ha sido más individual y se ha resumido en un mano a mano entre Emily Batty (Trek Factory Racing) y la defensora del título, Ramona Forchini (JB Brunex Felt). La suiza ha marcado un intenso ritmo desde mitad de la prueba abriendo hueco para ganar en solitario con una ventaja de más de 5 minutos sobre la canadiense. Batty se mostraba muy contenta con el resultado teniendo en cuenta que esta es la segunda prueba por etapas que hace en su vida. Janika Loiv (Hawaii Express) ha completado el podio tras una gran remontada.

Clasificación masculina
  1. Simon Vitzhum (JB Brunex Felt Factory Team)
  2. David Valero (MMR Factory Racing Team)
  3. Victor Koretzky (Team KMC Orbea)
  4. Joel Roth (Swiss Cycling)
  5. Milan Vader (Team KMC Orbea)
Clasificación femenina
  1. Ramona Forchini (JB Brunex Felt Factory Team)
  2. Emily Batty (Trek Factory Racing)
  3. Janika Loiv (Hawaii Express)
  4. Elisabeth Brandau (German National Team)
  5. Julie Bresset (Team Massi)




Fuente:
TodoMountainBike
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.689
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Videos etapa 1.




 
Última edición:

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.689
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Etapa 2. 55km D.+ 1.580m

Perfiles-02-1500x413.jpg

El segundo día de carrera de la Mediterranean Epic es una jornada que sobre el papel parecía no muy exigente a nivel físico pero que, sin embargo, ha sido considerada como la etapa reina por todos aquellos que han reconocido el trazado. Un recorrido de 56 Km, con alrededor de 1.700 metros de desnivel positivo e infinidad de senderos de todo tipo, tanto de subida como de bajada, han multiplicado la dificultad de la etapa.

Con salida y llegada desde la ciudad de Castellón, una exigente ascensión en el arranque ha servido para seleccionar el grupo cabecero. Buena parte de los mejores bikers de la jornada inaugural han repetido protagonismo durante los primeros kilómetros, pero con la llegada de las secciones más técnicas la cabeza de carrera se ha quedado en manos de 5 corredores: David Valero (MMR Factory Racing), Simon Vitzthum (JB Brunex Felt), Victor Korertzky (KMC Orbea), Milan Vader (KMC Orbea), Vital Albin (Swiss Cycling) e Iván Díaz (Cultbikes).
A falta de 16 Km para el final, Valero ha forzado el ritmo y abierto un pequeño hueco respecto al resto del grupo. Una diferencia que prácticamente nunca ha sido superior al medio minuto pero que el biker de MMR ha mantenido hasta la línea de meta. El líder de la general, Simon Vitzthum, ha hecho todo lo posible por mantener el liderato pero no ha podido lograrlo, cediendo 53 segundos. Con su victoria, Valero pasa a liderar la general masculina con poco más de 30 segundos de ventaja sobre Koretzky, que ha sido 3º en meta con el mismo tiempo que su compañero Vader, segundo clasificado del día.
segunda-etapa-mediterranean-epic-2020.jpg

En la categoría femenina, la suiza Ramona Forchini (JB Brunex Felt) ha vuelto a distanciarse en solitario abriendo, de nuevo, un importante hueco respecto a sus rivales. Más de 3 minutos le ha endosado a la canadiense Emily Batty (Trek Factory Racing), que a pesar de ello parece ser la única corredora que puede poner en apuros a la líder de la general en las dos próximas jornadas de carrera. Rebecca McConnell (Primaflor-Mondraker-XSauce) ha cerrado el podio de las féminas.



Clasificación masculina
  1. David Valero (MMR Factory Racing Team)
  2. Milan Vader (Team KMC Orbea)
  3. Victor Koretzky (Team KMC Orbea)
  4. Vital Albin (Swiss National Team)
  5. Simon Vitzthum (JB Brunex Felt Factory Team)
Clasificación femenina
  1. Ramona Forchini (JB Brunex Felt Factory Team)
  2. Emily Batty (Trek Factory Racing)
  3. Rebecca McConnell (Primaflor-Mondraker-XSauce)
  4. Haley Smith (Norco Factory Team)
  5. Jacqueline Schneebeli (JB Brunex Felt Factory Team)




Fuente:
TodoMountainBike
 

Adjuntos

  • Perfiles-03-1500x409.jpg
    Perfiles-03-1500x409.jpg
    56,9 KB · Visitas: 14
Última edición:

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.689
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Videos etapa 2.




