• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Me ayudáis a encontrar un eje pasante X-12 (12 x 142mm)

elamigoato

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
170
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 Eagle 2020
Saludos

Voy a cambiar las ruedas y quiero cambiar el eje de juguete que trae la alma de fabrica y he buscado y no veo ejes pasantes X-12 (12 x 142mm) para la rueda trasera

me echáis un cable

gracias de antemano
 

elamigoato

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
170
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 Eagle 2020
miro haber , es que veia todos de 135 mm y he medido yo y entre las vainas tengo 142 mm por eso creia que no me valían

gracias a todos
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.424
Puntos de reacción
5.382
Ubicación
España
Favorito
Montaña
miro haber , es que veia todos de 135 mm y he medido yo y entre las vainas tengo 142 mm por eso creia que no me valían

gracias a todos
mira en las especificaciones de la bici a ver si es de 135 o 142?
sin saber mucho del tema, te diría que si has medido 142, necesitas 142
pero la verdad, que yo de 12x142 solo conozco los pasantes que te ha puesto @ked
pasantes de 10x142 también conozco
un saludo
Ese es un qr de 100 x 135

100 en la trasera
100x135 no existe.... las ruedas delantera o son de 100 o 110
y las traseras 135, 142 o 148
un saludo
revisa el enlace que ha dejado @ked
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.663
Puntos de reacción
21.899
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Es posible que tu cierre sea 10x141. Medida de orbea para sus cuadros de aluminio. Boost 141 lo llaman. Complicado encontrar un cierre rápido con esa medida.
 

elamigoato

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
170
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 Eagle 2020
en efecto es un cierre 10x141 , alguno sabe donde pillar uno

gracias de antemano
 

juanikomtb

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
128
Ubicación
Toledo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Imagino o puedo imaginar que KCNC lo fabricará. Si no mira en marcas tipo novotec o la marca de tus ruedas a ver si fabrican algun tipo de eje
 

Mischka

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Chile, Salamanca.
Favorito
Montaña
Es el mismo tipo de eje trasero que ocupa la trek x caliber. En AliExpress venden unos adaptadores de eje pasante para boost 12x142 que podría ser un buje que le sirva a tu bicicleta, otra cosa que creo que es mejor un buje boost 148 con puntillas qr (he visto que se hace fácilmente con la hope pro 4). Respecto a la plumilla las opciones son pocas, generalmente lo que debes hacer es mantener la plumilla de fabrica para cada cambio que hagas o buscar si alguien te vende la que tenía de su bici y que no le de uso o recurrir a un tornero y que te fabrique un eje pasante de 10x141 y usar la combinación de una hope (por ejemplo) con punteras de 10mm, eso te ayudaría a tener el espacio de rayos de un eje boost 148 y un eje pasante de 10 y ganaría más rigidez en las torsiones laterales.
 
Arriba