• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Me compre una bici en alltricks y tengo un problema

rexion

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
2
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buenas noches,

Subo foto con el problema, supongo que se puede cortar. Es fallo de bh o vienen así?
 

Adjuntos

  • IMG_20200805_233554.jpg
    IMG_20200805_233554.jpg
    1.011 KB · Visitas: 101

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Buenas noches,

Subo foto con el problema, supongo que se puede cortar. Es fallo de bh o vienen así?
No es ningún problema. Es normal que en bicis de cierto nivel la horquilla esté sin cortar pra que cada uno la usemos a nuestro gusto. Si puedes cortarlo, pero ojo a cómo cortar el carbono.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Si no me equivoco hay una herramienta especializada para cortar el sobrante verdad?
Hay una guía para que quede recto pero cuando es carbono tienes que hacerlo con una sierra específica y lineal para no astillar. En aluminio con un cortatubos ya lo haces
 

SalvaPG

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
143
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Hay una guía para que quede recto pero cuando es carbono tienes que hacerlo con una sierra específica y lineal para no astillar. En aluminio con un cortatubos ya lo haces
Sería la sierra esta que dices de lo que había oído hablar entonces, pues nada suerte amigo y a cortarla cuanto antes para disfrutarla!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Como te dice @Yeisus solo es cortar el tubo a la medida que necesites o te vaya bien para tus medidas....
y como te ha dicho también en el segundo mensaje, hay que hacer un corte recto y con UNA SIERRA ESPECIFICA DE CARBONO
hay útiles para que te salga el corte recto, que los venden, pero yo te recomiendo que para no gastar uses una potencia vieja que tengas por casa, el proceder es el siguiente:

1- mides y marcas por donde necesitas cortar (ten en cuenta que la potencia tiene que quedar unos milímetros por encima del corte que hagas en el tubo)
2- quitas la horquilla del cuadro
3- por donde le has marcado pones una Potencia vieja que vas a usar de guía digamos, la atornillas justo por debajo de la marca que has hecho
4- cortas con la sierra específica de carbono
5- limpias y lijas los cantos con una lija muy fina, sólo es para rematar y que quede bien
6- aplicas grasa de nuevo en el asiento de la dirección
7- montas la horquilla

la sierra especifica de carbono sería una de este tipo

las venden también con arco si no tienes....

y si no tienes ninguna potencia vieja (que sea vieja porque se queda marcada), y tampoco te atreves a pulso( no te lo recomiendo)
tienes este útil para guiarte
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues menuda hostia. Me cobraron 5€ por hacerlo donde vivo (y no mi taller habitual)
Tú también.... a mí si lo hacen bien no me parece tan caro.... si lo hacen bien pierden media hora de curro mínimo, teniendo en cuenta que no le has comprado la bici...
que lo correcto serían 10-15€... pues si, pero tampoco te vas a arruinar....

todo esto suponiendo que lo harán bien claro...
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Tú también.... a mí si lo hacen bien no me parece tan caro.... si lo hacen bien pierden media hirq de curro mínimo, teniendo en cuenta que no le has comprado la bici...
que lo correcto serían 10-15€... pues si, pero tampoco te vas a arruinar....

todo esto suponiendo que lo harán bien claro...
Si la montan y desmontan vale pero si solo es llevarla a cortar me parece caro tío
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Ojo al cortar...siempre mejor alguien especializado
Hola Apm. Tienes que fijarte en las fechas en que están escritos los mensajes. Estás contestando alguno del 2018!!!! 🤦‍♂️🤦‍♂️
Pero ahora que veo esa foto, creo que todas las bucis deberían de venir con unos cuantos cm de barra para poder cortar por donde quieras. Aunque esa me parece una exageracion.
 

Apm

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
5
Ubicación
Murcia
Favorito
Carretera
Hola Apm. Tienes que fijarte en las fechas en que están escritos los mensajes. Estás contestando alguno del 2018!!!! 🤦‍♂️🤦‍♂️
Pero ahora que veo esa foto, creo que todas las bucis deberían de venir con unos cuantos cm de barra para poder cortar por donde quieras. Aunque esa me parece una exageracion.
Uf lo siento. O me había fijado
Gracias por avisar 👍
 
Arriba