Coje la bici y sube con dos huevos no te vallas parándo cada dos por 3 q eso es matarte porque no cojes el ritmo, ve lento para empezar no te motives los dos primero km y después ya no puedas más, pero vamos ve al médico o algo porque 6 km por muchas cuestas que tenga lo puede hacer todo el mundo que tenga un poco de forma, hombre si pesarás 100 kg pues normal no podrías ni hacer 5 metros pero si estas en el gimnasio y todo pues es raro, yo cuando empecé pesaba 90 kg y media 1,85 jejeje parecía maguila el gorilla ( ahora me e quedado en 80) XD, pero mi primera ruta fue de 17 km fuy un poco afixiado pero no era algo exagerado no tenía que pararme alomejor en toda la ruta me pare 1 vez al principio hasta cojer el ritmo, aprendete bien los desarrollos pero vamos por muchos consejos que te demos lo que tienes que hacer es salir y ya iras cojiendo práctica y experiencia y ya aprenderás sólo, te recomiendo que salgas con alguien que te aconseje sobre la marcha si aprenderás, un saludo
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Tienes razón en varias cosas Jorgito. En lo de ir con un ritmo, preferiblemente suave, y procurar no parar. En aprenderte los desarrollos y saber como vas mejor tu en cada situación. En lo de salir para ir cogiendo práctica y experiencia (y técnica añadiría yo), y si es con alguien que te de unas nociones también ayuda.
Pero si hay una cosa que no estoy del todo de acuerdo contigo, y no digo que no tengas razón porque también puedes tenerla. Es lo de que vaya al médico porque no es normal que le pase esto en las cuestas. Es muy normal que pase. Hay gente que al principio no controla bien la respiración y eso es fundamental para no fatigarte. Aunque sea en una cuesta pequeña y en recorridos cortos. Se pone nerviosa, eso hace que no respire bien (o no respira bien y se pone nerviosa, una cosa te lleva a la otra), como consecuencia no recibe el oxigeno necesario, y sin oxígeno no haces nada. Para esto también hay que coger técnica. Algunas personas lo hacen correctamente de forma natural, pero hay otras que no lo controlan tan bien y necesitan trabajar eso. Incluso si estas acostumbrado a hacer deporte, porque no es lo mismo la respiración para levantar pesas (por ejemplo) que para un deporte como el ciclismo. Para los deportes cardiovasculares el aporte de oxigeno con la respiración, tiene que ser constante y fluido, como con un ritmo.
Yo con venti pocos años estuve un año practicando natación. Soy de playa, y lo de nadar lo tenía mas que aprendido (eso creía yo), pero el primer día que fui, me dijo mi colega que ya llevaba tiempo nadando "al principio tírate mejor en la piscina de 25m y ya cuando cojas un poco de técnica te pasas a la de 50m", y yo le dije "¿que diiise pisha?, si yo se nadar perfectamente, y en esa piscina chica nada mas que hay viejos". Así que el chulo (yo :sonrojado:) se tiró en la de 50m y cuando hice el primer largo yo me quería morir :cansado:, recuerdo que se me pusieron las orejas coloras y casi vomito en la ducha de la fatiga que me entró. Al día siguiente me tiré en la de 25 y estuve unos día aprendiendo a respirar bien mientras nadaba. Mi mujer, por ejemplo, es 5 años mas joven que yo, no bebía ni fumaba lo que yo (de joven yo era un poco golfete :soleado:) y nunca ha controlado bien la respiración. Recuerdo cuando se venía conmigo a andar por la montaña alguna vez (ya no viene ni de aquí a la esquina :uix:) y se ahogaba en las cuestas (y se ponía de mala ostia conmigo por llevarla a esas cuestas, ella quería ir a la montaña pero que todo el camino fuera llano :lol:), yo pensaba y le decía "joder, si con 25 años no puedes es que tienes que ir al médico". Pero claro, después aprendí que su problema era la respiración, ni mas ni menos. Y sigue sin controlar ese tema. El año pasado (ya mas mayores, yo con 40 y ella con 35), después de unos meses haciendo spinning, me dijo un día que se venía conmigo con la bici. Hicimos 20km en llano (para que no se enfadase :uix: conmigo) en casi 2 horas, fuimos a un ritmo super suave, yo ni sudé y a veces pensaba que si me bajaba de la bici y me ponía a andar iría mas rápido, y aun así se agobiaba con una pequeña brisa que saltó. Y yo le dije "pero killa, tu que haces en el spinning", y ella me dijo "es que en el spinning no me asfixio porque paro cada 2x3 y además no hay viento ni baches ni na". Por eso es muy importante ir cogiendo fondo poco a poco, respirando bien (con un ritmo) para poder llegar como mínimo a estar una hora completa sin parar de pedalear (y no como mi mujer en el spinning) sin sufrir nada.
Por eso te digo, que aparte de ir cogiendo físico para ir superándote (en las cuestas, por ejemplo), primero hay que respirar bien, algo que muchos damos ya por hecho (como tu o yo) pero que a otras personas les cuesta mas trabajo aprenderlo.
PD: La persona que a abierto este tema y nos consulta que puede hacer para no pasarlo mal en las cuestas, es una mujer. Lo pone en su perfil. Te lo digo por lo de..."sube con 2 huevos" :uix: