• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cantabria Marcha del norte 2016 (y 2017, y 2018 también...)

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
7199762aced77b3703095db9860f7804.jpg

Hola compañeros:
Ya está abierta la inscripción para la edición de este año de la marcha solidaria del norte que se celebra en trasierra, Ruiloba (Cantabria)
OS dejo la web oficial de la prueba y pregunto si alguien tiene planeado hacerla, ya que no quisiera hacerla solo, que son muchos km y no se que tal me veré para terminar.
Marcha del norte
Saludos mtberos a todos.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 
Última edición:

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Estás apuntado? No esta en mis objetivos este año, pero no me viene mal. Mándame un privi con q intenciones tienes hacerla (tiempo estimado por saber si te puedo ayudar o seré un lastre), y hablamos.

Enviado mediante un telégrafo en código morse.
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Hola compañeros:
Ya está abierta la inscripción para la edición de este año de la marcha solidaria del norte que se celebra en trasierra, Ruiloba (Cantabria)
OS dejo la web oficial de la prueba y pregunto si alguien tiene planeado hacerla, ya que no quisiera hacerla solo, que son muchos km y no se que tal me veré para terminar.
Marcha del norte
Saludos mtberos a todos.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
Estás apuntado? No esta en mis objetivos este año, pero no me viene mal. Mándame un privi con q intenciones tienes hacerla (tiempo estimado por saber si te puedo ayudar o seré un lastre), y hablamos.

Enviado mediante un telégrafo en código morse.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
¿Lastre? Ya te digo yo quien sería el Lastre. Nunca he hecho una ruta tan larga, con eso te lo digo todo. Mi objetivo es terminar y no quedar fuera de control. Si a las 16:30 no has pasado el km 60 te cortan y ya no puedes seguir.
Aún no estoy apuntado. Todavía no he tramitado la licencia y quiero esperar a casi última hora por si veo que no voy a ser capaz. Aunque por 17 euros me doy el gustazo de recoger el dorsal y salir viviendo el ambiente. Cuando pase por mi casa, se pasa casi por delante, si lo veo mal paro, me ducho, y que me lleven a por el coche, ja ja ja.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
No te voy a decir nada ahora mismo, porque mi mujer acaba de llegar de trabajar y esta dormida. No sé, si al final ese fin de semana vamos a ir de excursión a unas bodegas de la ribera del Duero o no.
Te comento mi impresión, la ruta en si misma no parece difícil, 1500m en 70km no es abrupta, con largas subidas y desniveles imposibles. Con una preparación normal, eres capaz de terminar. Si eres capaz de hacer rutas de 50-55km, esta la terminas.
Segundo, veo a falta de un mes, ocho inscritos en BTT. Por lo q me hace dudar si la van a celebrar, o porque no hay gente apuntada. He pagado la inscripción de los 101km peregrinos y la 2 marcha del bajo Tiétar (100 y 130km) para este año, y siendo más largas q esta prueba y con bastantes avituallamientos y regalando un maillot, son un poco más caras q esta prueba. ¿Conoces bien la prueba? ¿Crees acorde el precio 29€ a lo q ofrecen?
En esa semana estaré en el entrenamiento ya específico de Chema por lo q no me viene mal.
No te preocupes, porque si voy es por acompañarte, y por hacer q no te retires cuando llegues a casa. Si se puede hacer club, vamos de mtberos, jiji.

