• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Medidor de cadena de bicicleta de Aliexpress.

chimano

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
2
Ubicación
Torrelodones
Favorito
Montaña
He encontrado este video:


Tengo un medidor con un diseño diferente al del video, es de la marca Toopre, un clon del que tiene Parktool:

b6d787db-4baf-409c-a903-a5e377a8c6b6.18647a8a386865c56ba377fff342ff31.jpeg



Viendo que el modelo del video no mide bien y que en el mío noté que los pines estaban algo doblados por un mal embalaje/envío, os pregunto:
¿Cuál sería la medida exacta en un medidor como este de un pin metálico al otro?.
Es para saber si el medidor sirve o me va a destrozar la transmisión, o si hay que enderezar los pines.
 

adrodriguez

Miembro
Mensajes
165
Puntos de reacción
178
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Carretera
Para cualquier cadena actual de bicicleta, la medida de eslabón (de centro a centro del bulón, un paso) es 1/2" o 12.7 mm, con eso compruebas cualquier medida, de hecho es más preciso ver el desgaste de cadena con un calibre o pie de rey, sabiendo lo anterior, que cada paso (eslabón individual) mide originalmente 1/2 pulgada, así tienes TODAS las medidas posibles del mejor de los medidores de cadena, y puedes comprobar ese que tienes.

Saludos.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.370
Puntos de reacción
7.048
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
No es bueno para medidas intermedias.
El que siempre se ha usado, desde hace años, me parece bastante más fácil y efectivo que usar.
Dices que no es efectivo para medidas internas pero tampoco sabemos usarlo, y el otro es sencillo y eficaz, pasa a cierta medida, se cambia y listo, como se ha hecho toda la vida
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Si los pines están doblados te va dar problemas piensa que estamos hablando de un milímetro.
Yo uso uno similar y lo primero que hice es comprobar con una cadena nueva.
 
Arriba