• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Manu1001 - Massi Aire 2022 con muchas mejoras

Manu1001

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
11
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Hola, compañeros.

Pues como comenté en el hilo de presentaciones, a mis 56 añitos me he comprado nueva bici para retomar la afición. Y digo retomar porque hace unos años tenía un par de máquinas de titanio, una Clark Kent NOS, y una doble Litespeed Sewanee, ambas full-XTR. Pero en un accidente doméstico estúpido me seccioné el plano anterior del cuádriceps (completo), los inútiles de la SS no me lo supieron ver... y sin operar, eso es lesión muy grave porque el músculo suelda donde le parece. Así que lo tuve que dejar, vendí la Clark, y me quedé con la Litespeed por pura nostalgia.

Ahora que me noto mejor, he decidido volver a montar, pero permitiéndome el capricho. Así que pillé una Massi Aire de oferta por cierre, y le he ido cambiando prácticamente todo. Os cuento.

Esta es la máquina:

IMG-2032.jpg


Como podéis ver, poco mantiene de su montaje original. Aunque ya en tienda, encargué que le quitaran lo poco que traía SLX y la pusieran toda XT. Así que me acuerde, aparte del XT, le he puesto...

- Ruedas de carbono Scope O2
- Casette Garbaruk
- Horquilla Fox 32 Factory Kashima
- Amortiguador Fox Float DP2 Factory Kashima
- Tiha telescópica Reverb Factory Kashima
- Mando triple Squidlock (horquilla, amorto y tija)
- Sillín Tune SpeedNeedle
- Dirección DT-Swiss
- Ejes KCNC
- Discos de freno XT
- Gomas ThunderBurt con líquido antipinchazos.
- Manillar y potencia integrados de AliExpress.
- Puños ergonómicos con acoples de carbono Ergon.

También le he vinilado las partes críticas. La verdad es que estoy muy contento con ella. Va como un tiro. A ver si mi cuerpo aguanta como antes y me vuelvo a hacer esas rutillas domingueras de 100-120 Km. Que creo que va a ser que no, pero lo intentaré.

IMG-2027.jpg


IMG-2029.jpg


IMG-2030.jpg


IMG-2033.jpg


IMG-2034.jpg
 

Manu1001

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
11
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
La Sewanee, con todo el dolor de mi corazón, la venderé en breve. Me da mucha pena porque apenas llegué a usarla y está nueva, pero dos dobles no tienen sentido.

Aunque también podría ponerla en el salón en una vitrina, pero me costaría el divorcio y no es plan... 😅
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.295
Puntos de reacción
7.427
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Brutal, muy espectacular la bici compañero!

Ánimo con esa recuperación y a dar pedales, que eso lo cura todo. 😉
 

Gromenauer

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
3
Ubicación
Madrid
Favorito
Carretera
Buenas. Una consulta: que tal esas ruedas de carbono Scope O2? Tengo posibilidad de conseguir unas a buen precio pero no encuentro informacion sobre ellas. En la pagina de Scope esta el modelo nuevo R2.0 pero a mi me ofrecen el antiguo (Scope 02D). Casualidad que, creo, que tu en tu bici las llevas, que tal con ellas para xc en terrenos nada rotos ni trial, solo por pistas y senderos sin muchas complicaciones con terreno casi siempre seco donde lo mas importante es la velocidad (seria para competiciones de XC, triatlon/duatlon cross, y para usar con bicicleta totalmente rigida con ruedas rodadoras).
Gracias
 
Última edición:

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.861
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Con las ruedas la verdad que yo no me la jugaba y con los montadores del grupo las aria EDP Racing o kasper whels que tienen las.3b
 

Manu1001

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
11
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Buenas. Una consulta: que tal esas ruedas de carbono Scope O2? Tengo posibilidad de conseguir unas a buen precio pero no encuentro informacion sobre ellas. En la pagina de Scope esta el modelo nuevo R2.0 pero a mi me ofrecen el antiguo (Scope 02D). Casualidad que, creo, que tu en tu bici las llevas, que tal con ellas para xc en terrenos nada rotos ni trial, solo por pistas y senderos sin muchas complicaciones con terreno casi siempre seco donde lo mas importante es la velocidad (seria para competiciones de XC, triatlon/duatlon cross, y para usar con bicicleta totalmente rigida con ruedas rodadoras).
Gracias

