• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Review Mavic Crossmax sl pro wts (prueba)

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
En la primera parte hablaré de la parte física de las ruedas. Tecnología, pesos, detalles...y en la segunda, cuando las pruebe hablare de como van.

Parte 1.
Conjunto de rueda+cubierta de mavic (wts). Las cubiertas son unas pulse pro.
Las saco de la caja, las ruedas y las cubiertas vienen montadas, con cámara, a pesar de que tanto las llantas y las cubiertas son tubeless. Pero también vienen las válvulas y el líquido sellante para tubelizarlas. Además trae un par de desmontables, adaptador de válvula fina a gorda, casquillos para pasar el eje delantero de qr15 a qr, y casquillos traseros para qr y 12x142, tornillos para los discos,cierres qr y pegatinas+proteccion de cuadro.Completísimo.
613de320b5bd27288d16142eb2c5f12d.jpg


e43373981115e6acf3896ee71aef908a.jpg


Las echo un primer vistazo y voy buscando toda la tecnología que anuncia.
ISM 4D (mecanizado de llanta)
FORE (taladros roscados para radios)
Radios de aluminio Zircal planos.
Buje trasero ist-4 (núcleo 4 trinquetes)
UST (Son tubeless ready)
Buje delantero de carbono

b9d653d1eff314e57b1fff463f11f18e.jpg


354f5c6d7d60d9b5e3a3243e414f1605.jpg


6eebb6f60637132ec48168ec45853f61.jpg


Lo siguiente que hago después de mirarlas es tubelizarlas. Sacar la cámara, poner la válvula (pongo una de.color rojo anodizado) hechar líquido y meter aire, talonan a la primera.
Son muy ligeras, 665g la delantera y 845g la trasera y ya son tubeless!!! 1510grs.
3425grs con las cubiertas tubelizadas, casete xt y discos hope 160.
Las cubiertas no me han hecho mucha gracia. Tienen pinta de ser muy, muy rodadoras, para terreno duro y seco. Tacos muy direccionales y bajos. Los tacos laterales son más altos para agarrar en curva. Para la delantera, para los terrenos por los que me muevo no me convence. Ya veré que tal cuando las pruebe.
Puestas en la bici y haciéndolas girar con las manos ruedan que da gusto, muy muy suaves. Y el sonido de la trasera es inconfundible. Aunque a mi me gustan más silenciosas.

8e7a64122a75c61a04e0a6f618a36182.jpg

Próximamente la parte 2.

Enviado desde el puto móvil
 
Última edición:

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Oye iñaki, ¿tienes algún plan para esos ejes de 9mm?

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Oye iñaki, ¿tienes algún plan para esos ejes de 9mm?

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
La de atrás es de 9 así que lo uso. El cierre delantero no lo usare para nada.

Enviado desde el puto móvil
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
La de atrás es de 9 así que lo uso. El cierre delantero no lo usare para nada.

Enviado desde el puto móvil
Pues ya hablaremos.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 
A

Anónimo

Invitado
Muy buenas ruedas, ya verás como no te defraudarán, aunque para tu tipo de bici no sé yo si las acabo de ver... aunque tienes tantas bicis que no sé para cuál es jeje. Las cubiertas de serie ni me molesté en montarlas, sólo puse una atrás para el verano...
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Muy buenas ruedas, ya verás como no te defraudarán, aunque para tu tipo de bici no sé yo si las acabo de ver... aunque tienes tantas bicis que no sé para cuál es jeje. Las cubiertas de serie ni me molesté en montarlas, sólo puse una atrás para el verano...
Las probare un par de salidas, pero seguramente se quede sola la trasera..
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Pues ya hablaremos.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk

Si quieres el cierre delantero, es posible que el próximo sábado vaya para Asturias. Si lo quieres, según paso te lo doy.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Si quieres el cierre delantero, es posible que el próximo sábado vaya para Asturias. Si lo quieres, según paso te lo doy.
Ok, seguro que mejor que el mío ya es. Dime lo que se debe.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Nada o 50€ como gustes

Enviado desde el puto móvil
¿Una caña y unas rabas te parecen buen precio? Eso si, te pediré media hora de tu tiempo, jajaja.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Parte 2. ¿Como van?