Enviado mediante un telégrafo en código morse.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
La prueba esta muy bien organizada, con avituallamiento cada 20km, comida al final y, el año pasado, regalos. La gente se apunta a última hora. Es febrero y la preparación está como está. Les pasará como a mi, que no lo ven claro. Y, el precio, no se decirte. La inscripción en sí son 17 euros. Los otros 12 son de la licencia de un día. Yo me voy a federar y no los pagaré. Imagino que si estás federado en otra comunidad la licencia sirva igual, pero no lo se.
En cuanto a dureza, la pone el clima. El año pasado llovió todo el día y el monte estaba embarrado. 75% de abandono en btt.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
La licencia de un día, creó son 8€ en Castilla y León, supongo q será parecido en Cantabria. Yo no me suelo federar, porque apenas hago una o dos pruebas al año. Este año hice el cupo, y siempre hago ultramaratones imposibles q no sé si voy a terminar, pero de reto lo pongo. El resto son salidas con amigos. Con el seguro de la casa, estoy cubierto con la responsabilidad civil en caso de accidente. Este verano el pequeño se estampó contra un coche aparcado del vecino, y dejó un buen rayón. Parte al seguro y le pinte esa parte al vecino (q además es compañero de fatigas en mtb).
Sobre el barro, no hay cosa q más asco me dé. Si hay un barrizal, jodes frenos, transmisión, rayas las vainas, una mierda al fin y al cabo.
Te respondo a lo largo del día sobre si puedo o no. Pero si me apunto, no te rajes, q tengo 400km entre ida y vuelta.

Enviado mediante un telégrafo en código morse.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Ok, pero no hace falta que me respondas hoy, jajaja. Si vienes yo hago la prueba, hasta donde pueda y haga como haga. Respecto a la licencia de un día, este año son 12 euros, cosa de los seguros, que nos ven a los ciclistas con muy malos ojos.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Me da que este año me caigo de la prueba. Tengo a la niña bastante mala y he estado de medicos toda la semana, por lo que bicicleta cero. A esto le añadimos lo malo que hace y que aún no tengo el rodillo. Y este mes de enero era crucial para mi de cara a estar listo para afrontar la prueba con garantias de hacer, al menos, las dos tercera partes bien. Si veo que llego me apuntaré a ultima hora, pero no quiero condicionar a nadie a que venga y después no salir yo, sobretodo a moriwaki.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Bueno, pues tras salir 7 días de los últimos 10 y estar metiendome unos buenos km en las piernas, esta semana voy a formalizar la inscripción. Que sea lo que dios quiera Ahora me tengo que informar sobre que llevar en la ruta, barritas, bebida, etc.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Bueno, pues tras salir 7 días de los últimos 10 y estar metiendome unos buenos km en las piernas, esta semana voy a formalizar la inscripción. Que sea lo que dios quiera Ahora me tengo que informar sobre que llevar en la ruta, barritas, bebida, etc.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk

Ánimo y suerte @306tariffa :guiñar:
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Bueno, pues tras salir 7 días de los últimos 10 y estar metiendome unos buenos km en las piernas, esta semana voy a formalizar la inscripción. Que sea lo que dios quiera Ahora me tengo que informar sobre que llevar en la ruta, barritas, bebida, etc.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
Ánimo q luego con la gente y el ambiente el sufrimiento se pasa sin darte cuenta.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Inscrito!!!!
Que miedo me ha entrado de repente

