• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Medir desgaste cadena

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.716
Puntos de reacción
2.510
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Hola a todos,
Una duda sobre la medicion de desgaste de la cadena. El caso que con el medidor de BBB no me entra en la cadena en la parte de arriba del plato, pero si me entra hasta 0,75 en la parte de abajo del plato, donde va desde la pata de cambio al plato. El grupo es un gx eagle, y ya compre la cadena y no se si cambiarlo ya o no 1557174919474.jpeg
 

Imeonx

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
44
Ubicación
Conil
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre Prorace SAT 929 Ultimate
Esta semana me llego la X01, pero sigo sumándole km a la vieja, es que no entra el medidor del 0'5 por ninguna parte, y mirar que todas las salidas se lo paso..
Hay medidores que no están bien calibrados. En su día me pasó lo mismo y cuando cambié de galga, estaba ya cerca del 0,1 cuando con la otra no entraba ni el 0,050
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Hay medidores que no están bien calibrados. En su día me pasó lo mismo y cuando cambié de galga, estaba ya cerca del 0,1 cuando con la otra no entraba ni el 0,050
Si el medidor fuera nuevo, seria lo primero de lo que hubiera dudado, te lo aseguro, pero ya llevo con el unos años y las cuatro cadenas Gx Eagle que e cambiado en la Alma, todas han dado mas o menos el mismo kilometraje al llegar al 0'5.
 

Imeonx

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
44
Ubicación
Conil
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre Prorace SAT 929 Ultimate
Si el medidor fuera nuevo, seria lo primero de lo que hubiera dudado, te lo aseguro, pero ya llevo con el unos años y las cuatro cadenas Gx Eagle que e cambiado en la Alma, todas han dado mas o menos el mismo kilometraje al llegar al 0'5.
OK ok, yo te lo decía xq me pasó a mí jejej. Que no entraba, que no entraba,... pensaba que la cadena era de adamiantum y cuando voy al taller a que me la midieran resulta que estaba cerca del 0,01 y así tengo el cassette xx1 con los primeros 3 piñones hechos polvo
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
OK ok, yo te lo decía xq me pasó a mí jejej. Que no entraba, que no entraba,... pensaba que la cadena era de adamiantum y cuando voy al taller a que me la midieran resulta que estaba cerca del 0,01 y así tengo el cassette xx1 con los primeros 3 piñones hechos polvo
Bueno saberlo, gracias de todas formas.
Yo el cassette lo veo bien creo, no se, a ver si le hago una foto luego i la cuelgo, a ver si vosotros veis un desgaste excesivo.
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Como lo veis vosotros?

K7V3gi2.jpg
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Pues yo creo que está para cambiar

Buenas yo creo que está para cambiar ya y si cambiaste casete también la cadena es recomendable
Me puedes decir como le ves el desgaste al cassette para que este pa cambiar?
Yo sinceramente no se lo veo por ningún lado, si es que no a perdido ni el negro de los piñones, y no aprecio ningún surco raro ni dientes afilados..
Eso que se ve grisáceo en los piñones, son restos de la cera, si lo limpio se ven negros.
 

Imeonx

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
44
Ubicación
Conil
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre Prorace SAT 929 Ultimate
Ese cassette está bueno, y la cadena aún le queda. Usa la nueva y las puedes rotar cada 800 o 1000 kilómetros. Se recomienda antes, pero visto que por algún motivo no te cargas las cadenas, yo las rotaria a más km
 
Arriba