• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Me echáis un cable!!

Clayman

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
8
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 965
Hola a tod@s:
Como ya comenté en el apartado de presentaciones, empiezo de 0 con esto de la MTB y estoy buscando bici nueva.
Mis preferencias:
- Rígida
- Monoplato
- Cableado interior
- Control remoto de la horquilla delantera en manillar.
- 29 pulgadas de rueda
- Mido 1,78 con lo que creo que mi talla andaría entre una M y una L, creo que una M iría bien.

Opciones que barajo:
- Scott Scale 960
- Orbea Alma H20
- Bh Expert 5.0

Cómo veréis, estas bicicletas andan sobre los 1200 euros, pero ando mirando la posibilidad de pillarla de segunda mano, en parte también, porque ahora mismo no hay bicis por ningún lado y me gustaría tenerla, cuanto antes, para empezar a rodar y también claro, por el correspondiente ahorro de dinero.
He visto algunas por internet que están cerca de donde vivo, con lo cuál, podría acercarme a verlas.
En concreto tengo a tiro:
- Orbea Alma H20 de 2020 por 1100 pavos. No tiene la factura de compra pero el dueño me asegura que es el el único que la ha montado y que la bici está nueva. No le ha hecho ninguna mejora. El dice que la bici está a estrenar pero es que por 100 pavos más, la compro nueva y la estreno yo.
- Scott Scale 960 por 900 pavos , comprada también en junio de este año. Este sí me da la garantía y la factura de compra. Dice que la vende por pasarse a un modelo superior y además tampoco le ha hecho mejoras.

Como las veis de precio?, teniendo en cuenta que a ninguna de las dos se les han hecho mejoras y que ya están saliendo los modelos de 2021, creéis que se le podría bajar algo el precio o están bien de precio con esas características?
Sería mejor esperar que salgan los modelos nuevos?
Me recomendaríais otras marcas con ,más o menos, las mismas características?


Gracias a todos de antemano y perdonar por el ladrillo pero ya sabéis que cuando se empieza en algo nuevo todo son dudas.
Un saludo.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Hola. Solo te puedo decir que sin factura no la compres. Es muy raro eso. En cuanto a nueva o segunda mano, es cosa personal de cada uno.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo sere raro, pero aun estando la bici impecable, y pocos km, no pagaria mas del 50% del precio nueva. (ten en cuenta que comprando nueva ya te hacen casi siempre 10-20% de descuento...)
Ojo con la.garantia, que aunque te den la factura de compra, solo la puede tramitar el primer propietario, asi que si a los meses le pasa algo a la bici, el antiguo propietario no se va a estar peleando con ninguna tienda y el fabricante se lava las manos.
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Hola, comparto lo que te dice Autónomo. Por nueva que esté, estas comprando una bici sin garantía, porque no eres el comprador de la bici. Ya solo por eso no te merece la pena. Si tienes ese presupuesto, mira bicis de la nueva temporada.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
5.200
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
yo sere raro, pero aun estando la bici impecable, y pocos km, no pagaria mas del 50% del precio nueva. (ten en cuenta que comprando nueva ya te hacen casi siempre 10-20% de descuento...)
Ojo con la.garantia, que aunque te den la factura de compra, solo la puede tramitar el primer propietario, asi que si a los meses le pasa algo a la bici, el antiguo propietario no se va a estar peleando con ninguna tienda y el fabricante se lava las manos.
Hola, comparto lo que te dice Autónomo. Por nueva que esté, estas comprando una bici sin garantía, porque no eres el comprador de la bici. Ya solo por eso no te merece la pena. Si tienes ese presupuesto, mira bicis de la nueva temporada.