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Buenas a todos. Sigo con la preparación. Esta semana he salido 4 días, la anterior fueron 6. Salidas de más de hora y media en todos los casos, hasta las casi tres horas de hoy, con mucho monte, que es lo que más me va a tocar sufrir. A ver si acierto a dejar un vídeo de la edición del año pasado.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Hoy ha tocado descansar. Llevo varios días con molestias en la espalda, a media altura, bajo el homoplato izquierdo. Seguramente sean agujetas, pero no quiero forzar la máquina y no poder salir el día 13 por pasarme de vueltas en los entrenamientos.
Pd: A lo tonto he convertido este hilo en mi blog, jajaja. Ya que estoy, y si no os importa, lo usare para contar como llevo la preparación, el previo y la marcha en si. A muchos les parecerá una tontería, total es una ruta de 70km de las que aquí se hacen a montones, pero para mi, globero de manual, me hace ilusión el reto que me supone y el poder contarlo.
Saludos.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Para eso también está el foro @306tariffa, para que puedas compartir cosas como estas :guiñar:
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo estoy pendiente del tema y de tu entrenamiento!! :lenguafuera:
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Gracias a ambos. Pues, con la venía, continuo con el blogspot, jeje.
Quedan 13 días. Hoy he salido hora y tres cuartos y he hecho casi 31 km. Pista de grava y caminos vecinales asfaltados. Junto con pista forestal, esperemos que sin barro, es lo que me voy a encontrar. Las sensaciones son cada vez mejores. Tardo en entrar en calor, me lleva mi media hora, pero después ruedo muy cómodo. La pena es que, entre semana, no puedo hacer salidas más largas, que tengo que ir a trabajar.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Gracias a ambos. Pues, con la venía, continuo con el blogspot, jeje.
Quedan 13 días. Hoy he salido hora y tres cuartos y he hecho casi 31 km. Pista de grava y caminos vecinales asfaltados. Junto con pista forestal, esperemos que sin barro, es lo que me voy a encontrar. Las sensaciones son cada vez mejores. Tardo en entrar en calor, me lleva mi media hora, pero después ruedo muy cómodo. La pena es que, entre semana, no puedo hacer salidas más largas, que tengo que ir a trabajar.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk

No soy un experto, ni nada que se le parezca :sonrojado:, pero te digo que hago yo por si te sirve. Nunca me he apuntado a una prueba, pero si hago rutas de 60 a 80 km todos los domingos.

Entre semana me pasa igual que a ti, solo puedo salir 2 o 3 días, y hago rutas de 20 a 40km (de 1 a 2 horas). Con eso es mas que suficiente. Intenta mantener un ritmo de 20km/h y si puedes apretar y subirlo unos km antes de llegar a casa mejor. Para la ruta larga del domingo procuro no hacer nada el día anterior (es mejor), y ese día anterior almuerzo arroz o pasta y por la noche ceno una pizza o algo que también tenga hidratos (bocata, empanada, etc.), o al revés (almuerzo algo fuerte y por la noche un plato de arroz o ensalada de pasta). Normalmente ceno algo suave (ensalada, fruta, etc.), pero la noche antes de una ruta larga eso no vale, hay que ir cargado de hidratos para el domingo. Así voy mas fuerte.

Es normal que tardes en entrar en calor, incluso a veces creerás que no puedes con tu cuerpo y que las ruedas están pegadas al suelo, pero a los 40' te encontrarás DPM. Siempre hay que empezar suave, sobretodo en una ruta larga y mas en invierno. Piensa que si aprietas al principio pueden faltarte fuerzas al final, o incluso antes y el resto de la ruta puede ser un suplicio, hay que saber dosificarse. Yo intento mantener 20km/h, pero si hay que bajar lo bajo. Ahí se nota el entreno de entre semana, y a veces llevo 2 horas en la bici y ni he sudado. Incluso me veo tan fresco que los últimos 20 ó 15km tengo energía para apretar bastante. Muchas veces he salido con gente que ha empezado como un tiro y luego he tenido que estar esperándolos porque no podían con su cuerpo.

Bebe sorbitos de agua cada poco tiempo, aunque no tengas sed. Un plátano y algún fruto seco a mitad de ruta, o el alguna parada, para mi es genial. Otra cosa muy a tener en cuenta es el desnivel. Yo hice ayer 70km por la costa, y casi todo llano, y bien. Sin embargo he hecho rutas de 40km con desnivel y me ha costado casi lo mismo en tiempo y energía que los 70km de ayer en llano. Ojo también con el viento, cuando lo tengas en contra no te pelees con el, sube algún piñón, baja el ritmo y aguanta, ya recuperarás lo que has perdido cuando te empuje.

Yo también sigo el tema, y si tienes alguna duda y puedo ayudarte ya sabes que puedes preguntar. Recuerda, no como un experto, sino como uno que ha ido progresando poco a poco y que te puede contar su experiencia, nada mas. Me equivoco y voy aprendiendo :uix:.

Ánimo :guiñar:
 
Arriba