• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Me ayudan a armar una bici gravel o mejorar esta

BruumBrumm

Miembro
Puntos de reacción
1
Presidencia Roque Sáenz Peña chaco argentina
Favorito
Carretera
Buenas, me encontré con mi bicicleta un poco abadonada después de estar unos años afuera volví y quiero restaurarla… es rodado 27,5… por lo que puedo apreciar tiene “juego” en la horquilla, y en la caja del pedal también… mi idea de ser posible armar una gravel o actualizar los elementos que la misma tiene (me gustaría mono plato por ej) algún consejo o un lugar que me puedan asesorar? Yo tengo bicicleteros de confianza pero el problema yace en que les resulta imposible conseguir repuestos para el proyecto que tengo en mente… soy de argentina, chaco.

Adjuntos

• IMG_3465.jpeg
    IMG_3465.jpeg
    1,6 MB · Visitas: 25

BruumBrumm

Miembro
Puntos de reacción
1
Favorito
Carretera
Prepará plata amigo, tremendo quilombo se viene.
Yo personalmente vendería esa bici y me compraría el modelo de bici que necesite, ya sea nuevo o usado
Si, no es tanto por la plata… ni por la bici en sí.. tengo una gravel y una de ruta… solo quiero volverla a la vida a esta jajaja por el valor sentimental más que nada… y estoy buscando la opción más rentable

Juanfry123

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.020
Favorito
Montaña
Si, no es tanto por la plata… ni por la bici en sí.. tengo una gravel y una de ruta… solo quiero volverla a la vida a esta jajaja por el valor sentimental más que nada… y estoy buscando la opción más rentable

Reparar las partes que indicas con holgura no es complicado. Necesitas algunas herramientas específicas y repuestos para ese modelo de cuadro en particular.
Si a Argentina llega Aliexpress es muy sencillo y barato hacerte con ellos.
Si pones fotos de cerca de las zonas dañadas quizás te podamos ayudar

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.770
Favorito
Montaña
De cuánto presupuesto estamos hablando ?
Esa bicicleta dándole un limpiado de cara está muy bien yo personalmente no la convertiría en gravel.
Pero aquí te dejo un vídeo

Tendrás que cambiar manillar, trasmisión completa piñones, bielas y platos mandos, cubiertas, horquilla.
Y después de todo ese dineral quizás no te convence el resultado.

BruumBrumm

Miembro
Puntos de reacción
1
Favorito
Carretera
Reparar las partes que indicas con holgura no es complicado. Necesitas algunas herramientas específicas y repuestos para ese modelo de cuadro en particular.
image.jpg en esa imagen se alcanza a ver que la horquilla está cruzada; es decir no queda
Fija…

image.jpg y en esa imagen no se ve nada raro pero como que hace medio pedalear en falso; no sé si me explico…

De cuánto presupuesto estamos hablando ?
Esa bicicleta dándole un limpiado de cara está muy bien yo personalmente no la convertiría en gravel.
Pero aquí te dejo un vídeo

Tendrás que cambiar manillar, trasmisión completa piñones, bielas y platos mandos, cubiertas, horquilla.
Y después de todo ese dineral quizás no te convence el resultado.
La verdad que si; quizás intente repararla y mantenerla en MTB

Juanfry123

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.020
Favorito
Montaña
Pues lo primero sería lavarla.
Lo segundo desmontar la parte del manillar, posiblemente se hayan salido los rodamientos de su sitio, es fácil y barato de reparar.
El pedalier parece de cuadradillo, necesitas un par de llaves especiales: un extractor y una llave de eje de cuadradillo.

combuilder

Miembro
Puntos de reacción
59
Favorito
Montaña
Yo ya he realizado varias restauraciones y el primer consejo es que procuras despiezar la bici y limpiarla. Esto facilita mucho el trabajo.

Es decir que primero como te han dicho intenta quitar la dirección y segundo intenta quitar las bielas y el pedalier.

Yo pondría más énfasis en el pedalier porque es donde mayores problemas te puedes encontrar. A partir de ahí ya es cuestión de que veas lo que puede reutilizar y lo que te hace falta comprar nuevo.

Si pone más fotos te podría ayudar algo más