Una bici de segunda mano mantiene la garantía que establece la ley (dos años). Otra cosa es la garantía extendida de algunas marcas, que ahí cada una ya pone las condiciones que le da la gana.
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Buenas y bienvenido lo primero.
Estas de suerte porque justo esas dos son las que mire yo tanto la Scott como la Orbea...
Te comento no se en que ciudad vives pero Scott esta MUY complicado en septiembre presentan colección nueva y rascar algo de la 2020 se me antoja dificil.
Orbea ha empezado a vender ya la colección de 2021 en mi tienda de confianza en septiembre recibe las primeras pero ya tienen nombre y apellidos... entre esa tres son muy similares asi que te diria que la que mas te guste.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
te equivocas, la garantia solo es valida para el primer comprador, ninguna marca de bicis te la tramita si ha ha ido una compraventa por medio.
Si no es legal lo desconozco, pero tendrias que meterte en juicios

Una bici de segunda mano mantiene la garantía que establece la ley (dos años). Otra cosa es la garantía extendida de algunas marcas, que ahí cada una ya pone las condiciones que le da la gana.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
5.200
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
te equivocas, la garantia solo es valida para el primer comprador, ninguna marca de bicis te la tramita si ha ha ido una compraventa por medio.
Si no es legal lo desconozco, pero tendrias que meterte en juicios

La garantía legalmente obligatoria cubre el producto, no al comprador. Si algún listo se negase a tramitar la garantía usando ese argumento, la oficina de consumo local resolvería el problema en un periquete.

De hecho, no hay ninguna obligación legal de identificar al comprador cuando se vende una bicicleta. Como producto, una Cannondale de 7000 euros no es diferente a una tostadora de 30 euros del Carrefour, en cuanto se refiere a la garantía. Con el ticket (lo que ahora se llama factura simplificada) tienes todo lo que necesitas para reclamar.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.236
Puntos de reacción
11.893
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Una bici de segunda mano mantiene la garantía que establece la ley (dos años). Otra cosa es la garantía extendida de algunas marcas, que ahí cada una ya pone las condiciones que le da la gana.

Así es. Los dos años para el comprador o para quien sea, siempre y cuando tenga factura o algún justificante. Lo de que solo aplica al primer comprador es para las garantías extendidas normalmente del cuadro y basculante, de 3-4-5-6-8 años de por vida.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
te equivocas, la garantia solo es valida para el primer comprador, ninguna marca de bicis te la tramita si ha ha ido una compraventa por medio.
Si no es legal lo desconozco, pero tendrias que meterte en juicios
Cuando compré la scott, pregunté eso en la tienda. Me dijo que no había problema, que la bici quedaba registrada y con su garantia. Sunque sea de segunda mano
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.236
Puntos de reacción
11.893
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Cuando compré la scott, pregunté eso en la tienda. Me dijo que no había problema, que la bici quedaba registrada y con su garantia. Sunque sea de segunda mano

Orbea por ejemplo dice claramente que la garantía de por vida del cuadro solo aplica al comprador que haya registrado la bici en la pagina web. No se aplicara a otros usuarios que no estén declarados en el sistema como usuario de dicha bici.

Otra cosa es la garantía obligatoria de 2 años. Ahí aplica al comprador o a cualquiera que presente la bici en la tienda con su factura.

Lo puedes comprobar en su pagina web.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Buenas,
Dices que la quieres cuanto antes, por lo que consideras comprarla de 2a mano. Pero luego dices, que igual mejor esperar a los modelos de 2021...
Coincido en la que no tiene factura, que te olvides de ella.
Con lo cual, quedaría la Scott.
Ahora mismo, la segunda mano está por las nubes. Pero bueno, la tienes ya y por un precio que no está del todo mal.
Coincido con @corredoiras y con @saso690 en que el producto tiene dos años, tenga un dueño o 33 dueños. Con el ticket, factura o contrato compraventa entre particulares. Que por cierto, si compras de 2a mano, te lo recomiendo hacer.
 

mikimono

Miembro
Mensajes
716
Puntos de reacción
1.298
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Mi recomendacion es que te olvides por ahora de segunda mano porque los precios estan hinchadisimos:

Gente pidiendo de segunda mano PVP o incluso mas, poca disponibilidad...

