Me ha dao un chungo. Que ha podido ser?

Polvareda

Miembro
Mensajes
156
Puntos de reacción
105
Ubicación
barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria bravo 8
Buenas,hoy me ha pasado algo q no me había pasado en la vida y soy una persona que por mis aficiones algunas cosas me han pasado.
Hoy hemos salido como cada viernes la colla de siempre. Solemos hacer rutas de dificultad media de unos 30 km por la zona y nos metemos un buen almuerzo antes de ir a trabajar. Pues ha sido una salida perfecta. Me encontraba bastante a gusto e iba con los primeros casi todo el rato e incluso me he permitido el lujo de dar una vuelta con la bici nueva de un compi una vez en el bar...vaya q no iba desfondado.
Yo casi siempre pido lo mismo, tortilla de algo por lo de la proteína, algo de strechin, cerveza risas y bromas con la camarera...nada fuera de lo normal. Pero una vez en casa me he comenzado a sentir mal de la tripa. Tenía unos retortijones de la parra y me he ido patas dawn como tres veces en forma de diarrea. Después de ducharme me he dado cuenta que tenía mucho calor y q estaba más rojo que un guiri en Lloret de Mar. Me empezaba a encontrar fatal. Me he hidratado con acuarius todo lo q he podido y me he ido a trabajar esperando q se me pase, soy un tio q le cuesta coger la baja. Sudores fríos, apretones, dolor intenso de cabeza, escalofríos. Hasta unas 4 horas después me he encontrado hecho mierda y luego progresivamente me he ido encontrando mejor hasta casi estar perfecto del todo para el final del turno.
Alguien ha tenido algún síntoma parecido alguna vez después de una salida? Puede ser desidratacion por la diarrea ? Puede ser una bajada de glucosa o algo de eso? Muchas gracias de antemano y perdón por el rollazo.


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
pues haciendo un poco de cronología de acontecimientos, parece que la cosa ha empezado a ir mal después de comer, yo lo atribuiría a eso. En la salida has estado bien, has llegado con ganas al bar, sin problemas... y después de eso, aparece el malestar, pues yo diría que podría ser una intoxicación alimentaria, o más llanamente, que algo te ha sentado mal, de ahí la diarrea y los retortijones. Y en el momento que lo has expulsado todo, pues ya empiezas a sentirte mejor. Creo que si el origen tiene que ver con el esfuerzo te hubiera dado más por vomitar, el cuerpo se libera de tareas 'secundarias' para centrarse en lo importante, y vacía el estómago, pero esto parece más de inflamación intestinal o algo parecido.

¿Hay algo que haya cambiado respecto a otras veces? el 'algo' de la tortilla, o algún pincho con mayonesa o alguna salsa que pudiera estar chunga... ¿tenías rojez en el pecho, o granitos pequeños?
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Bebida demasiado fría. Un clásico. Te sientes como si te fueses a morir. Y la cerveza muy fría es especialmente propensa a provocar esto.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Polvareda

Miembro
Mensajes
156
Puntos de reacción
105
Ubicación
barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria bravo 8
Pues no ha cambiado nada. La tortilla era de atún como otras veces y la cerveza pues como siempre me he tomado una. En principio yo tambien lo he achacado al huevo y le he preguntado a dos más q también habían comido tortilla pero a ellos les ha sentado bien. El pecho rojo no se pero la cara como un tomate y la birra estaba fría pero todo lo demás q he bebido a temperatura ambiente. Yo creo q podría ser un huevo en mal estado. Ya te digo q la reacción de mi cuerpo no ha sido normal de pájara, lo se por q me han dado varias entrenado en moto y no han tenido nada q ver...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Te lo digo en serio, ha sido la cerveza. A mi padre le pasó algo similar y estuvo un día entero jodido en la cama con diarrea y sudores fríos.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
No soy médico, pero si fuera el huevo (salmonella) no se te quita los males tan rápidos y es mucho mas grave. Una intoxicación alimentaria con otra cosa puede ser. Pero creo que lo mas seguro es que puede ser un virus estomacal, estás bien hasta que llega sin avisar, jode y tu cuerpo se intenta defender rápido (diarrea, cambios de temperatura corporal, etc.) y tal como viene en unas horas se va y vuelves a estar new.
 
Arriba