• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Me voy de marcha, soy un tio guay (Critica)

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Algo falla cuando se publicita como una marcha no competitiva y hay dorsales con chip, cronometrado al milisegundo y trofeos para los primeros puestos, incluso pudiendo llegar a haber tiempos máximos de paso algo severos.
Este año ha habido una buena polémica con el soplao. La organización no quería gente en el monte de noche (btt) ni tener las carreteras cortadas durante horas (carretera). Y se pusieron cortes y fueras de control. Peto coño, que es el soplao, que sabes a lo que vienes. Y aún así.
Yo ya paso de apuntarme a marchas. Este año no tengo nivel para nada y prefiero salir a mi bola y, si puedo, pasarme por alguna quedada informal, que de esas también se hacen y ahí la gente se preocupa más por donde se van a tomar las cervezas de después que por los vatios que generan. Esas son las buenas.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
7.405
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
A ver, es que esto es como todo, capullos hay en todas partes, y si la organización "alimenta a la bestia" pues luego pasa lo que pasa. Hoy en el mundillo parece que casi tiene más nivel "ganar" la QH que un Tour de Francia... si hay gente que hasta va dopada!! Pero el problema es que la QH (y similares) se siguen vendiendo (tanto por la organización como por los medios) como una competición en vez de como marcha no competitiva. Eso se arregla quitando los chips de tiempo y no haciendo clasificaciones... pero es que entonces la gente no se apunta. Es complicado para los organizadores.

Así que entre los que van primeros sí que te encuentras gente con piques y discusiones, dopada, tirando geles al campo en modo pro, gente que va incluso con motos de apoyo!! (ya las están prohibiendo porque es que flipas) Además me hace gracia porque los que llegan primeros se creen que son buenos cuando cualquier ciclista profesional (el que queda el último en La Vuelta) ganaría con una pata... muy lamentable ese mundillo.

Pero por no pintar todo malo, la parte de atrás del pelotón es otro mundo. Al final ves gente sufriendo junta, se forja un buen ambiente, te vas encontrando grupetas de gente, paras a charlar en los avituallamientos, la organización te apoya cuando ve que vas justo... es bastante agradable y al final casi siempre te llevas una buena experiencia.
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Supongo que cada uno tendrá distintas experiencias más o menos positivas pero en mi caso me lo paso bien, compito, mejoro, hago amigos, está claro que el ambiente no es el mismo en una que otra, pero por regla general bien, de hecho luego echo de menos el poder salir ahí a cuchillo o la paliza épica de una maratón y luego comentarlo tomando algo.

Y para muestra un boton [emoji23][emoji1303], no está actualizado faltan un par [emoji120] 2100754176.jpeg
 

ATRAPALLADA

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
3
Ubicación
Alcobendas
Leido todo el foro, subscribo la mayoria de los comentarios. En mi caso, con 47 años de edad, sigo acudiendo a alguna que otra marcha cicloturista con una intencion basica : Terminarla en buenas condiciones, sin piñarme y si puede ser haciendo mejor tiempo que otras veces.
Ayer acudí a la Talajara por segunda vez y....bueno...yendo solo como este año te da tiempo a ver a todos los tipos de corredor : Los que van disputar (yo ni los vi al principio), los que estan rodados y la hacen con la gorra, los que les gustaría estar más rodados pero no tienen tiempo suficiente (ni su grupo de amigos mtb tampoco lo tiene) y va justo con tres o cuatro entrenos de dos o tres horas cada uno y ya está (ahi estoy yo). y los que se creen Froome apretando desde la primera pedalada. Yo este año lo tenia claro, o regulo o no llego. Al final de la prueba, la organización pone un rompepiernas antes de llegar a Talavera, (el cerro negro creo que se llama) y caían como moscas con el calor y 70 kms de ruta en las piernas. Hoy estoy que no me puedo mover, elemental. No estaba preparado, pero consciente de las limitaciones, termine los 80 kms en 5 horas al tran tran e intentando disfrutarlo. Creo que es a lo máximo que se puedo aspirar en una marcha cicloturista. Si no, mejor no ir.

Respecto a las organizaciones, también de acuerdo a que lo convierten en algo mítico. Tonterías para vender mas. De mítico tiene poco.
 
Última edición:

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Bravo!!! Por leerte todo [emoji33][emoji33][emoji33]
 

ATRAPALLADA

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
3
Ubicación
Alcobendas
Lo de la cultura de la trampa instalada en este pais. Tambien influye aqui...me apunto a algo que se que esta por encima de mis posibilidades. El Ironman? Pues claro que molaria. Y tener 20 años menos. Pero... me apunto aunque reviente....bufff
 

Areos

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
262
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
GIANT DIRT-E+ 3
Yo no voy a competir en nada, ni a marcarme tiempo, ahora si, lo gozo cuando os veo pasar cuales misiles iendo en grupos o solos, eso me anima a ir tramos largos sin asistencias de ningun tipo dandole a todo pulmon a ver que tal voy, luego termino semi cadaver, pero voy aumentando la resistencia y velocidad, sobretodo en subidas tirando de un hierro de 25kg, quien sabe algun dia igual me pico del todo y tiro por algo mas liviano sin motores xD
Realmente sois cracks.
Yo mientras, seguire marcandome mis rutas solo o con algun compañero, a ver paisajes, llegar a segun que sitios con la bici me parece tremendo, cada dia me alegro mas de haber vuelto.
 
Arriba