 
Última edición:

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Creo que Espargaro pasa por encima de Zugasti.
En la tercera jornada creo que se alcanzaron medias de casi 28km/h. Como tienen que ir esos tios por las piedras!!! Lo increíble es como se puede salir prácticamente a sprint y seguir más de tres horas a un ritmo brutal.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.689
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
ETAPA 3: 84km , D+1.300m.

Perfiles-03-1500x409.jpg

La tercera etapa de la Mediterranean Epic ha sido la jornada más larga de todas y una muestra de los contrastes que ofrecen las inmediaciones de Oropesa de Mar, punto de salida y llegada de la jornada. Un recorrido de 84 Km con 1.300 metros de desnivel positivo ha marcado una etapa disputada en grupos donde el componente táctico ha entrado en juego por primera vez en lo que va de competición.

En la categoría masculina, tras un arranque explosivo se ha formado un gran grupo que ha rodado unido hasta la primera de las dos ascensiones del día. En ese punto se ha roto la carrera y una docena de corredores, entre ellos David Valero (MMR Factory Team), Simon Virzthum (JB Brunex Felt) y Victor Koretzky (KMC Orbea), han liderado la carrera hasta la primera bajada selectiva. La parte intermedia, de nuevo rodadora, ha servido para que el grupo principal volviese a ganar unidades camino de la larga ascensión final. Hasta 21 corredores han llegado juntos al punto más alto del día para dejar la senda final encargada de dictar sentencia.
Valero no se ha dejado sorprender y ha liderado la bajada marcando el ritmo y asegurando que ningún otro biker pudiese atacarle. Tras este último descenso, un tramo rodador de 10 Km ha conducido a un grupo de 11 corredores hasta la línea de meta jugándose la victoria al sprint, con el suizo Simon Vitzthum, ganador de la primera etapa, demostrando nuevamente su superioridad en los metros finales para imponerse a Anton Sintsov y Milan Vader, segundo y tercero del día.
tercera-etapa-mediterranean-epic-2020.jpg


En las féminas, la carrera ha sido muy diferente. Un pinchazo de la líder, la suiza Ramona Forchini (JB Brunex Felt), ha abierto las puertas a una nueva ganadora. Emily Batty (Trek Factory Racing) ha rodado marcando el ritmo y se ha llevado con ella a la también canadiense Haley Smith (Norco) y a la australiana Rebecca McConnell (Primaflor-Mondraker-XSaucer). Las tres han colaborado en los tramos más rodadores para abrir distancia respecto a Forchini y finalmente ha sido McConnell quien se ha escapado en la bajada final para distanciarse de sus compañeras de fuga y llevarse el triunfo por delante de Haley Smith y Emily Batty.


Clasificación masculina
  1. Simon Vitzthum (JB Brunex Felt Factory Team)
  2. Anton Sintsov (Primaflor-Mondraker-XSauce)
  3. Milan Vader (Team KMC Orbea)
  4. Joel Roth (Swiss National Team)
  5. Iván Diaz (Cultbikes)
Clasificación femenina
  1. Rebecca McConnell (Primaflor-Mondraker-XSauce)
  2. Haley Smith (Norco Factory Team)
  3. Emily Batty (Trek Factory Racing)
  4. Elisabeth Brandau (German National Team)
  5. Julie Bresset (Team Massi)





Fuente:
TodoMountainBike
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.689
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.689
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Etapa 4. 50kms. D.+1480m.