Excepto competir, el uso que yo le doy a la bici es exactamente ese. Y las ruedas son lo mejor que he tenido en mi vida. Y he pasado por DT-Swiss, Crank Brothers, Casper, ruedas custom a medida... Rodadoras del copón, la inercia que tiene esta bici no la he tenido en la vida, y el ruido y calidad de los bujes, nada que envidiar a mis queridos DT-240s. Y son ligeras, muy ligeras, pero a la vez sólidas como una roca. Por ponerte en situación, el otro día me encontré, yendo a una velocidad considerable, con una tapa de rejilla de desagüe quitada, y metí la rueda delantera sin poder evitarlo. Un señor ostión. Me bajé de la bici acojonadísimo... y ni se inmutaron. Perfectas.

A su precio oficial, la cosa sería para pensárselo, pero a precio RCZ, que es donde me las cogí, es una compra de no pensárselo ni un solo segundo. El único problema, que al ser modelos de años anteriores, suelen venir sin micro-spiline, pero me pillé un casette Garbaruk, y de maravilla.

En fin, que si fueras a hacer enduro. te aconsejaría otra cosa, pero para XC, y a este precio, no vas a encontrar nada mejor. 😊
 

Gromenauer

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
3
Ubicación
Madrid
Favorito
Carretera
Excepto competir, el uso que yo le doy a la bici es exactamente ese. Y las ruedas son lo mejor que he tenido en mi vida. Y he pasado por DT-Swiss, Crank Brothers, Casper, ruedas custom a medida... Rodadoras del copón, la inercia que tiene esta bici no la he tenido en la vida, y el ruido y calidad de los bujes, nada que envidiar a mis queridos DT-240s. Y son ligeras, muy ligeras, pero a la vez sólidas como una roca. Por ponerte en situación, el otro día me encontré, yendo a una velocidad considerable, con una tapa de rejilla de desagüe quitada, y metí la rueda delantera sin poder evitarlo. Un señor ostión. Me bajé de la bici acojonadísimo... y ni se inmutaron. Perfectas.

A su precio oficial, la cosa sería para pensárselo, pero a precio RCZ, que es donde me las cogí, es una compra de no pensárselo ni un solo segundo. El único problema, que al ser modelos de años anteriores, suelen venir sin micro-spiline, pero me pillé un casette Garbaruk, y de maravilla.

En fin, que si fueras a hacer enduro. te aconsejaría otra cosa, pero para XC, y a este precio, no vas a encontrar nada mejor. 😊
Gracias por responder. En mi caso seria para Sram Xd. Lo malo es que son ruedas Scope para Centerlock y nuestra bici es con disco de "seis tornillos" (pero creo que hay adaptadores). No he encontrado casi nada de informacion sobre estas ruedas y su buje, me sacas de los dt 240 y/o dt350 y ya ni idea porque son bujes de la propia marca y nosotros, de mecanica y bicicletas, sabemos poco. Incluso he escrito a la marca scope pero no me aclaran nada ya que en catalogo tienen el nuevo modelo
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.642
Puntos de reacción
21.822
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Los de Scope hacen muy buenas ruedas, en carretera tienen más fama.
En principio los bujes de las 02 están diseñados por ellos mismos, no se quien los fabricará después, y como rodamientos standar tiene SKF y como opcion Ceramic Speed.
 

Manu1001

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
11
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Gracias por responder. En mi caso seria para Sram Xd. Lo malo es que son ruedas Scope para Centerlock y nuestra bici es con disco de "seis tornillos" (pero creo que hay adaptadores). No he encontrado casi nada de informacion sobre estas ruedas y su buje, me sacas de los dt 240 y/o dt350 y ya ni idea porque son bujes de la propia marca y nosotros, de mecanica y bicicletas, sabemos poco. Incluso he escrito a la marca scope pero no me aclaran nada ya que en catalogo tienen el nuevo modelo

Como te digo, siempre he tenido DT240S, porque me encanta el ruido característico que tienen y lo rodadores que son, pero este no tiene nada que envidiarles.
 
Arriba