• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Me han vendido una bici con un pedalier diferente al especificado?

jarol

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
32
Ubicación
León
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker Chrono Carbon 29" 2015
Pues eso. Acabo de comprar una Mondraker Chrono carbon 29" y en laprimera salida y después de 10 km el pedalier ha empezado a crugir cuando pedaleaba de pié en subida. En la tienda donde la compré me digeron que era un problema general con ese pedalier y que no hay problema de pedir a Mondraker uno nuevo en garantía.
La sorpresa es cuando me llaman para recoger el nuevo pedalier y es totalmente deiferente al que viene montado de origen. En la documentación de la bici dice claramente que es un "Pedalier Sram Pressfit 30 a BSA" pero cuando recojo el nuevo resulta que es un adaptador igual al que tenía que venir de origen.
Os dejo una foto de lo que viene montado. Eso no es lo que debería venir montado. ¿Me equivoco?

Gracias por vuestra ayuda.
 

Adjuntos

  • Pedalier.jpg
    Pedalier.jpg
    407,4 KB · Visitas: 35

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Te han puesto unas cazoletas de la marca FSA en vez de sram, desconozco si son mejor o peor...
 

jarol

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
32
Ubicación
León
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker Chrono Carbon 29" 2015
El tema es que no tengo la bici conmigo y hasta que le desmonte el pedalier actual no sabré exactamente que eslo que lleva. La unica pista es la foto que he colgado. Yo creo que es un press fit 30 de FSA y no lo que venía en las especificaciones.
Se me ha olvidado decir que junto con el adaptador a BSA también me han dado los cojinetes...claro. Son los SM-BB52 de SHIMANO. Lo que no sé es si esto es mejor o peor que lo que montaron de origen.
2058694_1.qlft7xcig7.jpg
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
El tema es que no tengo la bici conmigo y hasta que le desmonte el pedalier actual no sabré exactamente que eslo que lleva. La unica pista es la foto que he colgado. Yo creo que es un press fit 30 de FSA y no lo que venía en las especificaciones.
Se me ha olvidado decir que junto con el adaptador a BSA también me han dado los cojinetes...claro. Son los SM-BB52 de SHIMANO. Lo que no sé es si esto es mejor o peor que lo que montaron de origen.
2058694_1.qlft7xcig7.jpg

Distinto digamos... Lo bueno de las press fit que no se les mete tanta mierda y ruedan mejor, por contra tienes que tener un útil algo complejo para desmontar. Estas últimas que has puesto son cazoletas shimano para bielas Hollowetech, muy fáciles de montar y desmontar pero por contra les entra más suciedad y no van tan finas...

No te preocupes por lo que te han montado, igual tu tendero no tenía de la marca sram y ha montado unas fsa, no creó que haya mucha diferencia y son compatibles, de todas formas puedes preguntarle el porque de ese cambio, no?
 

jarol

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
32
Ubicación
León
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker Chrono Carbon 29" 2015
Gracias a todos por vuestar respuesta. La razón de mis dudas se debe a mi inexperiencia. No obsatnte le preguntaré a mi tendero como tú dices IronMan, aunque creo que el cambio en origen ha sido por iniciativa de Mondraker.
 
Arriba