Pues aquí va el resto del análisis. Ahora ya probadas sobre el terreno.
Ahora tenía y tengo, unas Fulcrum Red Power HP, con las que estoy muy contento y con las que comparar el estas mavic.
Lo primero que hice fue comparar cual rueda mejor, y como es algo que no puedo hacer sobre el terreno, ya que las Fulcrum llevan cubiertas all-mountain que agarran mucho y las Mavic llevan unas rally que son para rodar, lo que he hecho a sido subir la bici al caballete y girarla en el aire. La rueda delantera gira mejor la mavic, no mucho más pero se nota. En la trasera la cosa cambia y depende. Las he girado con la cadena puesta, es decir, que el casete no gira, y así gira mejor la fulcrum y con mucha diferencia, los trinquetes de la mavic frenan mucho. Lo que hace que en las bajadas le cueste más coger velocidad. Pero al giralas sin cadena, casete también dando vueltas va mejor la Mavic. Así que dando pedales hay que hacer menos esfuerzo con la mavic.
La bajo del caballete y a rodar, por pistas muy variadas y muy conocidas por mi, para tener referencias.
Nada más salir se nota como coge velocidad la bici, cubiertas rodadoras y más de medio kilo rebajado solo en las ruedas se nota y mucho. Da gusto acelerar. La rigidez lateral es buena, pero sin diferencias con la Fulcrum. Pero es más absorbente, nada más entrar en pista y pasar por baches muy segidos,se nota y no es por las cubiertas, ya que las fulcrum las he probado con otras con más balón y menos presión y eran monos absorbentes. Así que por como ruedan, la rigidez, la absorción y el peso, unas ruedas 10. Siempre hablando de xc-maratón.
Le toca a las cubiertas, las pulse pro de tacos muy pequeños y direccionales.
Me han sorprendido y mucho. En terreno duro agarran muy bien y ruedan que da gusto, no lastran nada. Es para lo que están diseñadas. Pero quería ver como van en todo tipo de terreno así que las he metido por tierra suelta, seca y humedad, gravilla, barrillo y barro. En la tierra suelta por duro por debajo incluso algo húmedo siguen agarrando bien. No me han dado ningún susto aunque al tener tan poco taco también iba más lento en las bajadas. Agarraran más pero tan poco taco... En gravilla ya empiezan a fallar no es lo suyo.
23c0140e834906f7b3d487db6039a5e2.jpg

Y hoy les a tocado el día de barro.
En roca y raíces húmedas agarran y traccionan bien, aquí el taco no influye tanto, lo que cuenta es el compuesto de la goma y este agarra bien.
9c4a20d4c6197d094027a87cd63aebc3.jpg

En barrillo se defienden aunque hay que ir atento. Y en cuanto ya hay un poco de barro más vale saber bailar de todo, que no paran y lo mismo les da por un vals que por rock n roll, de lado a lado y que salga el sol por antequera [emoji23] [emoji23] [emoji23] y eso con poco. Así que mejor no acercarse.
2680d955f03bfa9685f2c2dd593b4527.jpg

El domingo probaré las ruedas con otras cubiertas, con más taco delante, continental X-king delante y Race King atrás, blackchilli las dos, a ver que tal.

Enviado desde el puto móvil
 

morfet

Miembro
Mensajes
207
Puntos de reacción
299
Ubicación
Barbastro
Favorito
Montaña
Gran review @Sir_sproket , a mi tambien me sorprendió el poco rozamiento de la Fullcrum detrás, genial el peso que te ha salido montadas, este año volarás en Sariñena!

Yo llevo esas mismas gomas y muy contento, tanto en agarre delante como en rodadura.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Que gustazo encontrase de nuevo con el gran @Sir_sproket. Ya tengo en mi poder un pedacito de estas mavic que, a partir de ahora, hará km en mi MMR.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Que gustazo encontrase de nuevo con el gran @Sir_sproket. Ya tengo en mi poder un pedacito de estas mavic que, a partir de ahora, hará km en mi MMR.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
Habrá que ir pensando en alguna quedada.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Gran review @Sir_sproket , a mi tambien me sorprendió el poco rozamiento de la Fullcrum detrás, genial el peso que te ha salido montadas, este año volarás en Sariñena!