Como te dicen, en cualquier tienda raro seria que no sacaras un 10% de descuento en la bici asi que ya te saldria nueva mas barata de lo que te ofrecen (ademas de otros regalos y descuentos en accesorios y equipacion).

Y además con la garantía del cuadro de por vida a tu nombre (me hace gracia la gente que pone en segunda mano "garantia de por vida del cuadro" cuando como dicen solo cubre al primer comprador)

Lo de sin factura: huye como alma del diablo (nunca mejor dicho lo de alma...).

Es mala época para comprar bicis.

Mi recomendacion: que intentes controlar las ansias de compra y vayas mirando tranquilamente. Las burbujas al igual que se hinchan, explotan.

Ya encontrarás la que te guste al precio correcto.

Suerte!
 

Clayman

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
8
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 965
Aunque es cierto que me puede el ansia viva, por eso digo lo de quererla cuanto antes, quizá ,al final, el precipitarme me salga caro, así que creo que seguiré vuestros consejos y de momento esperaré a que las tiendas de donde vivo empiecen a recibir material nuevo.

Muchas gracias a todos.
 

Clayman

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
8
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 965
Hola a todos:
Bueno pues al final me he pillado la Scott Scale 960 modelo 2021. Me ha comentado el de la tienda que es una buena bici, lo que pasa que me toca esperar, pero bueno, creo que la espera va a merecer la pena. Ya os pondré alguna foto por aquí cuando la tenga.
Por cierto, en cuanto a casco, guantes, culotte y maillot, cuales me recomendaríais?
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
 

Clupier

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
20
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola a todos:
Bueno pues al final me he pillado la Scott Scale 960 modelo 2021. Me ha comentado el de la tienda que es una buena bici, lo que pasa que me toca esperar, pero bueno, creo que la espera va a merecer la pena. Ya os pondré alguna foto por aquí cuando la tenga.
Por cierto, en cuanto a casco, guantes, culotte y maillot, cuales me recomendaríais?
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
La bici es el primer paso y todo lo demás es tan importante como una buena bici...casco siempre el más seguro posible,con MIPS o tecnología similar,guantes que lleven gel en las palmas por comodidad, culotte no escatimes en el precio, un buen culotte es fundamental para que no dejes la bici aparcada en el trastero, si puede ser con badana de gel pues mejor y maillot busca uno que transpire bien aunque yo es la prenda en la que menos invierto.
Piensa luego también en una buena chaqueta de invierno y uno o dos pares de zapatillas que sean cómodas, sobre todo.
La verdad que la inversión inicial es grande pero merece la pena ir bien equipado, si vas cogiendo material muy económico lo vas a notar y al final lo barato sale caro, busca ofertas y precios equilibrados, tampoco tienes que tirar la casa por la ventana.
 

Clayman

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
8
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 965
La bici es el primer paso y todo lo demás es tan importante como una buena bici...casco siempre el más seguro posible,con MIPS o tecnología similar,guantes que lleven gel en las palmas por comodidad, culotte no escatimes en el precio, un buen culotte es fundamental para que no dejes la bici aparcada en el trastero, si puede ser con badana de gel pues mejor y maillot busca uno que transpire bien aunque yo es la prenda en la que menos invierto.
Piensa luego también en una buena chaqueta de invierno y uno o dos pares de zapatillas que sean cómodas, sobre todo.
La verdad que la inversión inicial es grande pero merece la pena ir bien equipado, si vas cogiendo material muy económico lo vas a notar y al final lo barato sale caro, busca ofertas y precios equilibrados, tampoco tienes que tirar la casa por la ventana.
Muchas gracias Clupier.
Me confundí, no es la 960, es la 965, me dijo el de la tienda que es más barata y para él tiene mejor cambio que la 960, así que nada a esperar.
En cuanto a la equipación miraré a ver que encuentro.
Gracias de nuevo.
Un saludo.
 
Arriba