Perfiles-04-1500x413.jpg
DAVID VALERO Y RAMONA FORCHINI VENCEDORES DE LA MEDITERRANEAN EPIC 2020
La tercera edición de la Mediterranean Epic ha concluido posicionándose como referencia absoluta en las pruebas por etapas de MTB en Europa. Corredores y corredoras del máximo nivel mundial han elogiado la prueba por sus recorridos, su marcaje, su cobertura mediática y su nivel de participación. La última etapa ha sido la clausura perfecta a cuatro días de intenso Mountain Bike que han puesto de relieve todo lo que el paraíso ciclista de la provincia de Castellón puede ofrecer.
cuarta-etapa-mediterranean-epic-2020.jpg


Duras ascensiones, infinidad de senderos de todo tipo, paisajes espectaculares y terreno variado y de contrastes han sido los rasgos predominantes de la última jornada de carrera. Manteniendo la tónica habitual, la cuarta etapa ha arrancado a ritmo de XCO con los bikers dispuestos a darlo todo en este último día. El primer ataque selectivo ha llegado a cargo de Iván Díaz (Cultbikes), que ha forzado el ritmo en la primera bajada técnica para abrir un hueco que ha sido capaz de mantener durante muchos kilómetros, coronando el Bartolo en solitario.

Tras Iván, Valero ha marcado un fuerte ritmo logrando descolgar a Koretzky, siendo el neerlandés Milan Vader (KMC Orbea) el único capaz de seguirlo. Valero y Vader han logrado dar caza a Díaz justo antes de entrar en los 15 kilómetros finales donde el trío de cabeza ha colaborado sin descanso para consolidar su ventaja. En los metros finales, Iván Díaz ha sido el más rápido para ganar la etapa final de la Mediterranean Epic, con Milan Vader entrando segundo en meta y David Valero, con el tercer puesto, haciéndose con la victoria en la general masculina.

cuarta-etapa-mediterranean-epic-2020-1.jpg
En la categoría femenina, la suiza Ramona Forchini (JB Brunex Felt) y la canadiense Emily Batty (Trek Factory Racing) han llegado juntas al inicio de la gran ascensión del día, pero lejos de colaborar, Forchini ha atacado en las zonas más duras hasta lograr descolgar a Batty. A partir de ahí se ha iniciado una lucha en solitario entre ambas, con Forchini manteniendo la ventaja en el llano final para ganar la general a lo grande y repetir el triunfo que obtuvo en 2019. Emily Batty ha sido segunda en la etapa y en la general, mientras que la suiza Jacqueline Schnnebeli (JB Brunex Felt), también ha entrado tercera en meta y gracias a ello ha ocupado la tercera plaza de la clasificación general femenina.

Clasificación general masculina
  1. David Valero (MMR Factory Racing Team)
  2. Milan Vader (Team KMC Orbea)
  3. Victor Koretzky (Team KMC Orbea)
  4. Vital Albin (Swiss National Team)
  5. Simon Vitzthum (JB Brunex Felt Factory Team)
  6. Iván Díaz (Cultbikes-Specialized)
  7. Krzysztof Lukasik (JBG-2 Cryospace)
  8. Daniel McConnell (Primaflor-Mondraker-XSauce)
  9. Jochen Kaess (Centurion Vaude Team)
  10. Anton Sintsov (Primaflor-Mondraker-XSauce)
Clasificación general femenina
  1. Ramona Forchini (JB Brunex Felt Factory Team)
  2. Emily Batty (Trek Factory Racing)
  3. Jacqueline Schneebeli (JB Brunex Felt Factory Team)
  4. Julie Bresset (Team Massi)
  5. Janika Loiv (Hawaii Express)
  6. Rebecca McConnell (Primaflor-Mondraker-XSauce)
  7. Malene Degn (Team KMC Orbea)
  8. Githa Michiels (Primaflor-Mondraker-XSauce)
  9. Elisabeth Brandau (German National Team)
  10. Sophie Von Berswordt (JB Brunex Felt Factory Team)



Fuente:
TodoMountainBike
 

Adjuntos

  • cuarta-etapa-mediterranean-epic-2020-1.jpg
    cuarta-etapa-mediterranean-epic-2020-1.jpg
    118 KB · Visitas: 1

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.689
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Videos etapa 4.




 
Última edición:
Arriba