Yo llevo esas mismas gomas y muy contento, tanto en agarre delante como en rodadura.
Si con no pinchar como el año pasado, 2 veces, me conformo. Fui con maxxis Ikon, que ruedan igual que pinchan, mucho jajajaja. Aunque no eran tubeless. Este año voy con tubeless y mañana decido con que cubiertas, las Mavic o las Continental.
También espero que no sople el cierzo, que el año pasado hizo estragos o tendré que pedir a Ducati que me envíe un carenado de los suyos :lol::lol::lol::lol:.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Habrá que ir pensando en alguna quedada.
Para el mes que viene nos hacemos lo que hablamos. Son 70 km entre ir y volver, pero todo vía verde, así que chapado.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

Ixaka

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
2
Ubicación
Vitoria 01010
Favorito
Montaña
Parte 2. ¿Como van?

Pues aquí va el resto del análisis. Ahora ya probadas sobre el terreno.
Ahora tenía y tengo, unas Fulcrum Red Power HP, con las que estoy muy contento y con las que comparar el estas mavic.
Lo primero que hice fue comparar cual rueda mejor, y como es algo que no puedo hacer sobre el terreno, ya que las Fulcrum llevan cubiertas all-mountain que agarran mucho y las Mavic llevan unas rally que son para rodar, lo que he hecho a sido subir la bici al caballete y girarla en el aire. La rueda delantera gira mejor la mavic, no mucho más pero se nota. En la trasera la cosa cambia y depende. Las he girado con la cadena puesta, es decir, que el casete no gira, y así gira mejor la fulcrum y con mucha diferencia, los trinquetes de la mavic frenan mucho. Lo que hace que en las bajadas le cueste más coger velocidad. Pero al giralas sin cadena, casete también dando vueltas va mejor la Mavic. Así que dando pedales hay que hacer menos esfuerzo con la mavic.
La bajo del caballete y a rodar, por pistas muy variadas y muy conocidas por mi, para tener referencias.
Nada más salir se nota como coge velocidad la bici, cubiertas rodadoras y más de medio kilo rebajado solo en las ruedas se nota y mucho. Da gusto acelerar. La rigidez lateral es buena, pero sin diferencias con la Fulcrum. Pero es más absorbente, nada más entrar en pista y pasar por baches muy segidos,se nota y no es por las cubiertas, ya que las fulcrum las he probado con otras con más balón y menos presión y eran monos absorbentes. Así que por como ruedan, la rigidez, la absorción y el peso, unas ruedas 10. Siempre hablando de xc-maratón.
Le toca a las cubiertas, las pulse pro de tacos muy pequeños y direccionales.
Me han sorprendido y mucho. En terreno duro agarran muy bien y ruedan que da gusto, no lastran nada. Es para lo que están diseñadas. Pero quería ver como van en todo tipo de terreno así que las he metido por tierra suelta, seca y humedad, gravilla, barrillo y barro. En la tierra suelta por duro por debajo incluso algo húmedo siguen agarrando bien. No me han dado ningún susto aunque al tener tan poco taco también iba más lento en las bajadas. Agarraran más pero tan poco taco... En gravilla ya empiezan a fallar no es lo suyo.
23c0140e834906f7b3d487db6039a5e2.jpg

Y hoy les a tocado el día de barro.
En roca y raíces húmedas agarran y traccionan bien, aquí el taco no influye tanto, lo que cuenta es el compuesto de la goma y este agarra bien.
9c4a20d4c6197d094027a87cd63aebc3.jpg

En barrillo se defienden aunque hay que ir atento. Y en cuanto ya hay un poco de barro más vale saber bailar de todo, que no paran y lo mismo les da por un vals que por rock n roll, de lado a lado y que salga el sol por antequera [emoji23] [emoji23] [emoji23] y eso con poco. Así que mejor no acercarse.
2680d955f03bfa9685f2c2dd593b4527.jpg

El domingo probaré las ruedas con otras cubiertas, con más taco delante, continental X-king delante y Race King atrás, blackchilli las dos, a ver que tal.

Enviado desde el puto móvil
 

Ixaka

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
2
Ubicación
Vitoria 01010
Favorito
Montaña
Hola, quiero preguntarte sobre las ruedas Mavic crossmax pro pues que he comprado una Mavic Crossmax Pro trasera y una Mavic Crossmax XA elite (delate es mejor al más de anchura), me han salido muy bien de precio, la duda que tengo es que tienen el sistema WTS llanta/ neumático, sin canal lateral para la cubierta, entonces no se que cubiertas puedo montarle, si tienen que ser las específicas de Mavic (Mavic Pulse) o puedo montar cualquier otra.
 
Arriba